Hola Wagen, Sobre el texto no puedo opinar pero las imágenes son para quitarse el sombrero. Un saludo.
Es que esa gente sabe muy bien lo que se trae entre manos Creo que la están traduciendo al inglés y la van a publicar como libro el año que viene. No me sorprende nada
Voy a ver algunos asílidos para comprobar las claves. Invitan a comprobar, no como ciertas claves francesas que conozco.
Wagen, la guía es fabulosa, pero recuerda que sólo cubre un 20% de las especies de aquí. Y faltan muchos géneros
Sí, ya me he dado cuenta. Estaba intentando separar Neomochtherus de Cerdistus. Bueno, era bonito mientras duró!!
Wagen, si hubieran valido para nuestros bichos esas claves, crees que tendría tantos problemas con esos géneros tan difíciles a estas alturas? Sé que soy torpe y aprendo a trompicones, pero tanto ni yo misma me lo creo El propio R. tiene problemas serios con los bichos de aquí de esos dos géneros así que malamente lo vamos a resolver nosotros
Bueno, es que R. es de otra mentalidad Es de los nuestros!! La prueba de ello es que ha escrito unas claves 'de campo' para identificar por foto en vez de por genitalia bajo el microscopio Hace falta más gente como él. Espero que sea un pionero en esto
Sí, toda la razón. Es una maravilla esa guía. Me está enseñando en qué fijarme en estas moscas. Pero la ventaja que tenemos nosotros es que podemos dedicarnos a lo que nos dé la gana. Si R. está especializado en Asilidae de los Países Bajos, no puede perder horas y horas "tontas" con Asilidae foráneas. Nosotros sí! Así que espero que nos dé herramientas para volar solos. A ver hasta dónde nos lleva!
Nadie en su sano jucio se mojaría más allá de género, ascu Nos faltan la mitad de las especies en las claves Otro género que, de momento, intentarlo es echar tiros al aire. Lo siento
Un pionero ya lo es... lo que falta es que otros continúen haciendo lo mismo. No salió ninguna foto decente: 4 Antiphrisson trifarius (Pilu det) madrid, el pardo 10.09.14 bv