Así está quedando mi pequeño estanque. Dudas

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Berto_lua, 3/8/15.

  1. Berto_lua

    Berto_lua

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, buenas tardes. Me llamo Alberto, tengo 27 años y vivo en Cantabria. No tengo ninguna experiencia en estanques, pero siempre me gustó la idea de tener uno. Hace poco me regalaron uno de 450 litros, en principio me pareció muy grande, pero una vez que le enterré en su lugar y le puse cosas alrededor se me queda pequeño........:11risotada::11risotada::11risotada:
    Este es el estanque, todavía me queda muuuuucho trabajo por hacer como veréis....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Está colocado en una esquina del jardin al que le da el solo desde que sale hasta las 17h mas o menos, por lo que necesito un filtro UV para que el agua no se me ponga verde.
    El estanque le coloqué hace un mes más o menos, y tiene una bomba Rothenberger waterplay 1500 l/h, sin filtro ni nada. He hecho una cascada con una traviesa y unas tejas viejas que habia por casa, pero el problema es que la bomba que tengo no sube la altura que necesito (2,20m aprox), y lo que yo había pensado era dejar la bomba que tengo solo para "el paraguas", y comprar otra bomba con filtro UV y que me suba el agua hasta la cascada.
    ¿Que opciones de bombas hay en el mercado que se adapte a lo que yo necesito?
    he visto esto, pero no pone la altura a la que sube el agua
    http://www.tiendanimal.es/filtracion-completo-para-estanques-biopond-6000-p-6449.html

    Esta es la cascada (el enanito fué un regalo de una amiga, iiique sabe que no me gustan!!!)
    [​IMG]

    Y ahora unas de la flora
    [​IMG]
    ¿porque se han puesto tan marrones? antes estaban verdes...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    espero sus comentarios y a ver si me ayudan a encontrar la bomba:eyey:
     
  2. LauraTop

    LauraTop

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén (Patagonia)
    De bombas no se nada.

    El filtro UV te puede eliminar las algas unicalulares, no las filamentosas, Y además, es difícil encontrar el equlibrio del UV.

    Los nenúfares se te pueden haber puesto marrones por dos motivos: 1- Hizo mucho frío 2- No les gusta el movimiento de agua, y yo veo el paraguas muy cerca de ellos
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Alberto, la bomba que tienes que comprar es la que se usa para arrollos, esas te tiran con fuerza el agua, en la caja aparecen las alturas que alcanzan tienes de la marca Oase, Neptun y otras. lo que no se es si al ponerla en funcionamiento, no se desbordara el agua de las tejas y se pierda el efecto de caida que quieres lograr.
    Con respecto a las algas filamentosas, existen dos formas de eliminarlas, bueno 3, productos de venta en el mercado como algofin de Tetra, el Iotronic de velda, que es un dispositivo que instalas a la salida del agua y una membrana de cobre las va matando, yo lo compre y decia que no habia problemas con la vida de los peces, pero el cobre es fatal y me decidi a no usarlo y combatirlas con muchas plantas y sacando a diario todo lo que podia. Ahora....las algas filamentosas siempre y cuando no sean una plaga, no causan daño en el estanque, solo nos molestan a nosotros, ya que los peces la incluyen en su dieta. Si decides matarlas, preocupate de eliminar todos los residuos, porque eso si es dañino.
    Un saludo.