Asimina triloba desde la semilla

Discussion in 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' started by ESTRACA, Mar 7, 2009.

1. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Estraca

las semillas las compré o fue un intercambio no lo recuerdo, lo intenté varias veces, realmente tengo mas pero son muy pequeñas, su lento crecimiento durante los primeros años desanima bastante.

las imágenes son de las dos más grandes que tengo, sembradas a la vez, la diferencia es muy notable.
    en la segunda, mucho más pequeña, he intentado varias veces injertar la grande sin conseguirlo hasta el momento
    si encuentro las fotos de las frutas las subo al foro
    un saludo

L:\6 junio 2011\Copia de IMG_2420.JPG

L:\6 junio 2011\IMG_2196.JPG

2. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Ahí van las fotos de algunos frutos de oct de 2010
    estan en pulgadas y cm
    saludos
    carlosfv

3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Fantástica cosecha Carlos, y felicidades porque debes de ser uno de los pocos que tienen asiminas en España en edad de producir.

Ay.. ¿cuando las mias empezán a fructificar?

Buenno, ahí tenemos a Carlos, ya hay una fuente de semillas, que seguro que nos las deja a buen precio.

4. ESTRACA

ESTRACA

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola!
    He agregado las fotos de las frutas de 6 variedades en mi jardín:
    http://www.asimina.advanced.sk/ESP/asim_foto.html

De otras variedades se han caído todas, algunas por ser el primer cierne, otras por el granizo.

Saludos, Miro.

5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Miro, tus fotos y tus frutas son la envidia de todos nosotros.
    Felicidades.

6. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Manuel, no hay nada para envidiar. Con un poco de esfuerzo, paciencia se puede lograr. Yo podría envidiar su clima. El mío me limita mucho en mis experimentos con los frutales no comunes aqui. Por ejemplo los kaki, también quiero intentar con el kiwi dorado...

Asiminas ya estoy injertando en "segundo piso", en la altura 2,70 m. Conseguí nuevas variedades, Nyomis delicious y Sommer delight. Parece, que el lugar les gusta.

[​IMG] [​IMG]

Y las frutas crecen:

Saludos, Miro.

7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Miro, creo que todos envidiamos tus frutales. Has invertido mucho tiempo y trabajo y eso se nota. Felicidades.
    Por cierto, ese brote que se ve en la imagen de Nyomi's delicious ¿es de un injerto de este año? se ve muy grande.

saludos.

8. ESTRACA

ESTRACA

Sí Manuel. Nyomis está injertada 15. 4. 20011. Pero no todos los injertos crecen así. Algunos apenas empiezan, algunos ya se rindieron...
    Miro.
    http://www.asimina.advanced.sk/ESP/esp.html

9. torcuato

torcuato

10. torcuato

torcuato

11. torcuato

torcuato

12. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Felicidades Torcuato por esos injertos, se les ve muy buena pinta. ¿qué variedad injertaste?

saludos.

13. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Estimado Dn. Estraca y sr. Manuel conde, buscando informaciondela Asimina encontre su foro y las fotos muy bonitas de todas las asiminas, que empezaron des el año 2009 a publicar, he aprendido bastante de sus conversaciones y experiencias. Ademas de los caquis tambien aqui en el peru tenemos caquis pero no patrones como D. virginiana y D. Lotus .
    Podrian por favor venderme algunas semillas de D. Virginiana y D. Lotus y Asimina si es posible, les mandare el costo ala direccion que sea .
    Les hablo desde el Peru, y soy un amante de las frutas.
    Espero su respuesta
    Fernando Malpartida LL.

14. ESTRACA

ESTRACA

Hola Fernando!
    Las semillas de asimina y D. lotus maduran en octubre - noviembre.
    Tengo dos preguntas:
    Ya recibiste o enviaste las semillas o plantas fuera de Peru - por razones de aduana?
    Huanuco me parece bastante seco. Tienes suficiente agua para el riego en el verano? Asimina tiene muchas hojas grandes y requiere mucha agua.
    Saludos, Miro.

15. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Este pasado invierno, compré 10 semillas de Asimina a través de internet: Semillas "La Exótica". Las guardé durante tres meses en el frigorífico y en primavera las sembré. Unas directamente en tierra y otras en maceta. El lamentable resultado, ha sido que ninguna me ha germinado.

No obstante, estoy decidido a tener un par de Asiminas en mi finca, así pues, agradecería también que alguién me enviase semillas fértiles. Puedo intercambiarlas con semillas de mis hortalizas o pagarlas. Otra posibilidad es que me recomendéis una tienda virtual de semillas de confianza.

Gracias.