Asimina triloba desde la semilla

Discussion in 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' started by ESTRACA, Mar 7, 2009.

1. ESTRACA

ESTRACA

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola!
    Tengo que completar la informacion. Todas las fotos, menos la última, son de una visita en el jardín de mi amigo en Austria. Así que de los sabores no puedo hablar, aunque el año pasado lo visité justamente, cuando maduraron.
    La única variedad mía, Sibley, con los frutos todavía no madura.
    Manuel, el árbol completo recién injertado y ahora, ya crecido lo tienes en mi web:
    www.asimina.advanced.sk
    Saludos, miro.

2. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Gracias Miro por la foto,
    tengo interés en las fotos completas de árboles para ver su porte, cómo podarlas en el futuro y para ver su forma.

3. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Al fin!!! La primera cosecha:

[​IMG] [​IMG]

El sabor de esta variedad Sibley es excelente, una mezcla de banana, mango, vainilla. El aroma fuerte, muy agradable. Peso de las semillas aprox. 6%. Esto corresponde a la descripción de las famosas variedades de Peterson. La fruta más grande sigue en el árbol.
    Saludos, Miro.

4. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

¡ Qué envidia !

5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Pues sí, qué envidia.
    Qué pena no haber conocido las asiminas años atras.

6. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Por qué la envidia?
    Detrás de los éxitos hay mucho trabajo y también algunos euros invertidos. Además, tienen muchos años adelante. Yo ya no tantos...
    Cambiando el tema a gramática - como es correcto: el fruto, o la fruta? Me parece, que se utilizan ambos modos.
    Saludos, Miro.

7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Miro,
    Pues tenemos envidia puesto que tu ya tienes la oportunidad de probar las asiminas y nosotros todavía no. Claro está que el trabajo invertido tiene sus recompensas.
    En cuanto a la gramática, mejor consultar aquí : http://buscon.rae.es/draeI/
    aunque no es muy claro y no sabría muy bien la diferencia. En principio, y hablando de la fruta/fruto que produce un árbol creo que pueden usar ambos. Fuera de ese contexto no parece que sean palabras intercambiables, por ejemplo:
    - (Bien) La cosecha es fruto de mucho esfuerzo.
    - (Mal) La cosecha es fruta de mucho esfuerzo.

8. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Fruto es más bien un término botánico y generalista, no se suele emplear coloquialmente en el contexto de lo que se come, aunque no deja de ser válido para ello. También se emplea de manera metafórica, como el ejemplo que pone Manuel.
    Fruta se emplea mayormente y de forma común para los frutos comestibles.

9. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Manuel, Francisco, gracias por la explicación. Como la recompenza les voy a abrir la fruta de la última foto. La que es el fruto de mi trabajo:

[​IMG] [​IMG]

Bueno, en realidad, lo que está en el envase de yogurt, ya he congelado para la Navidad.
    Saludos, Miro.

10. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Se agradece la recompensa, Miro, pero nos has dejado "con la miel en los labios" y con más envidia aún... :68comercubiertos:

11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Magníficas fotos, y coincido con Francisco: esas fotos incrementan nuestra envidia.

saludos.

12. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola permiso, como estan , he leido atentamente el hilo, pues tengo en mi poder semillas de Asimina triloba, soy de Argentina y estamos en primavera, las semis han venido cerradas en una bolcita , nadando en su propia pulpa, he aqui mi duda, nuestra temperatura es primaveral, calida, ,considerando q las semis tienen q pasar frio , por estratificacion, les parece conveniente q las ponga, asi como estan, en el cajon de las verduras, de la nevera, podrian darme algunas guias para tratar de germinarlas? desde ya muchisimas gracias

un saludo cordial Mony

13. ESTRACA

ESTRACA

Hola Monica!
    Conozco bien los inviernos feos de Buenos Aires. He pasado ahí algunos.
    Supongo, que tienes las semillas de USA, de las frutas recién maduradas. Lava las bien, pon las en una bolsa plástica cerrada (puedes agregar un poco de turba húmeda, yo no pongo nada) y 3 meses en refri. A veces controlar, si no apareció el moho. En tal caso lavar nuevamente bien.
    No sé, no lo he intentado, si se puede acortar el tiempo en la heladera. Así como escribo, germinan casi 100%. Claro, antes no deben secarse.
    Te deseo muchos éxitos.
    Saludos, Miro.

14. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Miro, gracias por tu pronta respuesta, la verdad las semis son de una amiga de Chaco q tiene el arbol,yo soy de Buenos Aires, se han aguantado varios dias de correo , asi como te conte, entonces hare como me dices, las lavare bien y en una bolsa de las hermeticas las pondre en la heladera, revisandolas , por tres meses, , ahi estaria entonces en el mes de noviembre,ya mucho calor para nosotros, y las pondria a germinar ,segun lei en el hilo. como son muchas, intentare con unas pocas, de ver si puede apurar el tiempo, estratificando en heladera por un mes, y las demas como dices, y te cuento q tal me va, nuevamente gracias por tu amabilidad de compartir tu experiencia

De casualidad, tienes alguna experiencia con orquideas de vainilla ,Orquidea Vanilla fragrans o planifolia, tambien he recibido unos esquejes hoy y estoy recopilando info.

un beso Mony

15. ESTRACA

ESTRACA

Hola Monica!
    De nada.
    Asimina en Chaco? Esto me sorprende e interesa. Estás segura, que se trata de Asimina triloba? Comparaste las semillas con las de mi última foto? Chaco es una provincia tropical con las temperaturas casi insoportables.
    Haz nos un favor. Pregunta y cuenta la historia de tu amiga. En que pueblo - altura sobre el nivel del mar vive. Desde cuando y cuantos arboles tiene, las variedades. Cuando empiezan brotar, florecer. Cuando maduran, caen las hojas, tamaño de las frutas... Si es posible, algunas fotos.
    Saludos, Miro.