Así se come un gusano las flores de mi cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Turrusta, 12/11/08.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]Hola chic@s
    Ayer me fijé en las flores de mis cymbidiums y vi que muchas de ellas estaban mordidas por todos lados... Mirando con más detenimiento, pude encontrar hasta cinco orugas poniéndose las botas con las flores.

    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Caray Turrustra, menudas hijas de su madre, menos mal que las has encontrado a tiempo.
    Se ve que la orquis les tiran a los bichos. Ayer me encontré yo una oruga verde en una flor de la phal.... parece que las orquis no sólo son objeto del deseo de los locos orquiadictos, sino también de las orugas.
     
  3. :( HO IVAN K PENA K LE PASARA ESTO A TU PLANTA, PERO LO MEJOR ES DESCUBRIR A TIEMPO.;)



    SALUDOS,
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Turrus si las bañas con extracto de neem ni se acercan, te lo digo por experiencia...

    Saludos.
     
  5. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    perdon la ignorancia, pero que es extracto de neem?
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola jcvalcar, es el extracto de una semilla de un arbol de la india que ademas de interferir en un monton de las funciones vitales de la mayoría de bichos (alimentación, reproducción, etc.) da un sabor tan horrible a la planta que no hay bicho que se atreva a mordisquearla...

    Buscalo por Aceite de Neem o Nem Oil...

    Saludos.
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Álex

    Gracias majo. Tengo aceite de Neem, pero hasta ahora nunca lo había utilizado. Un saludo

    jcvacalar. Entra en esta página y verás lo que es. Un saludo
     
  8. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que jodío!!!! :sorprendido:
    Claro, que entre comerse una orqui y una triste lechuga, se le comprende...:11risotada:
     
  9. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola a todos

    Turrus que gusanos mas atrevidos. Mira el aceite de neem es bueno pero nunca en las flores de las orquideas. Si por casualidad lo pones, aplica solamente el follaje y alrededor de las macetas.

    Los aceites tienden a quemar las flores, ciertamente, esto no sucede todo el tiempo pero si despues de ponerlo aumenta la temperatura o le dan rayos de sol a las flores podrian quemarse. Por eso es que es mejor no ponerlo.

    Utiliza el neem en follaje y alrededores y a las flores les pones un insecticida de lo mas comun que encuentres (las orugas son bobas, se dejan matar muy facilmente, en cambio los trips son mas inteligentes...se esconden). Para esas orugas un piretroide comun es suficiente.

    Saludos

    Patricia G
    de www.tusorquideas.com
     
  10. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Patricia

    Podría haberlo dejado para alguna de tus adivinanzas, jejejeje... Gracias por tus consejos... Los pondré en práctica.

    Un saludo
     
  11. SONYANDO

    SONYANDO La Floricultora

    Hola, TURRUTA: lo mejor para las orugas es el Bacillus thuringiensis var. kurstaki
    SONYANDO
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Que rabia dan... Yo estoy usando el Mesurol (que no Pomarsol, que los lio porque la enciclopedia de mi cabeza ya no distingue naaa) y el neem que te comentan.

    En mis plantas cero babosas y eso que el invernadero esta en medio de un cesped apetitoso.

    Pero lo que si me he encontrado en alguna babosa en el hueco del policarbonato... X DIOSSSSSS, voy a quitar el cartel de Ongi Etorri jajajaja

    En serio... Si usas neem no lo mezcles con el otro insecticida, quiero decir que des varias regadas antes de ponerlo, creo que leí que no son buenos compañeros.
    Además deja un olor fuerte pero en el inver tan solo duro un día o dos.

    Muxus:beso: