Asimina triloba desde la semilla

Discussion in 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' started by ESTRACA, Mar 7, 2009.

1. ESTRACA

ESTRACA

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola!
    Mis asiminas germinando. Después de 1 mes:

[​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.

2. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Miro, q bellas y saludables se ven esas germinaciones ,pese a no haber conseguido semis, por lo cual no posteo, sigo leyendo con mucho interés el hilo, así si alguna ves las consigo, cuento con la experiencia de ustedes, muchas gracias por compartir estas fotos y felicitaciones!!!!

3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Felicidades Miro,
    Pero, ¿cómo consigues que germinen tan pronto? ¿Las tienes en un sitio con calor? Aquí las mías no germinan hasta Junio o Julio..

4. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Gran parte de las semillas germinó y crecen bien. Gracias a temperatura controlada. Este modo voy a patentar y venderé la licencia a Peterson..., ya que no es capaz abastecer el mercado con las variedades a las que hizo tanta publicidad...

Pero este método tiene otra cara - se corre gran riesgo recalentar, deshidratar las plantas, o perderlas por los hongos.
    Ahora ya están en un invernadero.
    Saludos, Miro.

5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Felicitaciones Miro, q logro!!!!!!:beso:

6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

El método empleado por Miro parece perfecto, puesto que incluso aquí en España las asiminas tardan mucho en germinar, y cuando llega el invierno apenas ha trascurrido cuatro meses. En mi caso, en el norte de España, germinan en junio/julio por lo que tienen muy poco tiempo para crecer el primer año, y si vienen heladas muy fuertes se pierde la mitad de la planta (luego rebrota pero hay una cierta pérdida).
    Con el método de Miro se adelantan bastantes meses, y cuando llegan las heladas las plantas ya son consideramente grandes como para soportar sin problemas las heladas.

Felicidades!

7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

hola a todos...
    felicidades Miro por tan pronta germinacion y lo de la patente, excelente...
    me dio consuelo Manuel pues las semillas que sembre aun no han germinado, tenia el pendiente por el frio extremo que se dio a principios del mes de febrero (-14) algo inusual por aqui, espero germinen algunas, luego les cuento, saludos...

8. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

hola a todos...
    Miro, al fin creo van a germinar, lo digo porque descubri unos pequeños cayados asomando al sol y uno de ellos un poco tostado por el sol, recorde lo que recomiendas de cuidarles del mismo asi que, a sombra, voy a estar al pendiente de las asiminas, para que no les suceda lo mismo...
    saludos y gracias ...

9. irati6195

irati6195

Re: Asimina Triloba
    tengo unas semillas de asimina triloba,he leido este hilo con atencion y estoy confuso,¿las meto al frigo?,¿las siembro?,que tipo de tierra utilizo,un consejo por favor,gracias y saludos

10. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

No las dejes secar, Irati, yo las metería en un buen substrato esponjoso pero que drene bien, por ejemplo comprando una buena tierra de garantía y mezclando con perlita y/o arena fina. Un semillero de cama caliente, en la líoea que muestra Miro, parece lo más adecuado.
    Yo he puesto tres semillas que tuve estratificadas (gracias a un compañero que me las pasó...) en arena en el frigorífico y luego las planté en sendas macetas con un substrato del que te indico y las he metido en el invernadero donde también tengo semillados chiles mejicanos (habanero, serrano, gracias a otro compañero...). Ya veremos qué tal van.

Y mientras, algún injerto comienza a despertar, ya se le ven los "brotes verdes" a la púa de Prima, tres hojitas verdes saliendo. La tengo entubada en polietileno para que no se deshidrate y mantenga la temperatura.

11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola a todos,
    Este año dos de mis asiminas que me compré el año pasado han echado flores. Una de ellas ha echado cinco flores y la otra sólo una.
    Las plantas son pequeñas y todas las flores han caído, excepto una. Y aquí os traigo la foto de la flor, en la cual parece que puede que haya fruto

[​IMG].

Y aquí la planta en cuestión. No levanta más que medio metro del suelo, pero ya es una campeona, y eso que el año pasado sólo traía un pequeño injerto en V.

Y a continuación, una planta obtenida de semilla el año pasado y que está despertando del letargo. Con un buen abono, el año pasado creció hasta los 40 centímetros, y espero que al igual que sus hermanas de hace dos años llegue este año al metro de altura.

12. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Enhorabuena, y a ver si cuaja, que eso parece.

13. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola de nuevo,
    Aquí os quiero mostrar cómo han crecido mis asiminas en un año.
    La siguiente foto es del año pasado por estas fechas. Las asiminas las había comprado en ebay y venían muy mal de raices, venían a raiz desnuda, algo peligrosísimo para esta planta. De hecho las planté todas en el mismo cubo porque dudaba que saliesen adelante. Debían de medir como unos 15 cm como mucho.

viu1272259207o.jpg

Después de estar abonándolas durante todo un año con estiercol de gallina, con el hándicap de tener poco espacio en el cubo, este es el resultado, 85 centímetros y lo que ya lleva de este año. Notar que esta planta ha sufrido dos trasplantes: el año pasado cuando la compré y el de este año.

14. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Manuel a la asimina en pleno verano la proteges con algo del sol?

15. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola José Luis,
    Eso es para gustos. Las que planté el año pasado de semilla las protegí del sol intenso del verano con plásticos blancos y algunas con unas ramas de otros árboles para que le hiciesen un poco de sombra. No noté diferencias apreciables entre un y otro modo. Eso sí, a medida que llegó septiembre y que las asiminas ya tenían un tronco marrón le quité toda la protección e iban muy bien. Yo creo que la protección hay que dársela los primeros meses cuando los brotes son verdes, pero luego cuando ya lignifican un poco ya no hace falta darles protección.
    De momento, a las que tengo del año pasado no les he puesto nada de protección y están a pleno sol. Estoy revisándolas cada semana para ver si las hojas se chamuscan y en ese caso les pondré protección, pero de momento se ven muy verdes.
    Pero bueno, hay que contar que nuestro sol no es abrasador como el que puede haber por el resto de España, así que seguramente en otros lugares sí precisen protección durante al menos dos años.
    Lo que también he leído es que un plástico semi-transparente que se suelen usar para los invernaderos es suficiente. Por hacer una prueba, el año pasado dejé una asimina todo el verano dentro del invernadero y fué una de las que más creció.
    Las que ya son mayores no les tengo ningún tipo de protección.

saludos.