Así ha ido avanzando mi pequeño jardín

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Ana, 16/10/05.

  1. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues así ha ido avanzando poco a poco mi pequeño jardín. Tiene aproximadamente unos 30 m2, no es demasiado, pero para mí todo un paraíso después de haber vivido en un piso. Así estaba cuando nos entregaron la casa, hará ahora como un año. El frontal es la fachada de otra casa
    [​IMG]
    En verano, con poco presupuesto, porque todo se iba para la casa,y por ponerle algo más de color planté algunas dahlias, que florecieron bastante bien, y que todavía continúan plantadas. Puse también esas pequeñas losetas que se ven en la foto, que son de piedrecitas blancas y las vallas blancas a los lados, que se ven poco porque quiero añadir más tierra no sólo por levantarlas y que se vean algo más, sino por enriquecer algo más la tierra que me dejaron puesta
    [​IMG]
    Así es como está ahora, he plantado muchas cosas, con bastante desorden creo, :roll: Salvia leucantha, coleos para dar color, Tagetes simples y dobles, Zinnias que florecen ahora, algunas caléndulas......
    [​IMG]
    Como pronto será hora de desplantar los bulbos de dahlias, quiero replantearme un poco el diseño, aunque el espacio es pequeño. Me gustaría plantar algún Flamboyant, que aquí se dan muy bien, Cannas indicas y ver que más ideas me pueden dar entre todos. Por último, esta es una foto tomada desde el interior de la cocina
    El año que viene cambiaremos el entoldado de tela para hacerlo de madera o como pequeño porche y también comenzaremos a repoblar algo más la terraza que se ve
    [​IMG]
    Bueno, espero alguna aportación. Saludos
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Hola!!, yo de diseño no te puedo ayudar :icon_redface: que mas quisiera yo!!!!!, pero seguro que si pones la orientacion alguien te podra hechar buena mano, ya veras que si!!!!
    Personalmente.....te digo que a mi las vallitas blancas :-? no me gustan mucho, las cambiaria por piedras :sonrisa:
    Saludos!
     
  3. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola Laura, asi como te dice CRISY, seria importante saber la orientacion de tu jardin, saber si le da sol o sombra.

    Dices que quisieras tener un flamboyant, supongo que te refieres a Delonix Regia, si es esta la especie a la que te refieres me parece que viene un poco grande para tu lugar. Te pongo el enlace que habla de esta especie para que te fijes si es esto lo que quieres, sabes que a veces con el tema de los nombres vulgares y los diferentes lugares se puede dar a confusion.

    http://www.arbolesornamentales.com/Delonixregia.htm

    Ya nos diras,

    Saludos
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Sí, mirta, efectivamente se trata de Delonix Regia, no sabía lo de las raíces tan expansivas, aunque aquí los suelo ver en jardines pequeños.....
    Crisy, otro planteamiento que teníamos era quitar las vallitas y poner piedras como tú bien dices.
    En cuanto a la orientación me es difícil ubicarlo, ahora mismo tiene como unas dos horas de sol de medio día, en verano como unas cuatro y dentro de poco se mantendrá a la sombra casi todo el día.
    Saludos
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Uff, pues que mal que tengas tan poquito sol no?, con lo que se agradece!!!!!!!! :cry:
    En ese caso, a ver que te dicen a cerca de plantas que necesiten poco sol.....lastima que yo no te pueda ayudar mas :cry:
    Pero seguirte te sigo!!!!!! ;)
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Laura, ten en cuenta el tema del sol, segun la ficha que te puse, el delonix regia necesita sol para poder desarrollarse bien y florecer, esto no es un dato menor a la hora de la eleccion de las especies vegetales. Pienso que de colocar un arbol, como el que estas pensando, muy bello por cierto, debes tener en cuenta que el de por si sera el protagonista en un jardin de las dimensiones del tuyo.
    Yo me decantaria mas por especies arbustivas, que te den la base del jardin, digo para que durante el invierno el jardin no te quede pelado.

    Saludos