Asi estan mis semilleros

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Juna, 3/6/07.

  1. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    [​IMG]-[​IMG]

    Se aceptan sugerencias....:smile: :smile: :smile:


    :beso: :beso:
     
  2. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    ¡Madre mia! Juna

    Como prosperen todos vas a tener que comprarte medio Jaen para darles cobijo :meparto: :meparto:

    ¿En que clase de tierra los tienes?
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Estan muy grandes Juna, pero si puedes ponles arena de silice para acuarios, yo lo he tenido que hacer porque me han creado hongos y he tenido que tirar una parte :llora-llora:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola Gema....y como hago ahora para poner la arena esa????:sorprendido: :sorprendido: los voy a espachurringar no?????

    :beso:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    y tierra de gato?, puedes poner solo un poco por encima, creo yo, no se.
    Ayer hice un semillero de unas cuantas semillas de sobre que tenia y les puse arena de gato, ya os contare.
    Juna , los tienes tapados? es que los veo muy humedos.
    saludos:beso:
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Pepita....por espacio no es...pero mi gente cualquier dia es bueno pa que me echen a la calle:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Tara...los destapo unas horas al dia....las fotos son de hace una semana mas o menos,el problema que veo ahora es ¿como le pongo la arena sin que se estropeen?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola Juna! a ver... Comparto lo que dice Tara; los veo demasiado mojados ¿los mantienes tapados? de ser así yo los destaparía un rato cada dia. Los que ya tienen una buena germinación puedes probar a dejarlos del todo destapados y una vez seco el sustrato dales un riego poniéndolos sobre un fuente para que absorvan el agua que necesiten; OJO, sin ahogarlos, que a veces me a pasado a mí que se llenan demasiado pronto y ha quedado como piscina, con las plantitas flotando :sorprendido: . Lo otro, veo el sustrato demasiado orgánico, muy propicio para los hongos, yo les pondría fungicida al agua del próximo riego. en resumen: dejarlos destapados hasta que se seque el sustrato y en el próximo riego ponerles un fungicida. De ahí en adelante regarlos cuando veas el sustrato seco, dependiendo donde lo tengas puede ser cada una semana más o menos...

    Al menos eso es lo que hago yo... otros tendrán otra experiencia...


    :beso:
     
  8. Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    ¡Que monada!

    Yo los tengo ahora mismo un pelíiin más grandes que los tuyos, pero no se cuando tengo que regarlos "menos" en cuanto dejo que la tierra se seque un par de días se me mustian...
    ¿¿Pero los cactus no necesitaban poca agua?? xD
     
  9. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    hola juna lo de los chinos creo q son para q la planta no este tocando el sustrato ,creo q la arena de gato esta tratada mejor silice ¿el sustrato es fibra de coco? paco me dijo hace poco fibra de coco y perlita encima la arena de silice o acuarios,yo los ultimos los he plantado asi veremos
    saludos
    alfonso



















    '¿
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Paz...los tengo destapados varias horas al dia,mañana los dejare destapados ya de una vez,hasta secar el sustrato....gracias por los consejos:5-okey:


    Los tengo en turba...y algun resto de fibra de coco que tenia por alli.... ;)
    :beso:
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Juna, la arena que elijas la puedes tirar entre los cactus poco a poco , no?, no tiene que ser muy grande la arena, de todas maneras si los dejas secar y haces lo que te comenta Paz mejor.

    Nunca he tenido exito con los semilleros de cactus:meparto:


    saludos a todos todas:beso: y suerte con vuestras plantas!!!
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Gracias Tara...los mios tambien son los segundos que pongo,los primero nos prosperaron...si estos no los saco p'alante me corto la coleta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  13. lpds321

    lpds321

    Mensajes:
    434
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Hola Juna. Acabo de ver tu post de semilleros. Animo y pacieencia!!!

    Dile a Javi que te deje ver la revista de cactus que publicamos en mi asociación. En el numero que tiene Javi regalamos a los socios unas semillas y publicamos un pequeño articulo para hacer el semillero. Seguro que hay cosas interesantes.

    Un cordial saludo.
    Fátima
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    Oido cocina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:smile:

    Gracias Fátima
    :beso:
     
  15. Senbonzakura

    Senbonzakura

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Asi estan mis semilleros!!!!

    ¿Cuanto tardan en germninar las semillas de cactus? porque yo llevo intentandolo varios meses y no me sale nada de nada, ¿las enterrais mucho o simplemente las poneis en superficie? es tan necesario taparlos con plastico porque yo las tengo al descubierto y les voy echando agua pulverizandola para que esten humedas, joder estoy mas desesperado porque no me sale nada de nada y ahora veo lo tuyo y vaya tela todo lo que tienes ahi :cactus: :tirarlospelos: