Asimina triloba desde la semilla

Discussion in 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' started by ESTRACA, Mar 7, 2009.

1. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Abix,
    Sí, viveros Adoa tiene asiminas desde ya el año pasado, pero tiene poca variedad y a unos precios muy elevados. Pero como bien dices, no tiene pérdida su colección de tropicales.

2. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Abix 6, interesante referencia, el precio es tremendo, aunque puestos a pensar en lo que cuesta encargar una asimina afuera ya se entiende algo más, pero todavía me parece una pasada. Sunflower se dice que está bien y que es (más o menos) autocompatible, y Prima se considera una de las variedades más interesantes, ambas puede hacer buena pareja a plantar, tan sólo por 104 € de nada :sirena: Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el mercado.

¿Recuerdas las variedades de Mango? si tuvieran la india Alfonso (o Hapoos) se considera una de las mejores y es raro conseguirla aquí... si fuera Tommy Atkins o una de esas de Florida, mejor comprarse una lechuga.
    ¿Las macadamias eran injertadas?

3. jesusfelix_100

jesusfelix_100 aficionado a los frutales

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Gracias por la respuesta no me lo esperaba

enserio gracias por tomarte el tiempo en responder, cuando tenga tiempo libre buscare la manera de conseguirla

4. jesusfelix_100

Gracias por la respuesta estoy agradecido, despues revisare el link con paciencia,

5. jesusfelix_100

Por cierto, estas plantas las encargas, y si llegan?

Se tarda mucho? llegan si difucultades de la aduana e impuestos exagerados o que onda, quien tiene experiencia en esto

saludos de antemano

6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Desee Europa a México no tendría sentido: aquí son difíciles de encontrar y caras, y el transporte aún más, y los permiso de aduanas también complejos y caros. No sé cuáles serán las condiciones de aduanas entre EE UU y México, pero enviar de EEUU a Europa o viceversa planta es bastante difícil.
    Si el envío fuera complicado, como Zacatecas no está tan tan lejos de la frontera, tienes la oportunidad de aprovechar algún viaje a Texas habiendo buscado previamente un vivero en que tengan variedades interesantes.

7. abix6

abix6 Pedro

Francisco, lo siento pero no me fijé demasiado en los mangos, yo tengo uno (variedad Kent) comprado hace año y pico y el logro más grande es que ha echado 10/15 hojas nuevas pero no ha crecido nada y eso que estamos teniendo un verano tropical. Me han comentado que en la zona de Sanxenxo/O Grove hay varios grandes y que fructifican sin problemas pero mi zona es un poquito más fria ... veremos que pasa.

Las macadamias eran de la especie "integrifolia", no especificaban variedad y no tienen indicios de haber sido injertadas. Yo me traje una porque creo que resisten mejor nuestro clima que el mango, en el cuadro que hay clavado en el foro que tradujo José L. dice que tienen una resistencia al frio de 2 (igual que un limonero). De momento la dejaré en maceta y antes de los frios la resguardaré en una galería. Si el mango no supera el invierno la macadamia irá para su sitio.

También me traje un Kaki Fuyu, de los no astringentes. Tenían también más grandes de la variedad FaoFao.

Y también cayó un Zapote blanco, que de ese si que tengo referencias muy fiables de que prospera y fructifica aquí sin problemas.

Además había aguacates, chirimoyos, guayabos, guayabos-fresa, litchis, carambolas, maracuyás y también unos azufaifos enormes que ya habían dado fruta porque había varias podridas por el suelo.

8. jesusfelix_100

Muchas gracias, intentaré ver un posible envio, y si no pues aprovechare como me dices una vuelta gracias por el consejo.

9. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

jesusfelix_100: no creo que tengas muchos problemas para que algún vivero de USA te envíe plantas porque estais en el mismo continente. De todas formas, tienes que revisar qué normas rigen en México para la entrada de plantas desde USA. Espero que tengas suerte y no tengas muchos problemas. Otra solución es comenzar con semillas, hay viveros que las venden, por ejemplo http://www.blossomnursery.com/

Abix: Vaya, vaya.. así que también descubriste el vivero Adoa. Es una perdición, porque tienen una buena colección de frutales tropicales, muy apetecibles. La pena es que consigan sobrevivir.
    Evidentemente mi clima no es el mismo que en las rias Baixas, pero tenía un mango obtenido de semilla y se me murió al segundo año a pesar de tenerlo dentro de un invernadero... mecachis... De todas formas, este año me compré también un zapote blanco en Adoa y está enorme.. ya llega a los tres metros de altura.
    Dentro de un par de años te pediré una estaquilla del kaki Fuyu para injertar uno mio.
    saludos.

10. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola de nuevo,
    Aquí os pongo las fotos de asiminas que me ha enviado otro entusiasta de estas plantas (Vicente de Bembibre (León)).
    Como podreis observar, la diferencia entre ambas fotos es de un mes y poco, pero las plantas han crecido un montón. Según comenta, las plantas que están a semisombra le crecen más que las que están al sol directo.
    Para alimentarlas tiene una receta, y son escrementos de gallina o conejo disueltos en agua. Luego se utiliza ese agua para regar las plantas. Yo he puesto en práctica una técnica similar y la verdad es que me han crecido mucho (quizás iban a crecer de igual manera, pero....). Lo que hice fué poner estiercol de gallina resecado en la base de las plantas, de esa forma no crecen hierbajos y cada vez que riego se aporta un poco de alimento a las raices.

11. abix6

abix6 Pedro

Cuenta con ella.

12. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Algunas comparaciones de las variedades antes de madurar:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Saludos, Miro.

13. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Uau,
    felicidades Miro, tus trabajos se han visto recompensados por una buena cosecha.
    Este año podrás degustar muchas variedades y podrás comentarnos a todos cuales te han gustado más. Esperamos ansiosos tus informes.
    Por cierto, ¿podrías poner alguna foto de un árbol completo? lo digo por ver su tamaño, su forma, etc.

Saludos.

14. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

hola Miro...
    de verdad sensacional, les comentaba a Francisco Figueroa y Manuel, no me atrevía a irrumpir este precioso y espectacular tema, pero no soporte la tentación de decir felicidades...
    a partir de hoy soy un asiminolero...
    tus frutos y tu intención de verdad espectaculares...
    saludos...

15. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Me sumo a los parabienes y enhorabuenas a Miro por sus éxitos.
    Lástima que internet no permita enviar sabores junto con las imágenes.