Así está quedando mi patio-terraza

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por anifarex, 4/5/08.

  1. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Uy pues gracias a tus genes porque he hecho el intento de releermelo y me he quedado medio tonta..:meparto:
    Genial luego nos pones las fotos para que las critiquemos, es bromaaaaaaaaaaa que te va a quedar chulisimo ya verás! Si te queda la mitad de bien que en el montaje ya lo tienes hecho!:5-okey:
    Y lo de los macetones lo mismo cuando libres y tengas un rato nos pones unas fotitos y le damos a la neurona..Oye que bien que la parra no se pele allí si es que tenemos el chip de qeu el tiempo en toda Galicia es como en Finisterre y va a ser qeu no!
    Nada que descanses que supongo que el turno de mañana implica entrar a currar a las 6 de la mañana y eso pa el español medio es anatema, eso pa los guiris, alemanes,etc puede estar bien pero para nosotros?!! :meparto:
    Un beso!
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Tienes razón... el clima de Coruña y Lugo nada tiene que ver con Pontevedra, esas son dos provincias con clima típico del norte...Lugo no conozco mucho, pero Coruña tela...mucho viento y mucha nube... en Pontevedra el verano es más caluroso y el invierno más suave... y Orense el invierno frio de pelar y en verano achicharras... ya ves... todas tienen un clima distinto... y yo estoy en la mejor!:smile:
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    hola!!!
    he comprado las plantas de las jardineras traseras... y despues de muchas vueltas las he colocado cómo en el montaje...os pondré fotos...las quise mimar tanto... que les eché un producto para los bichos y aunque lo hice a distancia.. las he quemado... y las que nó.. se estan poniendo pochas...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    La chamaedorea....mal...y la que bajé del salon... fatal... pero la peor parte se la llevó la clivia enorrrme que puse en lateral izd...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: esa se muere sí o sí...:desconsolado: :desconsolado: las colgantes que tenia... mayormente berbernas... están con las hojas amarillas....estoy que no puedo ni ir a verlas...
    Si no hubiera hecho caso a quien me recomendó este producto...(que ni siquiera es para plantas!!!!)


    Total.. que seguiré con el forrado de las jardineras que me faltan y con el estanque... pero en tema plantas...guardaré luto por estas durante una temporada...:desconsolado: :desconsolado: (que depre!!!!)

    Me podeis creer que aunque suelo ser bastante optimista...se me han quitado las ganas de seguir con el proyecto...todas las ganas que tenia.... ya no están...
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    :beso: Ay mi niña no es para menos :-?
    pero no desmayes....quizas dandole una poda? pero que bichos tenian la clivias??? es que nunca les he visto.
    pero bueno cuando la vida te muestra la espalda.....AGARRALE EL CULO!!!:5-okey: y adelante...toma un par de dias para trabajar en los otros proyectos y veras....quizas Rocio te pueda dar alguna idea de que hacer para quitarles un poco el veneno
    y a todas estas que le echaste??? por si acaso no metamos tambien la pata.:(
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    anifarex

    :sorprendido: ¿ nunca habias usado venenos para las plantas anteriormente. ?
    Debes aprender a cuidar las plantas como se aprende a cuidar a los niños pequeños.
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    os diré que al tener la terraza rodeada de campos, aparte de pulgón tenia caracoles, arañas.. y alguna que otra oruga... la clivia me aparecia con las hojas comidas igual que la bignonia jazminoide, las berbebas..."alguien" me recomendó utilizar un solo producto para todas estas plagas , pues ella siempre lo hizo y le iva de maravilla....matacucarachas...ahora lo leo y pienso...Que salvajada!!!! pero el mal ya está hecho...
    NUNCA.. NUNCA LO UTILICEIS!!!!!
    aunque os juren que es bueniiiiisimo!!
     
  7. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    aguaribay
    sé como se utilizan los productos de las plantas... de hecho se lo heché lo más lejos posible... para sólo rociarlas apenas... lo que no tenia que haber hecho es fiarme de los remedios caseros de los demás!!! aunque seguro que fueron con toda la buena intanción del mundo..(o nó visto el resultado..)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    anifarex
    Ya has visto las metidas de patas que hace la gente que no sabe.
    debes recurrir a la fuentes seguras.Aqui todos opinan y lo hacen en muchismos casos sin conocimientos :icon_evil: Esta es una de las cosas que vengo luchando para que no ocurra en los foro de diseño, pero hay otros foros de bajo nivel y no les importa nada solo quieren intervenir, y guay que se los critique!! y asi nos va entonces.Ya me ocurrio a mi tambien en estanques.

    Por favor.Losforos serios son aquellos donde se tratan seriamente cada tema, donde si alguien se equivoca es corregido por expertos y ademas veras que en losforos serios los datos tecnicos no s e mezclan con chats ,con emoticones y con formas despreocupadas
    debes recurrir a las fuentes serias si quieres tener un buen jardin.
     
