Así trabajamos en nuestra huerta mi marido y yo durante 10 años

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por maria nieves, 9/1/11.

  1. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas tardes a todos!

    A si se llama el bichejo este "gallina ciega" curioso el nombre cuando menos, al final los voy a dar a las gallinas que disfruten con ellos.
    En el foro antiguo encontré esto:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=184996
    una foto de internet:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...1&ndsp=12&ved=1t:429,r:11,s:0&biw=935&bih=622
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que si que está adelantada, esta tarde he de recoger unas espinacas ya la tercera vez que le cogeré cosecha a ellas , A ver si hago fotos y os las enseño...
     
  2. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Pues yo pensaba que lo de la gallina ciega era otra cosa ::smile:

    [​IMG]



    Menos mal que solo he encontrado una.


    Estaré pendiente con la azada.




    J.J.
     
  3. ocebe

    ocebe

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    HOla MAria nieves muy bonita tu huerta.

    Me gusta lo de las lechugas, si bien hace unos meses que comence la huerta, cuando plantaba en macetas dejaba una que otraplanta en su ciclo completo y luego empezaba a aparecer en la proxima temporada.

    lo de los canonigos en que ¿epoca los sembrastes??, lei por ahi que necesitan bastante agua y sombra. ya que tengo algunas semillas y me encantan:eyey:

    Saludos
     
  4. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    hola maria nieves.....

    vivo también en una isla ...........

    las altitudes,influyen tanto en los cultivos.......que me parecería interesante conocer detalles de la zona donde tienes el huerto,para los demás hacernos idea del progreso de tus cultivos.......

    me interesa mucho,que estés recolectando alcachofas,sembradas de estaca en septiembre................
     
  5. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas tardes!!
    Ocebe, pués es la primera vez que sembramos cánonigos, y estan en un hilo como si fuera plantel los sembramos y se riega como las lechugas , no más. y estan a pleno sol,no encuentro foto, ayer cogi un puñado de ellos, además de espinacas, pongo dos fotos de las espinacas recogidas y los canonigos...
    Espinacas en el hilo después de la recolecta:
    [​IMG]
    espinacas en el cistelló y los canónigos en el cubo verde...
    [​IMG]
    Roberto15, no se en que latitud está situado mi huerto, pero sospecho que estoy por debajo del nivel del mar...de todas maneras he invitado a mi cuñado para que venga con su GPS y me diga a que nivel estamos y después ya te lo digo...
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    En una isla y por debajo del nivel del mar............Yo no me fiaria y me compraria una escafandra
     
  7. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    lo tienes todo precioso y el yate que te trajeron los reyes precioso no tienes que tener miedo viva esa isla bonita
     
  9. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola!
    hola lobacaprichosa, y bienvenida al foro, gracias por poner tu primer mensaje en mi hilo...

    Esta tarde he estado en mi huerto, ¿¿donde si no?? jajja
    mi segunda cosecha de alcachofas;
    [​IMG]
    Recogiendo hierba para las gallinas he encontrado mas lechugas de ventura,jajaj
    [​IMG]
     
  10. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    maria nieves!!..........

    !!!que magnificas alcachofas!!!................pero cuéntanos,de una vez,que haces para sembrar en sep....y coger en enero.............. algún truco tienes escondido,que no hay manera de que lo sueltes...............!esta bien!.....cuando yo sepa algo......no te lo cuento..............salud
     
  11. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    maria nieves, me sumo a lo que dice Roberto, yo estoy cerca de Valencia, plantamos todos las estacas al mismo tiempo, están bonitas pero todavía no hay signos de frutos.
    DINOS EL SECRETO YAAA!!!!:11risotada: :beso:
     
  12. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Maria Nieves que buena pinta tiene el huerto, creo que te voy a copiar lo de los ajos tiernos que me encantan y no sabia que se podia hacer así. Lode als lechugas tambien me ha pasado y creo que repetiré este año y ais el que viene tendre algunas espontaneas.
     
  13. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola Mª Nieves..!!
    Yo me apunto para hacerte una tortilla con esas arcachofas y te llevo de paso un vino de la Marina Alta que seguro te gustaría...:11risotada: :11risotada:
    Bona nit..
     
  14. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas noches!!

    Roberto, Benjamina jajaja truco? no hay, solo agua y amor....
    Topita....estamos para aprender...
    Angel en tortilla creo que nunca las he probado, pero me lo apunto ,pronto lo haré....¿será por huevos...?jajajaj

    Hoy os voy a decir algún fallo , que siempre digo que se aprende más de ellos que de los aciertos...
    Este otoño sembramos coles,brecols y coliflores, y las primeras han ido medio bien, pero las coliflores tuve que reponerlas en varias ocasiones y aun asi de las resembradas solo cogí una y bien pequeña, la verdad es que estuve dandole vueltas y al final creo haber dado con el problema, puse ceniza en el surco tanto de las coles como coliflores, pero le puse más cantidad a las coliflores... esa es la idea que yo he creido ,no sé vosotros que pensareis
    [​IMG]
     
  15. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Mis coliflores tambien estan para coger, pero estan tan pequeñas que me resisto, asi que las he dejado una semana mas en la tierra. Siempre dudo a la hora de cogerlas, nunca tengo claro cuando es el momento . :razz: ,