Así quedaron mis palmeras después de este invierno (fotos)

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por surinamse, 15/8/12.

  1. estamos pasando agosto y elfrio va aflojando este invierno fue atipico ya que en junio empezaron las heladass fuertes cosa que no suele pasar y en tres dias que se registran con minimas de 7 bajo cero, 3 dias dias seguidos, el frio se llevo muchisimos arboles y plantas de todo el valle, seguramente uno de esos dias la temperatura bajo mucho mas ya que años anteriores hay registro de menos 10 y jamas en mis 25 años aca vi algo como esto, se helaron eucaliptos, calistemon, nicotiana, washingtonias, todo plantas adultas. les muestro una foto de lo que quedo en mi jardin.

    Archontophoenix:

    [​IMG]

    Canarias de el verano anterior:

    [​IMG]

    Canarias y washis pequeñitas varias:

    [​IMG]

    Livistona que la entre por esas fechas:

    [​IMG]

    Cajon con Pindo, washis, canarias y datilera:

    [​IMG]

    chamaerops:

    [​IMG]

    butia yatay:

    [​IMG]

    washi medio robusta creo:

    [​IMG]

    washi filifera:

    [​IMG]

    pindo mas garndecita:

    [​IMG]

    trachicarpus:

    [​IMG]

    canaria mas grande:

    [​IMG]

    bueno y el desastre sigue, despues de esos tres dias de fuertes heladas continuas vinieron otros mas de menos 3 y menos 2, julio continuo con minimas entre menos 3 y 3 grados, y recien para el comienzo de agosto, las minimas subieron a 6 o 7 y maximas de 20 los mejores dias, vamos a ver que sobrevive, hay mas fotos pero son mas desalentadoras aun, pode las hojas heladas esta semana, en toda la ciudad paso lo mismo, hay algunas que las tenia de hace 3 inviernos y jamas habian sufrido.
     
  2. Re: Asi quedaron mis palmeras despues de este invierno

    al lado de "washi medio robusta" se ve una robelina y una datilera, las dos en pesimas tambien.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Asi quedaron mis palmeras despues de este invierno

    Sí que hizo frío sí... Espero que vayan sobreviviendo...
    Una cosa, la que dices que es Chamaerops, es una Washingtonia.

    Bueno, ánimo!
     
  4. Re: Asi quedaron mis palmeras despues de este invierno

    holaduathor, quizas no se ve bien en la foto pero es una chamerops humilis, tiene las hojas medio cerradas porque dodne la consegui la tenian en semi sombra y los peciolos muy alargados, pero luego te envio fotos mas detalladas, tiene arpillera en el estipite y esta sacando dos hijuelos, se esta recuperando asike recien asoman las primeras espinas en el peciolo, no hay ni un hilo entre foliolos
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Asi quedaron mis palmeras despues de este invierno

    Es una lástima, lo peor es que las heladas fueron repentinas. Mayo venía con temperaturas por encima de lo normal, entonces las palmeras seguían creciendo y estaban tiernas, cuando de repente a principios de junio llegó la primera ola polar y las agarró desprevenidas, ni siquiera tuvieron tiempo de acostumbrarse gradualmente. Lo sé bien porque acá pasó eso, la helada que quemó plantas fue únicamente la primera, por el motivo que mencioné antes.
    No hay que confiarse más. El clima es más extremo. Espero que rebroten la mayoría.
    Saludos
     
  6. Re: Asi quedaron mis palmeras despues de este invierno

    hola, la verdad que no habia observado eso, ya desde abril las temperaturas si bien estabn dentro del rango promedio eran mucho menos que años anteriores pero es probable que dias antes de esas heladas hubieran dias mejores, de todos modos no recuerdo heladas tan severas en junio, siempre ocurren en julio o agosto, la mayoria pese a los gravisimos daños creo que se vana recuperar, ya pondre fotos de cuando mejoren, parece que ya no ahbra heladas, estamos a mitad de agosto y hace mas de 15 dias no hiela, con minimas de entre 5 y 10 y amximas entre 15 y 20.