Así trabajamos en nuestra huerta mi marido y yo durante 10 años

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por maria nieves, 9/1/11.

  1. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    ¡Buenos dias!
    Nanayla muchas gracias por tu comentario, pero lo último que quiero que nadie sienta envidia de nuestro trabajo y mucho menos dar lecciones a nadie, somos aprendices y espero seguir siendolo toda la vida...
    Os pongo un cactus en flor, foto del sábado...

    https://img145.***/img145/746/dscn1258n.jpg

    Uploaded with ***
     
  2. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    muy bonito marinieves, me encantan los cactus y plantas crasas, este año una compañera del foro me envió unos esquejitos para empezar la coleccion y la verdad es que me encantan.

    Ayer empecé a instalar el riego por manguera exudante, en cuanto esté listo pongo fotos.
    Que no nos daremos cuenta y ya pondremos los tomates y pimientos en la tierra.
     
  3. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    mari nieves bonita tu huerta y practica,,, jejeje
    que envidia poder cultivar esas maravillas
     
  4. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    me encantaria poner algunas de mis fotos de mi jardin ,,, pero por torpe no se como debo subirlas ,,, aver si me podeis ayudar un poco ,,, a esta novata torpe,,,, y ya me voy encaminando poco a poco con usteded,
    muchas gracias-
     
  5. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    que maravilla como lo tienes todo hasta las lombrices bailan en tu huerta de lo contenta que estan.
     
  6. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    hola nieves pon fotos de las flores que tienes en tu huerto que son una maravilla
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Ese sistema de goteo es el mismo que tengo yo.
    Para modificar la distancia entre goteros lo que a mi me va bien es calentar la punta del tubo en un vaso con agua caliente, asi el gotero entra facilmente.
    Y para que no se escape por la presion del agua lo que hago es darle una vuelta con alambre y retorcerlo para que quede bien apretado (como si fuera una abrazadera en la goma del butano)...........el agua pasa igual por las ranuras y el tubo no se escapa.
     
  8. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola,
    Jkk, yo los he descubierto gracias a Carmen Petit, estoy experimentando la belleza de ellos cuando estan en flor son EXUBERANTES diria yo...;)
    Oserje, pasate cuando puedas por donde nos conocimos aver si te puedo ayudar...:eyey:
    Lobacaprichosa te haré caso y pongo más fotos...jejeje
    Elxibecas, que de trabajo haces con el goteo...:sorprendido:
    Los ajos que hace poco os puse como los sembrava para verde...
    https://img146.***/img146/586/dscn1490u.jpg

    Uploaded with ***
     
  9. ana191984

    ana191984 Aficionada

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola!!
    os escribo breve porque no tengo mucho tiempo. Por si os interesa, HAY QUE DARSE PRISA JEJE:
    Justo acabo de venir del Lidl y tienen mangueras exudantes: 15m por 11€. Está mejor de precio que en Leroy que eran 25m por 25€.
    Yo tengo esos mismos goteros y mangueras de las fotos, los usaba mi padre para el seto y ahora que los pinos ya no los necesitan, los usaré yo para mi huerto. Buena idea lo del alambre y lo del agua caliente. Hace 15 dias estuve probando para las fresas y me dejé las manos todas rojas!!
    He comprado 2 mangueras. Ahora tengo que decidir cómo distribuir las plantas y qué poner con goteros y qué con exudantes. Habia pensado en intercalar lechugas, cebollas, lombarda, repollo, coliflor,... todo eso que va mas bajo, entre las plantas que les pusiese exudante, que podrian ser las judias verdes de planta baja, para aprovechar el agua.
    Ya os contaré las plantas que tengo más detenidamente en otro momento para que me aconsejeis.
    Taluego!!
     
  10. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenos dias!
    que tal Ana, a mi las combinaciones no me gustan y te diré por qué, hay mucha gente que si las haces pero al final yo creo que se estorban las plantas unas a otras, yo hago medio surco de lechugas, medio de escarolas y el resto de otra cosa. igual si pones judias con lechugas unas crecen poco por que la otra le hace sombra, lo probé y no me funcionó, además de que igual quieres arrancar las judias pues ya han acabado la produccion y tienes por ejemplo escarolas o lechugas ... tambien puse nabos entre coles, y ninguna de las dos cosas ha ido bien...:icon_redface:
    Si lo haces nos pones tu experiencia y asi damos más opiniones...;)
    ¡MIS PATATAS YA NACEN...!:smile:
    https://img827.***/img827/5659/dscn1545x.jpg

    Uploaded with ***
     
  11. Nanichy

    Nanichy Amo aprender!!!

    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Hola amiga
    he estado ocupada sembre de muchas cosas y tengo semillas de cebollas y zanahoria y aun no me atrebo a poner al suelo
    lechuga puse en un cajon
    ajies y tomates estan en vasos esperando pasar al suelo...
    plante pimientos y albhaca, medicinales ,aromaticas!!!entre otras...
    flores etc!!!!
    pero ncito prepararme para pasar al sulo:5-okey:
    me das un tips o tu opinion ...te lo agradecere !!!
     
  12. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenos dias!
    Mi queria amiga Nanichy, no sé en que estación estás, si los planteles los tienes para mudar debes de hacerlo ya que si son viejas las plantas no valen, los ajies (pimientos) si tu estacion es de primavera tambien puedes mudarlos...La lechuga suele aguantar bien en todas las estaciones, no deberias de tener mayor problemas con ellas,bien cierto que las hay de invierno y de verano...ESpero haberte ayudado un poco...Dime en que estación estás y ponnos fotos de tu huertecita, muchas gracias...
     
  13. Nanichy

    Nanichy Amo aprender!!!

    Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Holaaa amiga maria
    las cebollas ,zanahorias,melon...semillas, aun no planto
    los pimientos ,tomates ...ajies tengo picantes y dulces;y otras estan en vasos desechables...super fertiles!!!;preparado especial!!!
    esperando arreglar el terreno
    Ah es primavera
    ajos no consegui ...pero me parece interesante ,vi semillas de alcachofas pero aun no compre espero mejorar mi desempeño jejeje
    soy buena en esto pero es mi primer vez en preparar terreno para hortalizas,pero
    tengo en serio toda semilla nacida...y es decir desde 200 de unas y asi de otras!!!
    hay mas de 500 vasos
    a ver cuanto logro!!!
    todo lo que me compartas es de grandisima utilidad ...yo respeto mucho tu desempe;o y admiro tus logros!!!
    un abrazooo...
    Nanichy
     
  14. Re: Ni bien ni mal...Asi trabajamos en nuestra huerta...

    Buenas noches!
    Hoy dia 2 de abril hemos trasplantado las tomateras en total 3 surcos, seguro que todavia pondremos más...mañana os pongo foto que hoy no llevaba la camara...
    un saludo.