Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    :5-okey: Hola a todos, quiero explicar la forma que este año estoy preparando mis cultivos, partiendo de la base que tengo el riego por goteo fijo (aunque lo levanto hacia un lado para pasar el motocultor) pero siempre planto en el mismo sitio, las medidas son un poco parecido a las parades.

    Por este motivo, y después de dar una pasada a la tierra, he abierto unos hoyos como veréis en las fotos y los relleno con el compos del verano. Después los cubro de tierra, y le paso el rastrillo y pongo el plástico negro fijado todo alrededor empotrándolo un poco en el suelo.

    Con un cutex, les abro y con un plantador preparo y pongo la planta, apretada, para que se compacte un poco el compos, y por encima cubro el hueco restante con un poco de mantillo, pienso hacer unos preparados de abono liquido para cada quince días agregar un poco de nutrientes.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Creo que este metodo, no se encuentra incluido en las tablas de Rafelin
     
  2. PequeHuerto

    PequeHuerto Soy novata!

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Neuquén Capital
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Buenos dias Angel!! Felicitaciones por tu dedicación y prolijidad...
    Te hago una pregunta... q abonos liquidos preparas para agregar??

    Muchas gracias!!
    Veronica.
     
  3. Re: CULTIVO DIFERENTE

    Cada dia se aprende algo nuevo. Que dediacion mas grande por dios yo con hacerlo un pelin de na asi como lo primero que tienes me sirve.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola, buenos días, Veronica: pues referente a los abonos líquidos super ecológicos, llevo mucho, mucho tiempo tratando de "DEVOLVERLE LOS NUTRIENTE A LA TIERRA", y "BUSQUEDA DE UNA RESPUESTA", (temas que abrí, pero que no llegaron a buen termino por los diferentes elementos que lo torpedearon).

    Pero no cejo de indagar en busca de los componentes para poder realizar ese preparado liquido que para la forma de cultivo que yo hago seria "el preparado filosofal".

    Resumiendo, Peque Huerto, todavía no lo tengo.
     
  5. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Madre mía que paliza te has dado para hacer los hoyos, yo hace dos años hice como tu pero con basura madura de caballo, para los pimientos italianos, plante mas de 20 matas y regale pimientos a todos mis vecinos, las plantas se hicieron enormes y con una producción muy grande, este año con 4 matas tendré bastante.

    Eso si este año pondre acolchado, que ya no tengo tiempo libre, y cuando termina las obras de mi casa nueva, sera otra historia.

    saludos...
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Topita, tu si que vales.

    Como veras en mi avatar, tengo muy pocos pelos de tonto, se me cayeron por la velocidad de montar en "vespa".

    En el principio, tenia todas la hierbas del mundo, como todo ídem, y me dije ¿para cuatro tomates que me voy a comer? yo no trabajo tanto, y puse plástico. Como dio muy buen resultado por diferentes cosas, pues ya siempre plástico.

    Y lo de los hoyos, pues para que voy a poner compos, mantillo y trabajo donde no produce, pues los he echo, y creo que resultaran.
     
  7. Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues voy a buscar el plastico por aqui porque donde voy a semrbar esta lleno de hierba y me dijo la mujer que echara herbicida pero me niego. Pero una pregunta no se calienta mucho la tierra lo digo porque como el plastico es negro pues... Mañana os pondre las fotos que mañana toca faena y por la noche carnaval carnaval... que fin de semana mas ajetreado
    Gracias por los halagos de verdad pero no se no es lo mismo las macetas que una finca, ya veremos.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Te diré como dice fitosforo ¡Qui Ah¡, ¿no sabes que las zona de planta como no se pisan están como la harina, que metes los brazos hasta el codo?

    Yo no se si habrás visto a los trabajadores antiguos poniendo palos de la luz o del teléfono, y te fijarías las herramientas que llevaban, y que yo estoy jubilado y solo tengo tres aficiones, el huerto, el ordenador y la cámara de fotos.

    Si has visto el extractor de plantas que tengo, pues igual y un poco mejor para sacar la tierra del hoyo.
     
  9. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel que todavia en la actualidad se hacen hoyos a mano, utilizan una cuchara enorme y un barreno para que se suelte la tierra, yo hace unos dias vi a unos trabajadores que utilizaban esto, lo utilizaban para hacer los cimientos de una valla de sinple torsion, cuando tengas un rato pones una foto para copiarte un poco mas que seguro que es artesanal.:5-okey:
     
  10. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Felicidades.....:eyey: esta muy bueno!!! Lo probare cuando me compre un pedazo de tierra
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: CULTIVO DIFERENTE

    De momento me desenvuelvo bien atacando a las hierbas con mis manos, pero voy a probar con el plástico en una parada que está infectada de grama y no tengo narices a sacarla porque las raíces llegan a más de 40cm de profundidad, y con el riego por goteo y los abonados crecen como lianas.Si resulta me pensaré el repetir en las demás paradas.

    Un saludo
     
  12. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola willyto, mucho esperas para dar tu aprobado al cultivo con plástico, seguro que sabrás que debajo de losas de granito (con lo que pesa) esta la grama lo mismo que en tu parada. Tu lo que quieres es un milagro, y el plástico negro, no es la Virgen de Lourdes.

    Ponlo en un trozo de césped, veras lo que pasa. Saludos
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Pues nada Angel, a esperar resultados, y si sale bien, q va a ser q sí, le pones nombre y lo pones en las tablas de Rafelín, q rima con rin tin tin.
     
  14. Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel:

    El agua de los goteros se filtra a través del plástico negro? o solo pones los goteros en el hueco donde tienes hechos los agujeros del plástico para meter la planta y el agua entra solo por esos huecos?

    Aclaranoslo un poco.

    Saludos,
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola calcejos85, te pongo un dibujo de aclaración.

    arx1233416506k.JPG

    El corte se realiza en el plástico como si fuese una T y se puede abrir a dcha e izda. para arriba o ocultarlo debajo, con un plantador se hace un agujero y se introduce la planta, si quieres lo cierras y si no, no. Mas claro, agua.