Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

1. ESTRACA

ESTRACA

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola!
    Con las asiminas desde la semilla hay que tener mucha paciencia. Buscar las semillas en esta época no lo recomiendo, porque ya nadie puede asegurar, si estaban bien guardadas. Es mejor comprarlas en noviembre frescas, cauando uno mismo puede guardarlas el la nevera por el invierno (requieren una estratificación de unos 3 meses).
    En el primer año crecen muy poco y necesitan abonar. Pero con cuidado, porque son sensibles a la concentración alta del abono.
    Yo tendré este año bastante plantitas germinadas, suficiente grandes pra desplantar. Si habrá interés, en noviembre algunas puedo ofrecer.
    Saludos, Miro.

2. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Enhorabuena por el injerto,Manuel, y a Estraca por las germinaciones.
    Suerte a ambos

3. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    A pesar que ya 2 semanas llueve y hace frío como en noviembre, algunas frutas crecen:

opt1312120389n.jpg
    Miro.

4. torcuato

torcuato

son suflower y mango

5. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Sunflower y Mango me parece buena combinación. Entre ayer y hoy me maduraron 3 frutas de Mango, signigica que es temprano como Golden. Sunflower está todavía duro, es tardío.

Miro.

6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Qué belleza de frutos!! ¿qué nos puedes decir del sabor de la variedad Mango? ¿mejor o peor que otras?

Hoy me he llevado una sorpresa enorme. Resulta que un vecino tiene dos plantas enormes de asimina llenas de fruta. Vamos, que tenía las asiminas a menos de cincuenta metros de mi finca y yo sin enterarme.... Las plantó de semilla, pero los frutos son bastante grandes, aunque todavía están duros. Increíble... a veces buscas cosas lejos de casa y las tienes al lado....

7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Buena anécdota Manuel, pues con esas y las que tienes, la polinización está asegurada. habrá que bautizar esas variedades de buen tamaño procedentes de semilla...;)

¡Qué envidia, Miro, qué buena pinta tienen!. A ver si la próxima primavera tengo suerte y me dan alguna flor las ramas de Prima y del franco de Sunflower y las pruebo por fin.

8. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Manuel, Ya lo escribí varias veces. Sabor de las frutas es más diferente en la misma variedad con diferentes grados de maduración, que entre las variedades. Aunque Mango sentí bastante diferente, pero no con el sabor de mango, más parecía a vanilla.
    Francisco, si te florecerán en la primavera, ya puedes ver ahora, ya están bien diferentes los botones.
    Saludos, Miro.

9. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Estoy esperando que las asiminas de mi vecino se pongan maduras para hacerme con unas cuantas (con o sin su permiso) ;) .
    Una de mis asiminas que compré hace dos años está enorme (2 metros), y ya tiene tres botones de flor... esperemos que haya alguna fruta.
    Miro, gracias por tus conocimientos. Habría que saber qué tal las de Peterson. ¿Alguien sabe si al final algún vivero de Europa las comercializa ya?

10. ESTRACA

ESTRACA

Hola Manuel!
    A las variedades de Peterson se hizo mucha publicidad. Si de verdad la merecen, vamos a ver, cuando degustaré la cosecha de mi jardín.
    Conseguirlas es difícil, costoso, con muchos riesgos, pero no imposible. Aún pagarles por la licencia, el premio no tienes seguro. Algunas ya me florecerán, con algunas he fracasado, pero no me rindo y tengo un plan ....
    Miro.

11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Miro, ya nos contarás ese plan....
    saludos.

12. ESTRACA

ESTRACA

Es sencillo (o así parece):
    Tomas el avión (o algún amigo tuyo), compras las plantas y las traes (o él)....
    Miro.

13. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    La variedad Mango es otra, que me deja contento. Con la primera cosecha 3 frutas, son suficiente grandes, se puede esperar, que en la segunda serán más grandes. Porcentaje de semillas es también bueno - 4,8% en la fruta completamente madura. Es interesante, que durante los días de maduración, ya cortada la fruta, pierde visiblemente su peso:

Saludos, Miro.

14. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Gracias Miro, tus apreciaciones acerca de Mango me dejan contento, ya que esa variedad fue la única que este año conseguí injertar con éxito.
    El plan es bueno, sólo hay que llevarlo a la práctica.

saludos.

15. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Interesante artículo este de la Asimina. La conocía de nombre, me asombra esa suerte de heliofobia que presenta.
    Yo tuve en una época Chirimoyas, que son de la misma familia, es decir Anonáceas. Las mías daban grandes frutos, algunas de cerca de 20 cm de diámetro y de un sabor y perfume excepcionales. Es un poco difícil pero quizás en Eslovaquia, en lugares bajos con alguna protección en los inviernos (invernáculos de plástico), den las chirimoyas pues si bien son de sudamérica proceden de los Andes donde moran a cierta altura. Casualmente en Quechua el término chiri significa frío con lo que chirimoya vendría a ser algo así como fruto de zonas frías.
    Mis felicitaciones a Estraca desde Argentina.