Así va la huerta: fotos y dudas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Artxandape, 9/7/10.

1. JONGAR

JONGAR

Re: Asi va la huerta

Hola Felix,

Si, los pimientos de asar no siempre cuajan bien, aunque con cuatro o cinco ya vas bien, no son como los de gernika que te pueden dar 40 o 50 cada planta.

Las vaina deja que se sequen en la parra, y luego las recoges para alubia blanca, eso hago yo.

Saludos

2. HERAS

HERAS

Enhorabuena por tu huerto, me encanta el verdor que tienen las plantas por el norte, para que te hagas una idea aqui en Madrid ya no tengo tomates , sin embargo en Burgos las matas estan como las tuyas, el inconveniente que yo veo sobre todo en Bilbao por el tiempo que hace, es la aparicion de mildiu y oidio pero si le pones cobre y azufre a tiempo seguro que no tienes demasiados problemas. Un saludo.

A ver si os animais lo foreros de por ahi ....Iosa, Jonglar, Dani 10 ,caballo loco tu y todos los demas....y preparais una kedadita este año......

3. Artxandape

Artxandape

Jongar
    Cuando digo que no cuajan es por que no llegara a la docena de pimientos en 20 plantas, pero me ha dicho hoy una amiga de Gernika que suelen ser mas tardíos, si que tienen bastante flor, a ver si van mejorando y llegamos a los 3 ó 4 por planta :happy:

Hola Heras
    Madrid lo conozco poco, pero en Burgos (mi mujer es de allí) las huertas son esplendidas en las zonas húmedas, da gusto ver el contraste con el cereal.

Gracias a los dos, un saludo. Felix

4. Artxandape

Artxandape

¿oidio en calabacines?

Hola

Hoy repasando la huerta me he encontrado con uno de los calabacines mas blanco de lo normal (seguro que lleva varios días y no me había enterado) por lo que he leído en otros post puede ser Oidio y se trata con azufre.

Tengo razón ó no? lo quita ó solo es preventivo?

Otra duda, hace tiempo que no trato con nada (tomates, pimientos, pepinos...) por que casi todo esta en producción, cuando recogéis también ponéis cobre e insecticida cada cierto tiempo ó no?

El calabacín
    https://img836.***/img836/7640/foto0431.jpg

Un saludo y gracias. Felix

5. Artxandape

Artxandape

Arriba.

Echarle un vistazo a esos calabacines.

Un saludo. Felix

6. EIRAVELLA

EIRAVELLA

A simple vista parece oidio yo no les hecharia nada simplemente cortaria las hojas afectadas.

Un saludo.

7. Artxandape

Artxandape

Están casi todas así ¿no importa pelarlo tanto?

Gracias, un saludo.

8. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Las hojas de los calabacines adultas tienen manchas blancas de forma natural,otra cosa es que desprendan polvillo blanco,si es asi utiliza azufre espolvereado o pulverizado en cualquier tienda de agro encontraras el producto el plazo de seguridad ronda los 5 dias.

Un saludo.

9. Artxandape

Artxandape

Gracias de nuevo.

Si es polvo, otras plantas tienen las manchas blancas normales, pero a esta parece que le han echado polvos talco.

Un saludo

10. Artxandape

Artxandape

11. bubichi

bubichi

muy buenas,me tienes impresionado con ese pedazo de huerto,que envidia me das,hojala pudiera tener tambien uno,me gustaron mucho las fotos,esta todo bien ordenadito y limpio,eres un hacha amigo,suerte en tus cosechas,un saludo,:5-okey:

12. Artxandape

Artxandape

Gracias Bubichi

La verdad es que lo pasamos bien con la huerta, es el primer año y tengo ganas de ampliar :smile:

Un saludo. Felix

13. EIRAVELLA

EIRAVELLA

Hola Felix.

Se ve muy bien mejor pelarlos que cualquier otro producto.

En este momento participo poco pues estoy reformando el huerto en especial los bancales y me lleva bastante tiempo.

Un saludo.

14. Artxandape

Artxandape

Hola Eiravella

Suerte con la reforma.

A los calabacines me tocara medicarlos, hoy ya tenían oidio otra vez :-?

Un saludo. Felix

15. iparhaizea

iparhaizea

Yo las calabazas cojo unas verdes y otras dejo que se pongan amarillas. Las verdes son mucho más tiernas y sabrosas.