Asimina triloba desde la semilla

Discussion in 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' started by ESTRACA, Mar 7, 2009.

1. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Uau... tres flores y muchos frutos.. ummm qué ricas.
    A ver cuándo puedo mostraros lo mismo que nos muestra Miro.
    Saludos Miro y enhorabuena por tus frutos. Ya nos contarás qué tal su sabor.

2. ESTRACA

ESTRACA

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola!
    Mira como crecen:

[​IMG] [​IMG]

Saludos, Miro.

3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Enhorabuena, una pinta magnífica

4. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Digo lo mismo que Francisco.. qué buena pinta!... por cierto, es curioso cómo se unen todos los frutos a ese "concentrador" matriz.

5. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Es increíble, que estas 12 frutas vienen de 3 flores y se mantienen todavía todas, ya bastante grandes. Seguiré informando.
    Saludos, Miro.

6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola. Llevo unos días leyendo acerca de la Asimina y me ha picado el gusanillo de tener mi propio frutal. Por dónde me recomendáis empezar? He leído en el hilo que hay una web española en la que se puede conseguir a un precio asequible con una altura de unos 60 cms, previa reserva. Desconozco la variedad o si eso es importante ahora para un novato. También he visto otros sitios como ebay o webs donde venden semillas o plantitas bastante carillas. Y ya meterse en las variedades e injertos otro mundo aparte:11risotada:. Un saludo

7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Mococatenario,
    no soy el más experto en esta planta pero quisiera observar dos cosas:
    - Si vives en una zona muy cálida, quizás las plantas no tengan el frio invernal suficiente para que produzcan fruta.
    - Por otro lado, la mejor forma de hacerte con una planta es comprarte un saquito con unas cuantas semillas, y sembrarlas en el sitio definitivo. Luego, si quieres, puedes llegar a injertarlas. Mi experiencia con plantas compradas en viveros no es muy buena. Sin embargo, plantas compradas en ebay a particulares han salido fenomenales. Se ve que los aficionados cuidan mejor de las plantas que los viveros.

Por ejemplo, aquí te pongo unas fotos de cuatro asiminas que compré este invierno por ebay. Cada una me costó 15 euros (una ganga). Venían a raiz desnuda, y la verdad es que cuando abrí el paquete pensé que había tirado con 60 euros a la basura, pero no fué así. Están muy vigorosas. Desde que están conmigo han creido medio metro. Están dentro del invernadero, y les encanta el calorcito que allí hay.También les encanta el estiercol de gallina que de vez en cuando les esparzo por encima.

Y aquí pongo las fotos de alguna de las asiminas que me han germinado este año. A diferencia de las del año pasado he observado que las semillas eran bastante mayores y además germinaron casi con un mes de antelación con respecto a las del año pasado.

saludos.

8. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Muy buen aspecto todas, Manuel, la mía ha desarrollado bien, pero al final ninguno de los injertos tiró; este año me doy por sastisfecho con el arraigo, ya llegará el momento de injertar. Creo que lo intentaré de hendidura simple antes del final del invierno, que es la técnica que mejor me va en general.

9. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Manuel, lucen muy bien, pero hiciste un gran error. Ya que las recibiste con raíz desnuda, porque las plantaste juntas? Ahora tendrás que separarlas y mover las raíces nuevamente.
    Francisco, con los injertos hay que esperar, hasta que el patrón entre a pleno crecimiento - en tus condiciones quizás en abril.
    Voy a trabajar en mi web. Ya puse algunas nuevas fotos de asiminas:
    http://www.asimina.advanced.sk/ESP/esp.html
    Saludos, Miro.

10. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Miro,
    Me han gustado mucho las fotos que has puesto en tu web, sobre todo aquellas donde se puede ver el árbol completo. No hay muchas fotos en internet donde se muestre todo el árbol, la forma que tiene, el tamaño, etc. Normalmente sólo se muestran flores y frutos.

En cuanto a mis asiminas, sí, reconozco que cometí un grave error al poner las cuatro plantas juntas. La verdad es que eran muy pequeñas el año pasado y no creí que se desarrollasen tanto. Este invierno voy a ponerlas en tierra firme, y tendré que tener mucho cuidado para no romper muchas raices. ¿cuándo es la buena época para hacer esta operación?

Hola Francisco,
    a mi me ha pasado lo mismo, mis injertos no han funcionado ninguno de ellos. Habrá mejor suerte el año que viene.

saludos.

11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Gracias Miro por la indicación, sí, creoq ue tienes razón y me esperare a ese momento, pero entonces no podré hacerlo de hendidrua, sólo deinjerto de yema en escudete, cahpa, chip... Manuel, ya volveremso a probar

Muy buenas fotos, Miro, y completa galería de imágenes, enhorabuena. Creo que tu página es una referencia obligada para quienes nos interesamospor los paw paws

12. jesusfelix_100

jesusfelix_100 aficionado a los frutales

Me encanto este post, se me hizo muy interesante incluso lo lei todo, ahora me estoy interesando por comprar plantas a particulares fuera del pais para conseguir plantas raras que vayan con mi clima.

13. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Lo tienes más fácil que nosotros en España, pues es una planta estadounidense y hay en bastantes viveros. Busca por el nombre y como "paw paw". En la Uniovesridad de Kentucky tienen ucha información sobre el cultivo etc Posiblemente tengan en viveros buenos de zonas montañosas y frescas del norte de México, o aprovechar algún viaje. Mira lo de las variedades, normalmente necesitarás al menos un par de variedades diferentes para tener frutos. La Sunflower es autocompatible, pero aún así te dará más fruto si pones también otra que sea diferente.

14. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Otro compatriota tuyo acaba de hacerme un pregunta acerca de dónde comprar asiminas, así que te envío este link donde se relatan las variedades y dónde comprarlas. espero que te sea útil.
    http://www.pawpaw.kysu.edu/pawpaw/nurslst.htm

15. abix6

abix6 Pedro

Parece que esta planta empieza a llegar a los viveros. Hoy he estado en Viveiros Adoa, uno de los más grandes de vigo y tenían dos variedades: Sunflower y Prima, eso si a un precio prohibitivo: 52 € cada una.

Sin embargo tenían otros "exóticos" a buén precio, sobre 11/12 €: macadamia, zapote, guayabas, kaki fuyu, mango, aguacates, etc