Así está quedando mi patio-terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anifarex, 4/5/08.

1. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Re: Así está quedando mi patio - terraza

Anifarex podrías poner un fondo de plantas verdes en esas jardineras de al lado del estanque asi con mucho follaje y luego por delante de ellas puedes usar trozos de troncos de diferentes alturas y/o formas apoyados en el suelo que se situen pegados a las plantas verdes y un poco más adelantados para dar volumen y en ellos haces montajes con orquis, epífitas y alguna trepadora o colgante que oculte parte del tronco..yo tengo un par de trozos que quiero usar así ya veremos si lo consigo..:-? Luego puedes buscar alguna planta de sombra qeu tenga flores y las situas estratégicamente entre la plantas verdes para que les de más color, incluso puedes hacer lo que dices usar macetas colgantes de pared y camuflarlas entre las plantas verdes de modo qeu sobresalgan las flores por entre la "selva".. Por último alrededor del estanqeu podrías poner más plantas de manera que quede como el que tienes en el patio semitapado por ellas..

YA tienes el ficus pumilla ole! Mola un montón te va a quedar de bonito que no veas! El resto de plantas no se..a ver si alguno de los expertos se pasa a echarnos una mano con los montajes..:smile:
    Beso guapisima!

2. anifarex

anifarex Sólo quiero ser libre...

Estamos hablando de una terraza de +o- 15 m2...si traigo más hacia adelante las jardineras u otro elemento decorativo, me va a "comer" mucho espacio... recordad que quiero poner 2 tumbonas de medio cuerpo en esa zona...y no es plan estar dando con los pies a los que estén sentados en la mesa que va enfrente...:11risotada: por eso pensé lo de las trepadoras... darían verde en esa zona y no "comerian" espacio...
    Y si busco una trepadora (la ficus pumilla por ej.o parra virgen que se torna roja muy linda...) que sea toda verde y le doy volumen y color con las macetas por la pared (berbena, campanula...u otras...) y colgantes en la base de las jardineras?...
    el uno de los huecos que va a quedar en la parte trasera del estanque puedo poner el cañamón...y otra de porte alto...

3. Merisue

Si tu idea es muy buena..yo a lo que me refería es a poner tronquitos de estos de unos 50 cm de alto por unos 20 de lado de pie como un pilar no todo lleno sino uno o dos por delante de las jardineras para darle más volumen pero no había pensado en el espacio..:-? Lo suyo para esta pared es que te hgas un croquis a escala y vemos como te queda el espacio una vez puestas la mesa y las tumbonas y el estanque..vaya creo yo, si tú lo ves muy claro avanti!!:smile:

4. Re: Así está quedando mi patio - terraza

No habia pensado en el espacio que tienes. Lo que yo haria es realizar un montaje poniendo en las jardineras plantas, tb las tumbonas y mesa para poder observar el espacio como queda.

:beso:

5. anifarex

haber, que sé que os gustan los montajes...más o menos sería una cosa así...
    Sé que faltan plantas en las jardineras, (y esperar años para que la trepadora , ficus pumilla,me cubra la pared...:( )alguna de porte alto, más colgantes... pero bueno , es para que os hagais una idea... y yo que hoy no estoy muy inspirada y no se me ocurren plantas... las orquis las veis viables?
    Haber si aguaribay se pasa y nos dá su opinión..

https://img136.***/img136/1082/copiadefuentegc6.jpg

6. Merisue

Yo creo qeu los cimbidium te aguantan como unos machotes porque vi en el foro de orquis qeu un señor del país vasco tenía una en su txoco (patio) y estaba que se caía de flores y debía tener un diámetro de 50 cm la maceta por lo menos! Otras ya no sé, de cualquier forma todo es conseguirles un microclima con las plantas de alrededor, la humedad se la dará el estanque y las plantas de alrededor la mantendrán, con el cañizo estarán protegidas del viento y lo peor del frío ahora sólo necesitarías que se mantengan a una temperatura media aceptable creo que esto es que no bajen de 15-10º en invierno..A lo mejor si las rodeas bien bien de plantas y le metes un calefactor pequeño en los mas crudo del invierno puedes manenerlas, o quizá poniendoles un impermeable de plástico con un armazón de madera para hacerles como una tapa..pregunta en el foro de orquis a ver que dicen..

