asi me ha llegado mi phalaenopsis ambiosens

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por maruji, 6/2/09.

  1. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!! espero me podais ayudar a mi tb!!hoy recibi mi phal ambiosens, viene muy pequeñita pero me ha llegado con las raices que no me han gustado nada, yo soy muy novata en esto pero para mi entender no esta muy bien.....a ver que os parece, ya me he puesto en contacto con el proveedor....a ver que me contesta xq tb me mando un papio y me ha llegado solo con una raiz y medio seca....
    mientras tanto a ver si le veis solucion y la podemos salvar!
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo que veo mal, es donde salen las raices que esta negro y como medio podrido.....tienen salvacion???
    un besazoo
     
  2. Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    HOLA:

    Yo no la veo tan mal, aunque la foto no sale nítida, así que no puedo ver esa parte negra del todo bien, pero las raices las veo verdes (si eso estuviera podrido las raices no estarían así, al igual que las hojas).

    Tranquila :beso:
     
  3. rubencillou

    rubencillou

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Praga
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    Hola!
    al igual que dice IRENE BALDOVI(te mando un bsco :beso:) yo no la veo mal, esta verde, lo cual dice que realiza su función. quizás donde te tienes que fijar bien es en la punta de la raíz, esta no debe de ser "color de plata" (ahora verde) sino que debe acabar en una coloración verde permanente brillante, esa es la mejor señal de que la raíz esta bien y en crecimiento, de todas formas si no esta así, seguramente sacará raices secundarias.
    la zona negra no se ve muy bien pero, en la segunda foto, sobre tu dedo corazón se ve como si te sale una nueva raiz ¿? no se.
    las hojas tienen muy buen aspecto.
    talueee!!
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    hola muchas gracias por contestar!!primero perdonar la calidad de las fotos xq la verdad que con el movil no salen muy bien pero esque no tengo otra camara!lo que me descoloca es las hojas y el resto de la raiz que se ven aparentemente sanas, pero donde salen todas las raices esta como necrosado...esta duro y se desprenden las raices facilmente....una que se me ha caido he cortado lo negro en dos para ver como era por dentros y esta seco.....
     
  5. Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    Si estuviera podrido no estaría duro, pero.....esa raiz que se desprendió era marrón ¿no?, eso podría ser que te mandaron esa raiz ya muerta por algo, tendrás que controlar el estado de las que están verdes, así que déjala sin plantar un tiempo, que no le pasará nada, y observala bien, para ver si eso "negro" se hace más grande o se ablanda.
     
  6. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    hola!!muchas gracias por contestar!!!te hice caso y no las puse en maceta,pero no las veo nada bien, se ha puesto lo negro cada vez mas duro, se han arrugado las raices y bailan muxo en la union, es como si estauviesen unidas por un hilillo nada mas....aunque las hojas las veo bien!les he sacado una foto a ver que os parece....como siempre perdonar por la calidad!!
    [​IMG]
    el vendedor me ha dixo que me vuelve a enviar otra, pero estas me da pena perderlas....que tal las veis???
    aprobechando este post os hago otra dudilla que tengo con otra phal, cuando me la enviaron vi que de donde le salia la bara, tenia como una mancha, pense que era la propia herida que habia hecho la bara al salir y no le di importancia, pero creo que ha crecido y en la punta de la bara tb tiene el una mancha negra.....a ver si me podeis decir que es y si me tengo que preocupar xq me daria muxa pena perderla ahora que esta con dos varas apunto de decidirse a sacar flores...
    [​IMG]
    [​IMG]
    y a parte de estas dos cosas feas que le han salido, ahora esta sacndo esto, alguien sabe lo que es???otra bara???una raiz???como veis a esta pobre le pasa de to!!jejejeje
    [​IMG]
    bueno a ver si alguien me puede ayudar!!!muchas gracias por todo!!!!!
     
  7. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    de la ultima phal que muestras que poco me gusta lo"negro" de la base de las hojas,parece pudricion de corona.
    lo " que le sale" del centro puede ser una vara, que te puede dar keikis si es que la planta esta buscando como sobrevivir.
    suerte con ambas, la ambiosens y la otra.
    saludos;)
     
  8. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    bufffffffffff...........algo asi me esparaba.......y no se puede tratar??pues esque me ha pasado por novata, xq me llego ya con ella pero lo asocie a la bara que le sale....en fin....si os fijais tb se le esta poniendo amarilla la hoja que le sale nueva.....no se puede hacer nada de nada??muchas gracias!!
     
  9. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    tranki, no desesperes.
    las fotos no son muy buenas, como comentas.
    yo miraria como tiene las raices, no se ve en la foto.
    si estan mal, quitale las varas que tiene, le restan energia.
    observa bien esa zona negra, de pudricion de corona, si dices que lleva tiempo lo mismo es otra cosa (quemadura, hongos, traumatismo,...)
    lo de la hoja amarilla no lo habia visto y no se qe decirte.
    de todos modos si la planta ha decidido sacar una vara y tener hijitos pues aprovecha y no lo tomes como algo negativo.
    saludos de new
     
  10. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.........no me digas que voy a tener que cortar que me da un mal!!!llevo 3 meses esperando a que se decida la tia a florecer.......jooooo.....te he hecho caso y le he mirado las raices...y estaban un poquillo mal.....
    a ver cuando la he sacado estaba la pobre asi
    [​IMG]
    eso es xq me pase con los riegos????
    y despues de meterle las tijeras se han quedado asi!
    [​IMG]
    en las raices que tenia bien, se ve que esta sacando nuevas puntas....a ver que os parecen!
    [​IMG]
    bueno y llegados a este punto......tengo que cortar????jejejeje esque me da muxa penita......y si lo corto una????jajajajajaj como lo veis????
     
  11. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    esa corteza parece "menuda", es mejor con mas calibre si no retiene mucha humedad y eso es malo para las raices.
    por lo demas no esta tan mal, ponla en sustrato de corteza nuevo (si puedes) dale un riego cn abono y no cortes nada.
    a ver como evolucionan esas varas florales.
    un saludo;)
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    jajajajajajaja que contenta me he puesto al leer que no corte de momento,,,,,,a ver si con suerte la pobre se recupera y no le hace falta un corte de pelo.......jejejeje lo de la corteza ya lo tengo un poco mas complicadillo......he pasado por las floristerias de mi cuidad y na de corteza, solo tierra compo para orquis que es la que tengo y la verdad en una m.... jejejeje sabeis algun abono casero que sea bueno??xq para las demas plantas uso uno que hacen el la escuela con ortigas!!muchas gracias!!
     
  13. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    puedes probar a mezclar la cortza con arcilla expandida o carbon.en los post imprescindibles creo que vienen consejos ra hacer sustrato caseros.
    otra opcion es irte al monte y conseguir tu propia corteza de pino, la hierves ya la cortas a tu gusto.
    un saludo y animo (aunque a veces hay que cortar y la palnta tambien te lo agradece:razz: )
     
  14. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: asi me ha llegado mi phal ambiosens

    bueno por entonce igual le corto la bara que tiene con la mancha negra nO??jeje asi ni pa ti ni pa mi!jejejeje tablas!pues corteza de pino si que puedo conseguir, del monte!estamos haciendo clareos en una repoblacion de pino halepensis, asi que igual me hare con cortecillas!!no habia caido!muchas gracias!!eres un sol y el salvador de mi orqui!!jejejeje :labios-muaks:
     
  15. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa