Otro par más. Hoy ha sido un día productivo en lo que respecta a asílidos. Los demás bichos ni fu ni fa. Estas eran muy pequeñajas. Nooooo!! Mis ojos!! 71 72. Dysmachus gr. harpax (ID: Piluca_Alvarez)
skull, la copula se queda para el futuro próximo. Le veo cosas de Tolmerus y cosas de Epitriptus La pena es que al ser una cópula no se ven las genitalias El 72 es una hembrita de Dysmachus del grupo harpax. Cuál, muy complicado. Se necesita su macho para afinar
55 fotos?? Ya casi estás tan mal como yo!! Si, algo se ve y la hembra ya no me parece Epitriptus. Pero tampoco puedo estar segura Algún día en un futuro a corto/medio plazo espero que podamos afinar mejor Ten en cuenta que estamos todavía en 'pañales' con esto Este año estoy haciendo un disparate de fotos y estudiando un montón. Con todo este material y mucho curro durante el invierno, para la próxima temporada seguro que vamos a pisar mucho más sobre seguro
Y últimos dos asíliditos del día. ¿Otro Dasypogon? 73. Choerades sp (ID: Piluca_Alvarez) 74. Tolmerus/Machimus (ID: Piluca_Alvarez)
skull, el 73 es una hembrita de Choerades sp. (de momento, se quedan sin especie también Otro género de pesadilla... pero son tan monos ) y el 74 yo creo que podría ser la hembrita de lo mismo que la cópula. Pero aquí sí que me parece que la cosa está en Tolmerus/Machimus.
75 Machimus sp. chiquitito con genitalia rojiza y peluda y halterios agranatados (pilu det) Madrid, cotos, 05.08.15
Bego, aún no sé lo que es este machito. Pero el 'tipo' está perfectamente definido: un Machimus chiquitito con genitalia rojiza y peluda y halterios agranatados. Es hiper-abundante por la Sierra de Guadarrama e imposible de clasificar por claves No cuadra tampoco con ninguna descripción. Volvemos a lo de siempre: claves malas y peores descripciones Hasta que no se tengan bien definidas las especies que sí que cuadran, no podremos empezar a sacar los que están deficientemente descritos Mucha paciencia... Por lo pronto, Machimus sp. porque parece que Tolmerus no va a ser, salvo sorpresa
Por fin tengo cámara y ha sido una mañana productiva. ¿Macho y hembra de la misma especie? 76. Neomochtherus sp./Cerdistus sp. 14/08/2015, Sierra de Albarracín 77. Neomochtherus sp./Cerdistus sp. 14/08/2015, Sierra de Albarracín
skull, sí, macho y hembra de lo mismo: Neomochtherus sp./Cerdistus sp. Aunque de momento se queden así, no está lejano el día en que se pueda afinar más. El problema en este caso es que no está claro donde empieza y dónde acaba la separación entre los dos géneros. Pero pase lo que pase, van a ser mucho más asequibles que los Machimus/Tolmerus. Lo que se necesita es el tiempo y material para estudiarlos. Estas fotos valen su peso en oro, por múltiples razones
Seguramente repita alguna especie. He hecho fotos a todo lo que se movía, y a los que no también. Si veis que alguna foto no cuadra, es posible que me haya colado y sean dos ejemplares distintos. (Todavía me queda por subir más fotos) 78. posible Machimus (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín 79. posible Machimus (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín 80. posible Machimus (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín Y estas dos últimas no sé si son del mismo ejemplar. He hecho tantas fotos esta mañana que me he perdido entre uno y otro. La próxima vez haré una foto de prueba entre un ejemplar y otro para distinguirlos. 81. Neoepitriptus inconstans (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín
skull, estoy tienen todas las cartas para ser auténticos Machimus y me da la impresión de que son todos de la misma especie aunque el 81 posiblemente sea de otra especie. De momento, no veo posible pasar de ahí Pero las fotos están estupendas así que en el futuro es de esperar que se pueda decir algo más
Pues nada, se quedan en posibles Machimus. Otros poquitos más. ¿Machimus again? 82. Neoepitriptus inconstans (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín Estos dos ya eran más grandecitos. 83. Machimus sp. (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín 84. Machimus sp. (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín Ya que todos los anteriores eran Machimus, seguramente éste también. 85. Neoepitriptus inconstans (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín Supongo que hembra de Neomochtherus sp./Cerdistus sp. 86. Neomochtherus/Cerdistus (ID: Piluca_Alvarez) 14/08/2015, Sierra de Albarracín
Vaya despiporre de asílidos!! Pues sí, todos Machimus a mi modo de entender (salvo el 86, claro, que para mí también es una hembra de Neomochtherus/Cerdistus, y seguramente la misma especie de antes). Y al menos voy vislumbrando las diferencias entre unos y otros. Estos casi segura que has visto 3 especies diferentes de Machimus esa mañana Con el 80 se me acaba de encender la lucecita pero me lo tengo que mirar muy cuidadosamente antes de soltar un disparate en público Espero poder mirarlo a lo largo del día El 81, el 82 y el 85 podrían ser la misma especie. No lo he visto nunca y me parece muy llamativo Es cuestión de tiempo y paciencia el poder sacarlo :Thumbsup: El 83 y el 84... son lo mismo y lo he visto yo también este año!! Eso ayuda porque permite ver otros ejemplares para comparar y si resultan ser especies diferentes muy próximas, podemos comparar y ver las diferencias Total, que no te he dicho nada que sirva para algo pero por lo menos los puedes clasificar en especie A, B y C y ya les pondremos nombre a su debido tiempo El supuesto Neomochtherus es un mundo aparte
Pues genial entonces, cuando llegue a Madrid ya iré poniendo nombres y tal. Que con el portátil sin ratón se me hace incómodo. Aunque no sé si decirte esto....: todas las fotos de asílidos que subí ayer las hice en menos de una hora. El sitio estaba plagado. Se me escapaba uno, daba un par de pasos y salía volando otro.