Muy chuli tu montaje y el de la pared de atrás cuanto más lo veo más me gusta! :5-okey: Las ipomeas florecen a la sombra, o passis? Porque si los inviernos no son muy fríos te aguantan todo el invierno y mezcladas con el ficus te darían el toque floral. Hay algunas de flores dobles que son muy chulas..A ver si en un rato hago una búsqueda de trepadoras qeu no necesiten pleno sol..creo qeu las capuchinas en sombra se dan bien sólo qeu no florecen tan abundantemente y las hay trepadoras van desde lso tonos amarillos hasta el rojo pasando opr los naranjas, son muy chuls otra cosa ya es que te guste en composición con lo qeu quieres poner..

Las colgantes yo si no encuentras trepadora de flores pondría unas macetas en la pared de forma qeu no se viesen con el ficus y ahi colgantes saliendo de entre el follaje que diesen la sensación de qeu son las flores del ficus como si fuesen una enredadera o algo así..

Bueno sólo son ideas, habrá que hacer una búsqueda exhaustiva de plantas de flores para sombra y luego si no se encuentra nada mejor se piensan en cutre-montajes..no? :smile:
    Un beso y más montajes!! :13mellado:

7. anifarex

por las orquis(cimbidium) sé que no hay problema, aquí las tienen en los jardines y ahí estan...
    Repasando el hilo me topé con una trepadora que me recomendó aguaribay "cissus antartica" veré si la podría conseguir...y una parra virgen? necesita sol? creo que su crecimiento es rápido....Pero teneis razón.. pide a gritos alguna planta de porte más arbustivo... frondoso... y si pego las jardineras al estanque y en los extremos le coloco unos jarrones tipo tinaja de barro ( haciendo juego con las tejas de la fuente) y en ellos las plantas de más porte?...El cañamón (que me encanta...) y otra chamaedorea?...no se... se me acaba de ocurrir...

merisue...
    te acuerdas cuando hablamos de las "malas hierbas"? aquí la ipomea es una mala hierba... y creo que necesitan sol para florecer... creo... repito.

8. Merisue

Uy me gusta mucho tu idea de los cantaros pero porque no al reves y los pones cerca del estanque?
    Las ipomeas en Ibiza también son malas hierbas pero hay ipomeas y ipomeas ultra-fashion de flor doble o tricolores,..ahora sinecesitan sol mm no se ahora qeu lo pienso al lado de mi casa hay una gigante y creo qeu está a la sombra..
    El cissus no lo conozco, el pieris creo qeu también es de sombra pero es mas arbusto que trepadora..a ver igual cotilleando otros hilos a ver que ha puesto la gente en la sombra se pueden coger ideas..:smile:

9. Re: Así está quedando mi patio - terraza

El cissus fantastico, crece un monton, yo tengo uno desde hace años en el balcon y ha soportado de todo (sol del mediodia, pis de mi perro -casi lo mato-, las fabulosas podas que le hago. Yo no la tengo como trepadora mas bien tiene algo de altura y cuelgan las ramas por el peso.

Aca te muestro el mio:

arx1212465654y.jpg

Si, si. El conjunto necesita algo mas frondoso., con mas vegetacion.
    Te hice un pequeño montaje, todavia le falta frondosidad, volumen

opt1212465777r.jpg

Te puse aralia, aucubas.

Ademas veria la posibilidad de poner adelante algunas tinajas o algo para agregar plantas.

Habria que poner plantas de hojas grandes. No te parece?

:beso:

10. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

Hola anifarex!

Qué tal para la pared la madreselva? te la cubrirá entera, y es una planta que es de semisombra, además también echa flores.También la parra virgen me encanta para la pared, crece rapido , y yo tengo una en la sombra y otra un poquito al sol, tendrás que controlarla e ir cortandola para darle forma, pero yo creo que es buena opción.También puedes poner un jazmín amarillo o una Dicentra Spectábilis (Corazón de maría), le gusta la sombra también.( la dicentra necesita mucha humedad, es apta para ponerla al lado de una fuente o estanque),también una Diplademia, es trepadora y le gusta poco la sombra.

Para los macetones puedes poner por ejemplo, fucsias, quedan muy elegantes, y paeonias, que dan unas flores hermosisimas, cyclamen, y entre las plantas puedes poner alguna tapizante, como saxifraga rosacea, soleirola y astilbe, también las puedes poner por la fuente, les gusta la sombra y agua.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un besazo guapa!! y esa terraza se ve preciosa, tienes muchisimaaaa imaginación!!:beso:

11. tanitas_ab

tanitas_ab TaNiTaSs

PERDONNN!!

