Por Dios, André!! Se ve esa genitalia que te mueres!! Súbelo YA!! A qué estás esperando?? :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:
Wagen, me estás decepcionando... Cómo puedes anteponer algo tan banal como hacer la cena a la posibilidad de saber lo que es tu Machimerus??? :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: Vaya día que llevo Wagen, no me hagas ni caso Si lee esto tu familia, me cuelgan de los pulgares
Desde luego, no creo que mi mujer estaría muy de acuerdo contigo. La pobre está haciendo turno doble y llega pronto a casa con hambre. Diciendo que estaba con una Machimerus y no tenía tiempo para la cena, me colgaría a MÍ de los pulgares.
Respuesta de kwaadvlieg al 'Holopogon' 54 de Wagen!!! Si no interpreto mal sus palabras dice 'bien pudiera ser' el macho de Holopogon claripennis Pide incluir el 'cf.' Yo interpreto que no tiene referencias y lo ha sacado por la descripción. Desde luego, no hay 'estampicas' para comparar por la red (o a mí no me sale ni una) y no tengo ni idea de si tiene ejemplares. Incluso con un 'cf'. yo me daría con un canto en los dientes de tener un Holopogónido identificado (bueno, salvo los dos facilillos, que son los únicos que he visto que se les ha podido poner nombre: Holopogon melas y Holopogon chalcogaster) Wagen, no le hiciste más fotos, aunque no estén tan bien? Estoy desconcertada porque aunque por claves sí que va a Holopogon, la pinta en general es rara. Por eso esperaba más bien que apareciera en otro género. Lo veo con más pinta de Holopogónido que de Holopogon puro. Los Holopogon típicos vistos desde arriba recuerdan a una Ptiolina (Rhagionidae). Esto suena a disparate pero es una similitud nada más (Clooney, vaya ). En cualquier caso, fantástico encontrar uno de los que funcionan por clave y saber ya más o menos qué aspecto tiene Mira por donde, Wagen, te quejabas de que sólo veías Machimus y Holopogon y vas y te encuentras uno de esos Holopogon de los que aún no había imagen Y en cuanto al posible Tolmerus, acabo de darme cuenta de una cosa que no me gusta nada: Wagen, compara la genitalia del que has fotografiado de espaldas y la del que has fotografiado de lado. El que tienes fotografiado de lado tiene la parte larga de la genitalia gordísima. El que está fotografiado dorsalmente, la tiene claramente delgadita Hay dos cosas diferentes????? O es mi mente recalentada que ve lo que no hay???? Por eso es tan importante fotografiar todo en el mismo ejemplar Ya lo sé, si es que no colaboran lo más mínimo Pero luego vienen las dudas A ver si kwaadvlieg lo ve más claro. No ha mencionado nada al respecto así que a lo mejor de verdad estoy viendo yo visiones
Hola Pilu!!! ¡¡Sí, no me lo podía creer!! Hasta especie, incluso con cf., era muchísimo más que esperaba después de tus explicaciones sobre el género. Lo malo de estas Holopogon, como bien sabes, es que no se dejan pillar desde arriba. Están siempre en un sitio alto en el último trocito de una aguja de pino o de retama. La única que tengo que no sea totalmente lateral, es esta mala foto :Unsure:: S/ n Referente a los Machimerus. Dices que los 2 machos tienen los genitalia diferentes. ¿No podría ser por el ángulo diferente? Sería muy, pero muy raro que se posan 2 machos en el mismo árbol con el mismo tamaño (22 mm) con exactamente las mismas pintas (aunque, claro está, Clooney no sirve), pero de 2 especies diferentes. No es imposibles, pero es harto improbable. Normalmente cuando intento otro ángulo levantan el vuelo. Tengo que acercarme a 2-3 cm. Pero vamos, con 99,9% de seguridad que sean de la misma especie. ¡¡Graciasss!!
