Asílidos

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ............, 3/9/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Por cierto, la hembrita :okey: Y te la acabo de dejar azuleada en BV :icon_cool:

2. vega

vega

Sólo tengo esta mala foto:

103 Dysmachus sp. (99´9% Pilu det)
    Madrid, Navacerrada 27.06.15

bv

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bego, me acabas de pillar... Estoy de lo más confundida :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion: Tiene que ser una Asilinae, y dentro de Asilinae debería ser un macho de Dysmachus sp. Sin embargo, ni siquiera soy capaz de asociarlo a ningún grupo de especies :desconsolado: :desconsolado: Yo creo que el exceso de luz me esta jugando alguna mala pasada y me hace ver cosas que no son. Pero desde luego, al menos a género estoy segura al 99,99 % ;)

4. vega

vega

Es una foto horrible, lo dejamos en sp y santas pascuas.
    ¡gracias!
    bv

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Ahí van más fotos horribles de asílidos :-?.

104 grupo Machimus id. Piluca Álvarez
    Puerto de Cotos (Madrid), 3/7/15

Un saludo,

6. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf... interesante ;)

A la fuerza tiene que ser un macho del grupo Machimus :roll: Salvo sorpresa, debería ser un Machimus de verdad.

Lo sorprendente es que, siendo de Cotos, yo nunca he visto a esta criatura :sorprendido: Y mira que me lo tengo pateado... Bien es cierto que yo empiezo a moverme por la zona más tarde en la temporada (a partir de mediados de Julio). Igual esta es especie de las que vuelan a principios del verano. Interesante saber que aún me quedan cosas por encontrar :icon_cool:

Lo malo es que con este no puedo ir más allá en la identificación :desconsolado: A ver si para la próxima temporada lo conseguimos identificar :icon_cool:

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Piluca :okey:. Repasando mis fotos de ese día he localizado un par de hembras que pudieran ser de la misma especie que el macho que he subido. Las subo por si pueden aclarar algo, y les pongo un único número, aunque son ejemplares diferentes, porque las veo igualicas ;).

105 grupo Machimus id. Piluca Álvarez

Un saludo,

8. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, sí, seguro que son de la misma especie :icon_cool: y también seguro que son la hembrita del machito desconocido :okey: Cuadran perfectamente :icon_cool: Ahora lo que hace falta es volver a encontrarlos y 'machacarlos' a fotos :mrgreen: desde todos los ángulos posibles.

9. jfdocampo

jfdocampo Jose

Pues a ver si saco tiempo este verano para subir algún día. Mientras subo otro de ese mismo día.

106 Andrenosoma albibarbe (hembra) id. Piluca Álvarez

Un saludo,

10. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Una hembrita de Andrenosoma albibarbe :okey:

Pues danos un toque a Bego y a mí y nos apuntamos a un bombardeo si es necesario :mrgreen:

11. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias Piluca :okey:. Eso está hecho, lo que pasa es que será un día de diario. Pero ya os daré un toque con tiempo.

Por favor, edita mi comentario y cambia ese horroroso 'haber' por 'a ver' :icon_redface:.

12. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, hecho!! :mrgreen: ;) :beso: Estas cosas pasan en las mejores familias :icon_cool:

Pongo una asilidito, para subir algo y aprovechar el mensaje :mrgreen: Nada del otro jueves, pero me encantan igual :mrgreen: Y es que definitivamente le han cambiado el género (totalmente de acuerdo con el cambio, tiene mucho más sentido ahora) así que así queda constancia del nombre actual del bicho :icon_cool:

107- Tolmerus cingulatus, hembra

13. PAKo .

PAKo .

Ahora si que si,:idea:con este nuevo nombre ya podemos dormir tranquilos:meparto::meparto:.

14. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Sí, Pako, y además ahora la vida ya tiene un sentido :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

15. jfdocampo

jfdocampo Jose

Otro de Cotos (creo que es el último asílido que me queda de ese día, lástima). ¿Dasypogon?

108 Dasypogon grupo diadema id. Piluca Álvarez

Un saludo,