Así se han puesto algunas hojas de mis hoyas: ¿virus?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por lenney, 11/12/10.

  1. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Asi se me han puesto algunas de las hojas de mi Hoya.Que debo hacer con ella, puede ser peligroso para otras plantas contiguas? ¡HELP!

    [​IMG]
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿VIRUS?

    Ostras nunca lo habia visto , son hojas que han caido? no será por cambio de temperatura o algun parasito?
     
  3. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿VIRUS?

    Las dos de delante han caído y están mas arrugadas y deshidratadas,las otras las he cortado por miedo a una epidemia en toda la planta.
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿VIRUS?

    Algunas hojas que amarilleen y caigan es normal, sobre todo las de abajo...yo no creo que sea ningun virus, mas bien un exceso de agua o cambio de temperatura que le ha hecho tirar algunas hojas...mira sobre todo que el sustrato no esté demasiado húmedo.
     
  5. Re: ¿VIRUS?

    Opino desde mi gran ignorancia, para mí que la H. carnosa tiene cochinilla algodonosa y cuando esto sucede suele implantarse en las hojas el hongo negrilla, mira bien la planta por si tuviera cochinilla.

    :happy: :happy: :happy:
     
  6. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: ¿VIRUS?

    hola creo que es por mucha humedad
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿VIRUS?

    Yo creo que puede ser un bichito que se mete entre la telilla de la hoja y la parte carnosa y va comiendo la hoja y a su vez esta se va deteriorando :icon_rolleyes: tengo un kalanchoe con ese problema mañana os subo fotos .
     
  8. Annick

    Annick

    Mensajes:
    18
    Re: ¿VIRUS?

    Ya sabia que sabiais un poco, muy poco de hoyas. Eso es un virus.
     
  9. magon

    magon

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    N/A
    Re: ¿VIRUS?

    Si es virus :5-okey: En este caso sin ver la planta, me parece una infección sistemática.


    Annick, de pronto no sé cómo me comunico contigo. Avisame por mp, gracias.
     
  10. Annick

    Annick

    Mensajes:
    18
    Re: ¿VIRUS?

    Muy acertada Magon, aun mejor que yo todavia "Infección Sistemática" hay una cura, pero me parece ver que no le importa a ninguna, asi me la guardo para mi :11risotada:

    Magon abro mi opcion a mensajes privados para ti, despues vuelvo a cerrar :5-okey: :beso:
     
  11. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿VIRUS?

    Annik, no te entiendo, no se si hablamos el mismo castellano pero no se que quieres insinuar.
     
  12. Annick

    Annick

    Mensajes:
    18
    Re: ¿VIRUS?

    No escribo bien castellano y no lo ablo tiampoco bien, mais se bien lo que leo y no lei ninguno agradecimiento por mi première contestacion, mais por eso ya ni cuento mas.

    Magon yo cerre ya, merci por toda la informacion. Merci a tu y a la otra chica :beso: nous visitaremos
     
  13. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ¿VIRUS?

    Gracias Pepe :5-okey:
     
  15. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: ¿VIRUS?

    Gracias por vuestra informacion (de todo tipo), acto seguido aislare la planta por temor al contagio masivo.