Asiento de suegra muy enfermo

Tema en 'Echinocactus grusonii (asiento de suegra)' comenzado por EMILIETA, 19/4/06.

  1. EMILIETA

    EMILIETA Guest

    Hola a tod@s, hace bastante tiempo que visito el foro pero no me decidia a enviar mensajes pero estoy un poco desesperada,os cuento:
    hace como quince dias que me decidí a quitarle a mi asiento de la suegra los "agritos" que le habían salido en la tierra del lebrillo en el que lo tenía, para hacerlo saque a mi cactus y fui sacando las hierbecillas desde la raiz, pero me quedaban muchas matitas entre las costillas protegidas por las espinas y con mucho cuidado, para mi y para él, las fuí quitando, note que algunas estaban muy pegadas pero aún así las quité, aproveche para cambiarle la tierra, para evitar que se hubiera quedado alguna raiz que no debiera, en fin le hice muchos mimos, pero al cabo de unos dias me dí cuenta de que algo iba mal, no lo veia como antes, observándolo me di cuenta de que tenía unas manchas blancas en muchas de las costillas, y ahora estas manchas se han transformado en terribles cortes que permiten ver el interior del cactus y se está cambiando a color marrón y se está ablandando, me da la impresión de que está poco menos que agonizando, pero el proceso ha sido muy rápido, ¿podeis aconsejarme en lo que puedo hacer para intentar salvarlo? me da mucha pena ya lleva conmigo más de 10 años. Os agradezco de antemano vuestra colaboración y, en cuanto secuestre a un amigo con cámara de fotos prometo poneros fotos de mis cactus y sus flores.
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Esceso riego hongos en tierra cortza< inmediata,mente por la zona sana y dejalo secar para replantar.
    La zona blanda es irrecuperable y si no actuas rapido no quedara nada de el.
     
  3. la cosa ta chunga
    se puede ver el interior k?

    supongo k lo mismo ta seco por k mi suegra tiene uno y de le a secado de golpe desde adentro y no se a dado cuenta hasta hace unos dias y yo se k ese pa navidad estaba bien.
     
  4. EMILIETA

    EMILIETA Guest

    hola de nuevo, y gracias por contestar, pero seguro que no es esceso de riego porque lo llevo muy controlado, ha sido todo a partir de sacarlo y cambiarle la tierra, ese dia tenía un aspecto saludable y en cosa de quince dias....
     
  5. hecate

    hecate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    humedo. Gijón, Asturias
    Hola, tengo dos asientos de suegra, el más grande solo lo he traspasado una vez de tiesto, esta siempre en la terraza, temperatura minima de invierno 12-15º excepto algun dia que haga mas frio, en verano, puede superar los 40º a pleno sol, jamas lo he cambiado de sitio, lleva conmigo unos 10 años. Ahora leyendo y repasando el foro de plantas cactaceas, puedo comprobar que no es lo mejor que he hecho, sin embargo a mi nunca me ha dado problemas. Mi pregunta es, debo de cambiarlo y ponerlo en un sitio con mas tierra y mas sombra?
    [​IMG]
     
  6. hecate

    hecate

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    humedo. Gijón, Asturias
    normal_Echinocactus%20grusonii.JPG

    A ver si sale ahora
     
  7. lithopsarg

    lithopsarg

    Mensajes:
    5
    Yo te aconsejo lo siguente, transplantarlo a una maceta un poco mas grande si hace 10 años que no lo transplantas, transplantalo, por lo general los tansplantes se hacen cada 2-3 años de maceta, para renovar minerales y para control de plagas, asegurate de un sustrato drenado y con unas piedras al fondo de la maseta para un mejor drenaje.


    Manuel
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    este es my echinocactus, y se mantiene bien despues de aver pasado un infierno mas de 30 años abandonado en una terraza en un cubo q era la mitad quando lo rescate, parece ser q este era muy resistente tiene cicatrizes de caracoles en todas las costulas, pero en todo el tiempo q lo tengo no me a dado ningun problem.
    https://img142.***/img142/444/picture0168xf.jpg

    https://img142.***/img142/1023/picture0136am.jpg

    https://img123.***/img123/267/picture0172vy.jpg