Asílidos

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por ............, 3/9/14.

1. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

jf, sí, una hembra de un Dasypogon del grupo diadema. De este, al menos, te puedo garantizar que NO es D. melanopterus :11risotada: Por la sierra tenemos detectado al auténtico diadema y a otra especie que, de momento, aún no sabemos cual es (que raro!) :roll: :roll: :roll: A mí, este me parece 'el otro' :mrgreen: El futuro nos dira más cosas :okey:

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

Hembra y macho de lo que creo que son Phileris possompesi. Al menos los veo iguales a otros que tengo identificados así :rolleyes:.

109 Phileris possompesi
    conf. Piluca Álvarez
    Oliva (Valencia), 2/9/15

Un saludo,

3. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

La hembra, seguro :okey: El macho no lo veo tan claro, pero en el mismo sitio y día, tiene que serlo :icon_cool:

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

Entre las fotos de la hembra y la del macho hay una diferencia de tres minutos, y media hora más tarde capté la cópula que acabo de añadir.

5. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Pues en cópula, ya no hay más que hablar :mrgreen:

6. skullvk

skullvk

De camino a las Minas de Riotinto dimos una pequeña vuelta y acabamos en Sevilla. Me habían dicho que estaba llena de bichos, y no me engañaron. Cuando vuelva a Madrid subo el resto de fotos.

110.
    14/05/2016, Sevilla

7. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Genial, skull :icon_cool: :icon_cool: Este es enteramente nuevo para mí :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Grupo Machimus, seguro, y no es ninguna de las especies que tenemos bajo control. No es que sea ninguna buena noticia en realidad :roll: ;) :11risotada: pero cada vez que aparece algo 'nuevo' me pongo a 100 por hora :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Importante: qué tamaño tenía el bicho más o menos???

8. skullvk

skullvk

Tamaño medio, unos 2cm aproximadamente.

Todavía tengo 4 o 5 asílidos más a la espera de editarlos y subirlos.:smile: :smile:

9. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Síííí???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :eyey: :eyey:

Yo voy de craneo... en todo lo que va de primavera sólo he visto dos especies :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

10. skullvk

skullvk

Otro asilidito.
    Foto única. Se parece al 110.
    111.
    14/05/2016, Sevilla

11. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

skull, sí, el 111 es también un macho del grupo Machimus :okey:

12. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

¡¡¡¡¡Y más sal en la herida!!!!! :Cautious: :Cautious: :Cautious: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:

Y yo con mi Machimerus pinicola. :94congelado: :94congelado: :94congelado: La primera del año. :razz:

112

¡Saludos! :smile:

13. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Me encanta el nombre con el que has bautizado a tu Asilidín de los pinos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Muy adecuado :11risotada:

Nosotros también ponemos nombres provisionales a los Asilinae que tenemos acorralados y bien definidos, pero que son imposibles de identificar con las horrorosas claves y descripciones disponibles :Cautious: :Cautious: :Cautious: Pero por lo menos así sabemos de qué bicho estamos hablando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eso sí, ninguno de los nuestros suena tan bien como Machimerus pinicola :okey:

Pero tengo fé absoluta en que en el futuro, aunque sea dentro de bastantes años, todos esos bichos tendrán finalmente un nombre auténtico y es de esperar que sea uno de los que aparecen en los listados de Fauna Europea :okey:

14. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Pilu,

De esto estoy 99,9% seguro. :11risotada: :Thumbsup: :Thumbsup: Todos los veranos están aquí en sus troncos de pino. :razz:

¡No tardes muchos años! ;)

15. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

:11risotada: :11risotada: :11risotada: No te preocupes, lo malo es empezar. En cuanto empiezan a estar claras las primeras especies, se reduce el número de las que quedan por asignar así que (teóricamente) será más fácil encontrar la identidad de las que quedan.

El problema es que haya especies mal identificadas en los listados y que sean otra cosa que no está en los susodichos :confused: :confused: :confused: Entonces sí que va a ser una pesadilla encontrar la identidad real del bicho en cuestión. Y las probabilidades de que esto ocurra son bastante elevadas :Cautious: :Cautious: :Cautious: Sobre todo porque se han utilizado muchísimo las claves de Seguy en el pasado.