Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

1. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

hola a todos...
    Miro, Manuel...
    ya tengo unas 10 asiminas seguras germinadas, solo que estan muy pequeñas pero vivas, han dicho que es asi, seguire sus consejos...
    saludos...

2. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Fernando,
    Las semillas de D. Virginiana y Lotus las consigues fácilmente a través de internet en http://stores.ebay.com/Two-Willies-Nursery:. Fue donde las conseguí yo el año pasado y germinaron muy bien.
    Las de asimina ya no puedo recomendarte ningún sitio porque nunca las he comprado. Sin embargo en ebay hay gran cantidad de semillas a la venta, o también en esta página que es donde las iba a comprar antes de que me las regalasen: http://blossomnursery.com/

Laureado, ¿cómo guardaste las semillas en el frigorífico? ¿estuvieron húmedas todo el tiempo o las metiste en el frigo sin ninguna protección?

3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Buenasss.
    Leyendo la sensibilidad al sol de la Asimina (sobre todo en sus primeros años), entiendo que no se podría plantar en una zona de tórridos veranos como el valle del Guadalquivir aunque tuviese heladas moderadas durante el invierno.

En internet no encuentro mucha infomación al respecto. Si acaso, que se cultiva hasta el rango 8.

Un saludo.

4. laureado

laureado Aprendiz de brujo

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Cuando recibí las semillas de Asimina en la misma bolsa de plástico había una etiqueta con unas lacónicas instrucciones que me aconsejaban introducir las semillas en un sustrato húmedo y meterlas en el frigo. De vez en cuando regaba el sustrato y también sacaba las semillas para lavarlas.

Gracias por las direcciones de internet.... seguiremos intentándolo :happy:

Ladano, se me ocurre que puedes plantar una higuera en maceta con la idea de que te dé sombra a la Asimina durante los primeros años.

S2.

5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Ladano, no creo que tengas problemas con las asiminas en tu zona, lo único que tienes que hacer es protegerlas de los rayo UV durante los tres primeros años, y regar.
    Para protegerlas del sol, basta con que le pongas un saco blanco a modo de invernadero y totalmente abierto por la cara norte, de esa forma tienen ventilación, luz, pero no rayos UV.
    Para mayor información http://www.pawpaw.kysu.edu/

Esto fué lo que yo monté para protegerlas del sol los primeros años, aunque los palos que usé para montar la estructura también enraizaron...

klz1278653551y.jpg

6. jesusfelix_100

jesusfelix_100 aficionado a los frutales

Felicidades.

por cierto como conseguiste las semillas? me encantaría comprar un par de ellas
    saludos. crees que en invierno podrías venderme un ejemplar? o igual indicarme como conseguir semillas

saludos

7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Felicidades Martin,
    Tranquilo, serán pequeñas, pero ya verás que con cariño se ponen grandes de verdad. A lo seis meses de haber sacado al exterior el brote, puedes ir regándolas con estiercol de gallina diluído en agua para que estén bien alimentadas.

8. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

hola a todos...
    Manuel gracias por el comentario, estoy mas que puesto para sacarles adelante...
    Jesus...
    deja consulto la direccion de compra, lo que sucede es que me las compro una sobrina que vive en U.S.A. y me las trajo mi hermana un dia que fue a visitarla...
    si quieres te vendo una, pero oh Jesús te saldria bastante cara, jaja...
    deja pensar con que te cobraría, mmmmm....
    no te creas, es broma, ya tengo regaladas unas, entre ellas una a Javier de Laredo y te cedo con gusto la última que pienso regalar, las otras de regalo son para mis hermanas y quedarme con las restantes...
    sol advierto estan pequeñas, germinaron estas hace solo unas 3 semanas, quiza por el intenso frio de principos de febrero que rompio record en la region (-14) y los botellines donde estan se hicieron prácticamente paletas de hielo...
    saludos...

9. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Bueno, quizá lo intente este próximo invierno. A ver si bajan algo de precio en Adoa y pillo un par ya grandecitos en esas fechas.
    Espero que no se chamusquen en los veranos de 40-45º que se alcanzan en el sur :-?

Saludoss.

10. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Ladano, mal asunto lo de las asiminas en Adoa. Yo las vi el año pasado y dudo que si alguien se las compró todavía estén vivas.
    Estaban plantadas en macetas normales, sin respetar los cuidados de las raices.
    Haz lo que quieras, pero Adoa y asiminas es mal negocio.

11. irati6195

irati6195

yo tengo una que se ha quedado amarilla y estropeada supongo por mala tierra,esta en una maceta con sustrato que venden en los hiper,debere buscarle tierra de campo supongo,pero lo tengo chungo para transplantarla,ahora,saludos

12. jesusfelix_100

jesusfelix_100 aficionado a los frutales

muchas gracias si, la propuesta sigue en pie estare muy agradecido por la asimina.

13. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola el injerto que hice de Prima sobre el franco de asimina (de semilla Sunflower) ha tirado de maravilla, ya tiene una buena cantida de hojas y de momento me está aguantando el verano. Y estoy esperando si germinan unas semillas que tengo en macetas.

Enhorabuena por la germinación, Martín... Los nogales pacanos van bien

Saludos

Franncisco

14. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

que bien Francisco...
    con algo de pena pues no he podido contestar en pistalmendro, por problemas en mi red, un fuerte abrazo...
    perdon por irrumpir el tema con los pacanos...
    saludos...

15. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Enhorabuena Francisco.
    A mi me ha agarrado la variedad Mango sobre aquellas que habíamos comprado en Italia, y menos mal.
    Las mias de semilla de este año están ahora asomando, pero no más de un cm.