Puse que la diplademia le gusta poco la sombra....quería decir que le gusta poco el sol.....jajajajja...:meparto: :meparto:

Un besazo:beso:

12. Kelena

Kelena

Mi madre tiene una flor de cera en una pared donde no da el sol directo pero sí hay mucha claridad (orientación SO) y le florece bien cada año. pero le ha tardado milenios en ponerse grande! así que yo la pondría complementando a otras si quieres ver sus flores, pero dejando un fondo más tupido y frondoso.

Por lo demás no te puedo ayudar porque no sé mucho de plentas.

13. juyol_tres

juyol_tres

perdón por la intromisión, pero...¿alguien me puede explicar porque en vez de ver las fotos veo un cuadradito con una cruz roja? antes no me pasaba. Gracias

14. Merisue

Anifarex que bien por la dipladenia con lo chulísima que es! Ya puedes introducirla en tu montaje! :52aleluya: La flor de cera también es muy bonita..
    Juyol no tengo ni idea de porqué no puedes verlas tienes algún filtro de paginas web porque si estás en el trabajo posiblemente no puedas ver las fotos subidas con el Imageshack ya que la imagen es un vínculo a esta ágina qeu el firewall reconocerá como paginas de entretenimiento y ocio..Si desde casa tampoco las ves eso ya es mas raro..puede ser cuestión de un error al cargarse la página de infojardín para lo que deberías salir y volver a abrir la página o refrescarla totalmente pulsando en la tecla de seleccionar mayusculas (es la de la flechita) y mientras la mantienes pulsada pinchando en refrescar en la barra de tareas, o a lo mejor es por la configuración de tu navegador..más no te puedo decir lo sientoooo

Bueno volviendo al tema que nos ocupa llevo tres días obsesioná pensando en un montaje para tu pared!! :meparto: te odio! :meparto: he pasado de mi patio y no puedo dejar de pensar a ver plantas para sombra en ese lado a ver que puede poner..:meparto:a ver si tengo algo de tiempo y puedo hacer un montaje con un par de ideas que tengo por si te pueden ayudar de algo..te las cuento por si no me da tiempo de hacerlo y por si se me entiende (cosa que dudo :smile:)
    Te digo que lo de los cantaros me mola mucho,cuanto mas lo pienso mas me gusta!! hay unos que tienen agujeritos en el cuerpo para poner plantas saliendo de ellos y se me ocurre que podrías poner los cántaros justo al lado del estanque y en ellos unas kentias o camaedoreas con colgantes saliendo de esos agujeritos, por ejemplo una hedera variegata de la que tiene la hoja tan pequeña, es supermona y creo que en sombra estará estupenda..y si o pues sin salir de los agujeritos la palmera y una colgante qeu medio tape el cántaro..

Luego para romper un poco la simetria y la línea de macetas podrías poner en una maceta de barro del mismo tono que los cantaros pero mas baja que éstos delante de ellos y un poco escorada hacia el estanque con una planta verde frondosa pero bajita, tipo hosta o helecho..

En las superjardineras, una parra virgen o el ficus pumilla y por delante de éstas una dipladenia en tonos blancos o rosados para que le de un aire más tropical..El ficus pumilla creo que tiene la ventaja de aguantar todo el año y la parra virgen el cambio de color pero no sé si en tu clima también perderá las hojas en invierno..Para la variación de color quizá también puedes poner el ficus, la dipladenia y en un lado de la jardinera una aucuba o una nandina..Aunque no sé si te dará la jardinera para tanta cosa que anchura tiene? Si no te da las trepadoras en la jardinera y un par de macetones en las esquinas de la pared pero sin dejarlas en la misma esquina un poco adelantadas para que se quede en línea con las otras macetas,para que no te coma el espacio util, con arbustos altos y con mucho follaje como un bambú o el cañamón, o la aralia guapisima del otro montaje..

Bueno no se si me entiende un carajo si tengo tiempo dejaré que hable el paint!:meparto: aunqeu soy terrible haciendo montajes..
    Un beso!!

15. anifarex

te entiendo perfectamente...( gracias a mis genes que tengo una mente abierta y despierta que si no....:11risotada: )
    las jardineras son de 50cm. x 35...mucha cosa no cabe...
    La parra virgen aquí no pierde las hojas en invierno...
    un dia de estos tomo prestadas (que no tengo problema) unos macetones del vivero que hay aquí al lado de casa y vemos cómo quedarían...
    Por lo demás todo sigue igual... que el turno de mañana es muy bueno porque así tienes toooda la tarde "pa dormir" dios mio!!! que hecha polvo ando...
    Esta tarde ( si mi espalda me lo permite) voy a buscar las plantas del lado trasero y enseño fotos de cómo quedan...y si hay que añadirle algo.
    ahora os dejo que morfeo me tiene frita...