Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

1. ESTRACA

ESTRACA

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola!
    Tengo un poco abandonado el foro, pero agrego las fotos de futuros frutos. Lo que es un gran éxito, que sobrevivieron las últimas 3 noches. Ha llegado una ola de heladas y muchisimos frutales perdieron sus futuras cosechas. En la vecina rep. Checa fue un desastre. Por suerte, en mi jardín llegó la temperatura mínima a +0,5 °C.

[​IMG] [​IMG]

En este tamaño de las frutas es temprano festejar, muchas van a caer.
    Saludos, Miro.

2. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

hola
    ¿estas asiminas a un pueden brotar?

las compre a raíz desnuda por ebay ,ya hace varios meses y siguen igual.
    tendrán unos 10 centímetros de alto y 5 milimetros de espesor.
    dan pena la verdad ,espero que resuciten.
    que pensais.saludos

3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Ummmm tienen mala pinta pero....
    Creo que yo también vi en ebay unas plantitas de asimina diminutas a 5 euros y creo que tu compraste de esas.
    Si hubieras comprado semillas te hubieras ahorrado dinero, disgustos, y tiempo, puesto que alguna de las mias que planté este año ya tienen ese tamaño....
    De momento déjalas así a ver si tiran, ponlas en un sitio con luz pero sin sol directo y a esperar....
    Mala espina..

4. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

saque una y las raíces parecen estar bien ,no están secas.
    se puede hacer algo para motivarlas a que muevan.

5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Raul,
    Sí, hay un método para que las plantas vivan y que no falla y es un método muy sencillo:
    NO ARRANCARLAS PARA VER CÓMO TIENEN LAS RAICES.

dales tiempo y la que tenga que vivir vivirá, y la que no se morirá.

Lo que has hecho es como abrirle el pecho a una persona para ver si el corazón todavía late.... si no estaba muerto le has ayudado a hacerlo..

paciencia....sigue cuidándolas.

6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

hola a todos...
    de que me han germinao, han germinado, jajajajaja....
    ya han nacido las preciadas asiminas, pense que no lo harian, ya en pleno Junio y naciendo, jajajaja...
    estoy mas que contento...
    luego subo fotos...
    saludos...

7. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

MANUEL arranque una para verlo de las seis que tengo ,tenia pocas esperanzas de que estuvieran vivas.seguiré cuidándolas y esperare.
    saludos

8. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Comprendo tu impaciencia, a todos nos ha pasado. Por eso mi último mensaje iba en tono irónico, no para echarte una riña...
    A veces nos pasa, que estamos muy acostumbrados a tener información (de cualquier tipo) de forma rápida e instantaneamente. Vivimos en la era de internet donde la información se puede tener al momento y ya.
    Desgraciadamente con las plantas no es así. Hay que ir despacio. Podemos pasar dos o tres meses sin que haya información alguna de cómo va una semilla, y eso es algo a lo que no estamos ya acostumbrados. Ya no estamos acostumbrados a la espera, a la falta de información, a hacer planes a largo plazo (¿alguien se acuerda de cuando quedaba con sus amigos de una semana para otra?, ahora los planes son a muy corto plazo, de hoy para hoy o de hoy para mañana). Ya todo es inmediatez..... así que desconecten los móviles, apaguen el ADSL que vamos con plantas.

9. ESTRACA

ESTRACA

Hola amigos de asiminas!
    Tengo una experiencia más:
    El año pasado he recibido una planta de Susquehanna. La planté a la tierra libre, pero no creció bien, más, tenía las hojas amarillas. Así sigió este año. En la primavera injerté el terminal (método ablactación) a otra planta vecina de la semilla de 3 años. Ya estan separadas y el resultado se ve en la foto. Así está claro, que el problema está en el patrón o sus raíces.

Saludos, Miro.

10. irati6195

irati6195

me nacieron 2 asiminas trilobas,de semillas,una tiene tres hojas y la otra solo una,se le cayo la otra,me da la impresion por la forma en que estan(hojas hacia abajo)que les falta algo las tengo en 2 macetas de unos 20 cm de profundidad en tierra turba....un consejo porfa:(

11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Irati pues vaya van bien, vaya que me germinaronon una 10 hasta ahora, estan peques, y algunas mas con ganas de vivir de 16 que sembre...
    lo importante es creo seguir con la intención hasta ver el resultado, les dije hace tiempo que seria un asiminolero y ya lo estoy siendo gracias a Estarca , a Manuel Conde y varios mas...
    y pues bueno..
    ahí voy...
    saludos...
    luego pongo imágenes...

12. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Miro,
    Creo que con tus fotos vienes a demostrar, una vez más, que las plantas compradas tienen problemas con las raices. Hay que fijarse qué verde está tu injerto y lo amarilla que está la planta comprada...

Irati, creo que lo que te está pasando es que quizás la turba esté pudriendo la raiz de la asimina por exceso de agua.
    La turba por ella sola es mal sustrato, en general, para cualquier planta. Una mezcla que a mi me funciona muy bien es mezclar turba con tierra de huerto y arena de rio. Esa es la mezcla perfecta que airea la tierra y mantiene una humedad constante no excesiva.

13. carlosfv

carlosfv

paw paw en cantabria
    segundo año fructificando (tras 8 - 9 años desde la semilla)
    fruto dulce y aromático
    además parece autofértil, hasta donde yo sé no hay otro arbol en decenas de Km
    carlosfv

14. ESTRACA

ESTRACA

Hola Carlos!
    Tu caso parece interesante, pero sería bueno colocar más datos.
    La planta cuidas tu desde la semilla, o la compraste?
    En tal caso, no es injertada?
    Tienes fotos de la fruta del año pasado?
    Que tamaño, peso y número de las semillas tenía?
    Lo de posibilidad de ser autofértil, es también interesante, pero no importante, porque este atributo puede ser parcial, o solamente en algunas condiciones. Es preferible tener más variedades.

Yo tendré este año las frutas de 6 variedades y podré comparar. Una de ellas (la etiqueta tiene la anchura 10 mm):

Saludos, Miro.

P.D.
    Manuel, por un lado tienes razón, que existen los vendedores, que venden cualquiera cosa, para ganar...
    En mi caso fue un regalo de buen amigo, dónde puedo excluir cualquiera mala intención.

15. irati6195

irati6195

gracias manuel por tu respuesta,el problema tengo traspalntarla en este tiempo?queria aguantarlas hasta el invierno en la maceta,saludos