Bego, este es nuestro viejo amigo el Asilinae pequeñito de Cotos, el que no es Tolmerus pyragra y que aún no sabemos exactamente qué especie es Y lo malo es que ni siquiera sabemos aún con seguridad si es un Machimus o es un Tolmerus aunque es uno de esos dos generos con total seguridad. Es increíble que un bicho tan común esté todavía en el limbo de las identificaciones, pero es que no hay manera... las claves (no importa cómo se interpreten las dicotomías) siempre nos llevan a cosas que luego, con las descripciones, ni de broma Lo siento, de momento seguimos así Y no es porque en las fotos no se vea lo que se tiene que ver, que se ve todo de sobra
Sí, Bego, y esa es una cópula de la misma especie!! Tiene gracia porque a estas alturas hay bichos (sobre todo en Asilinae) que el 'tipo' está completamente centrado. Cuando vemos fotos, sabemos exactamente de qué estamos hablando. El 'tipo' es perfectamente reconocible, pero aún no tiene nombre de especie concreta Probablemente sea alguna variedad de alguna especie catalogada, pero si las descripciones y claves no cubren esas variedades (y es lo que ocurre con frecuencia con las especies ibéricas al estar poco o nada estudiadas) es muy difícil poder estar seguro de lo que es Pero todo se andará Sólo que hay que tener mucha paciencia, que esto no se resuelve en unos mesecillos
He estado repasando el hilo y he encontrado dos cosas que ahora ya veo claras Bego, la 13 es definitivamente un macho de Dysmachus atripes jf, el 21 es una hembrita de Tolmerus pyragra (no entiendo cómo no me dí cuenta en su día ).
Gracias Pilu . En cuanto tenga un rato la subo a BV. ¿Vale con la primera y la última foto que subí en su día?
Bueno, ya ha salido a la luz lo que me ha tenido desconectada durante casi un mes. Dos nuevas especies para la ciencia del género Paraphamartania!! http://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/revista/2523 En el enlace tenéis a las dos bellezas (una la descubrí yo y la otra nuestro Jorge Almeida (Jorge-cógela para los amigos) Esta es 'my baby' S/N-Paraphamartania guadarramensis, macho S/N-Paraphamartania guadarramensis, hembra
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE, PILUCA, MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR TU DESCUBRIMIENTO
Gracias, Rufus En su día lloré de pena ... (os podéis imaginar porqué), pero hoy lloro de alegría Así es la vida
Realmente impresionante que se descubran nuevas especies en zonas tan 'civilizadas'. Mi más sincera enhorabuena y también a Jorge allá por donde ande . Ahora ya solo toca darse una vuelta por la sierra a ver si conseguimos nuevas citas que tampoco estaría nada mal (por cierto, tengo algunos asílidos pendientes de mirar de principios de julio en Cotos, sería la leche que la tuviera fotografiada ). Por cierto ¿es identificable solo a través de fotos?
Bueno, Pako, es que bien-bien no se me dan Estoy aprendiendo, y creo que razonablemente rápido Otra cosa es lo de este género, que son poquitas especies (bueno, era una especie en la Península Ibérica en 1997, y 4 en 2015!! ). Si no tengo dominado Paraphamartania a estas alturas, es para darme bofetadas hasta en el carnet de identidad