Lamento haber destruido tus esperanzas con mi ignorancia Pero yo sí tenía esperanzas de que él pudiera llegar a decir algo (aunque no me esperaba que diera con la especie). Por lo menos confirmar el género ya que, como te comentaba, por teoría pura y dura descriptiva, sí que debería ser Holopogon. Eran las 'pintas' lo que no me cuadraba muy allá. Y en lo que yo interpretaba con mi bibliografía (él tiene que tener mucha más documentación que yo también) no encontraba nada que cuadrara lo suficientemente bien Por cierto, que es curioso, pero mis Holopogon chalcogaster siempre se posan a nivel casi de ras de suelo en plantas muy bajitas (lo que nunca consigo es sacarlos en vista lateral si no me tiro por los suelos ) y mis H. melas se posan a media altura en hojas de Rubus y sobre flores de Santolina. Lo que cabe es que los que se posan a más altura (sobre agujas de pino y otros posaderos) simplemente no los veo (yo soy más bien bajita ) Sí, será por el ángulo :O_o: :O_o: :O_o: :O_o: Pero es que por mucho que miro y remiro, la punta del hypopygium en un bicho la veo estrecha y en el otro muy ancha. Olvida mi comentario. Tiene que ser cosa de mi mente recalentada y ya agotada a estas alturas de lucha. Quizás necesite un tiempo de reposo asilidil. Chutes intravenosos elevados y frecuentes de asílidos pueden tener consecuencias fatales, mentales y visuales
Pues, pues, mirando y remirando veo las estructuras del hypopygium iguales en ambos ejemplares. Es muy difícil estimar la altura vertical de esas estructuras si las miramos desde arriba, pero veo dos gorduras diferentes. Una parte delgada como punta y debajo de esa una parte sensiblemente más gorda. Y lo veo así en ambas fotos. ¿¿Tú has estudiado mucho dibujo técnico?? Eso te ayuda de comparar dos planos diferentes del mismo objeto. Sí, es siempre bueno tomar "vacaciones" de un tema que te absorba demasiado. Tomar distancia es siempre bueno para que el cerebro puede rumiar bien la info excesiva. Después las cosas encajan mejor, incluso si inevitablemente hemos olvidado detalles. Miro poco hacia abajo, será que por eso no encuentro chalcogaster ni melas.
Esta hembra ha capturado lo que supongo que será una hembra de Acrosathe annulata, como las que subí ayer al hilo de díptera (las fotos están hechas a continuación unas de otras). Y este tiene pinta de ser el macho, que rondaba por las inmediaciones. 60 casi, casi, casi seguro que es un Machimus sp. id. Piluca Álvarez Gandía (Valencia), 5/4/15 Un saludo,
jf, lo siento pero no sé lo que es Pero tenemos al macho y la hembra, y combinando la info proporcionada por los dos, casi, casi, casi seguro que es un Machimus sp. Y es cualquier cosa menos anodino Y encima, volando en Abril tampoco hay tantas posibilidades. Aún es pronto para poder afinar estos pero estoy segura que con el tiempo, esta especie en concreto, se tiene que poder saber lo que es
Como voy altamente despistado, ni siquiera puedo aseverar que ésta tb es una hembra, aunque sospecho qué hay afotar para dilucidarlo. Lo que sí veo es que empezáis a saber de asílidos más que de pompílidos (que sí, que ya sé que hay inmensas lagunas, océanos incluso), pero de cualquier forma seguro que algo me diréis.:Geek: 61 Subfamilia Asilinae Id.: Piluca. Pto. del Garruchal (Murcia). Junio 2015
MANU, lo primero... cuanto tiempooooo!!! Bienvenido!!! O yo, por lo menos no te he visto últimamente por el foro En cuanto al bicho, es de la subfamilia Asilinae y me parece interesantísimo, pero no lo reconozco El sexo, en realidad, yo no lo puedo ver bien. Hay que ver la genitalia entera. Parece apuntada, pero no del tipo de la de los Machimus & cia. Igual es un macho de los de forceps apuntados. O igual es una hembra de algún Eutolmus de esos de los que no hay información. No tienes fotos más laterales? En cualquier caso, me parece un bicho muy distintivo. Con el tiempo espero que podamos descifrarlo (siempre y cuando esté en la bibliografía , que no veas la de sorpresas que están dando estos bichos )
Merodeo por aquí como una mosca, pero no tan insistentemente como ellas.....vamos que sí, que de una u otra forma ahora pondré más fotos. A mí tb me da infinito placer ver que no perdéis el pulso. Justo ahora iba para el sitio donde hice la foto. A ver si puedo cogerle mejor los genitales (no se me ocurriría poner esto en un tuiter). Dime que partes conviene fotografiar, aunque casi se puede deducir viendo el hilo. Leyendo las discusiones con Wagen y el léxico que se gasta JF, me doy cuenta de lo mucho que tendré que apretar los codos. Abrazos gigantes para todxs.
Pilu, solo tengo esta otra toma que no aclarará nada porque es dorsal, aunque yo intuyo un macho en el ápice que se observa por la parte distal de las alas: S/N Este otro asílido revoloteaba cerca del anterior, aunque no veo características que los relacionen y además su genitalia está peor si cabe, pero si puedes/podéis aportar alguna pista, se agradece. 62 Saropogon aff. aberrans Id.: Piluca. Pto. del Garruchal. Murcia. Junio de 2015