  9. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Anifarex:

    que pena me da lo de tus plantas :( , que lastima. Cuando empece a leer tu mensaje me imaginaba ver las fotos y luego la mala noticia. Pero no te bajes, hay que continuar con el proyecto que habiamos empezado.

    Y si las podas? Quizas se puedan recuperar algunas aunque sea.

    Bueno dale, sigamos adelante.

    :beso: :beso:
     
  10. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    ¡¡¡¡Hola Ani!!! Aquí me tienes, he venido por el piscolabis que me has invitado desde tu estanque, pero parece que he caído en un mal momento :( te aconsejo lo que dice Mirtita, quítale lo feo y tal vez broten nuevamente, en todo caso previendo que haya caido en la maceta cámbiales la tierra; "no te des por vencida ni aún vencida" (Almafuerte), lo único es que tendrás que esperar un poquito. Claro, matacucarachas, ha sido demasiado para ellas :desconsolado: hay productos específicos para las plantas que no las dañan, sólo a los insectos... pero, vamos niña!!! arriba ese ánimo que tienes un paisaje hermoso más ese sol que tienes de hijo, que no ha pasado nada, que son unas plantas que tal vez vuelvan contigo, no te desesperes :todomal: cambia por esto :24revolcado:y yá verás que todo irá mejor :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  11. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Bueno Anifarex!
    Te digo lo mismo no te desanimes, pon fotos de tus plantas a ver si los expertos te pueden decir si todavia se pueden salvar quizá sea como dicen Ines y Mirtita y podando las partes dañadas aún puedan rebrotar..
    Es una pena quizá a la persona que te lo dijo le funciona porque tiene otro tipo de plantas quizá mas duras pero claro a palmeras, la aralia, etc pues como que tan duras no son..:( pero seguro qeu te lo dijo con la mejor intención, sin embargo en estos casos tiene razón Aguaribay hay que fiarse de fuentes contrastadas y de datos técnicos porque a lo mejor la información que te dieron no es que sea falsa es que es incompleta si no te dijo con qué plantas le funciona,etc..:(
    De cualquier forma no hay que despreciar la experiencia que también es un grado, sólo hay que contrastarla con más opiniones para poder estar seguro de que esa experiencia está basada en algo sólido y no es fruto de la casualidad..para mas señas el post de Rocio-b de trucos jardineriles que está fenomenal y avalado por más gente..:5-okey:
    Venga Ani mucho animo y verás como te queda la terraza fenomenal ya sólo queda el último esfuerzo! Un besoo enorme!
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    veamos.. de las compradas la que peor parte se ha llevado es la chamaedorea...y la dracena... esa tendré que cambiarla...la clívia esta estupenda... y las berbenas... con bastantes hojas amarillas (quemadas..)la mayoria eran esquejes.. puedo poner más.. la campanula está un poco pocha pero reviviendo...
    Puedo cambiar la dracena por el cáñamo que tanto me gusta... las estoy regando mañana y noche (nada más llegar del trabajo es lo que hago) y les mojo bien las hojas para lavarlas..
    Gracias a la suerte que mi querida "elegantissima" (falsa aralia...)ni se ha inmutado...
    El finde que viene me pondré manos a la obra con lo que queda, pues esta semana estoy de tarde y no hay tiempo...
    Les quitaré las hojas quemadas... y a esperar...

    Nunca vienen solas... por el camino de acceso habia plantado por los bordes plantitas para que dieran color y alegria..(uñas de gato...una especie de margarita que forma unos macizos muy tupidos... y las plantas que traia el niño del cole... petunias ect.) pues a alguien le molesta verlo bonito que las arranco todas de cuajo y las tiró al medio del camino...(hay que ser amargado... y con mala leche!!!)menos mal que mi primo el domingo madrugó y al verlas las volvió a plantar y se han salvado casi todas (menos un par de ellas..)
     
  13. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    Bueno eso es bueno a ver si esas dos qeu están más pochas la drácena y la camaedorea se pueden salvar haciendo una poda drastica y algún remedio de urgencia! Me alegro que sigas animada, ya veras como cuando te pongas te vuelven las ganas!
    Un besazo!
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Así está quedando mi patio - terraza

    muy bien Anifarex...ese es el espiritu de lucha que hay que tener para tener exito:52aleluya:
     
  15. Re: Así está quedando mi patio - terraza

    No las abandones Ani, ahora es cuando más te necesitan!!! yá verás cómo te lo agradeceran :bravo: :bravo: :bravo:
    Y el que arrancó tus plantitas, nunca falta algún hijo/a de mala leche al que le molesta lo que uno ama :15piensa: y no puede con su maldad, hay que tener tanta paciencia...:besogrande: :abrazote: