Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Manuel!
    Tengo injertadas casi todas, pero no las he comido, no puedo opinar. Esto es la parte de las primeras variedades (unas 20), que se empezaron distribuir. Segun las descripciones, puede ser que ya hay mejores.
    Pero esto no es importante. Cualquir variedad, que ya tiene nombre, es buena, porque ya salio por las selecciones. Si no te gustara y tendras una mejor, la injertas.
    Pero quien te ofrece las plantas en esta epoca, ya las mias tienen ramitas nuevas de mas de 5 cm. Si no te las llevas personalmente, mejor esperar hasta el otoño.
    Saludos, Miro.
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola

    ¿Conocéis esta web francesa?

    http://www.coplfr.org/

    He leído la versión inglesa y dicen ser una asociación dedicada a compartir conocimientos y material vegetal.

    Saludos
     
  3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Miro, sí, ya sé que es muy tarde para realizar pedidos.... pero no puedo esperar. Además vienen con tierra, así que no creo que les pase mucho por estar a la sombra de una caja una semana...... espero que no...
    En cuanto a las variedades, pues era por comprar las mejores de las que hay disponibles. Evidentemente, dentro de unos años, probaré las de Neal Peterson, y si son tan buenas como dicen , empezaré a injertar como un loco.
    Y le escribí a Peterson, ya que como lleva tantos años con las asiminas, alguna habrá probado. Pues bien, le expuse la misma lista que a continuación reproduzco, pidiéndole que me hiciera una recomendación de las variedades teniendo en cuenta el sabor y la dulzura... y ahí va la lista:
    Mitchell
    NC-1
    Pennsylvania Golden
    Prolific
    Sunflower
    Sweet Alice
    Taylor
    Taytwo
    Wells
    Wilson

    Y su recomendación, ordenada de mejor a menos mejor fué : NC-1, Sunflower, Taytwo y Sweet Alice. Aunque me dijo que era muy difícil establecer un orden pues esas cuatro tienen todas excelente sabor.

    Y JONGAR, En cuanto a la web esa.. en cuanto tenga un momento me apunto... siempre es interesante estar metido en foros y en asociaciones porque se aprende mogollón. Tu también estás picado con el bicho de las asiminas?
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Ya se acabaron las flores. He ayudado con un pincel a la polinizacion. Ya tengo "frutas" de 3mm:
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Felicidades ESTRACA :5-okey:. No te desanimes si no prosperan, que ya sabes que a veces a los frutales primerizos les cuesta mantener el fruto...
     
  6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Enhorabuena Miro,,, felicitaciones por tu excelente trabajo...
    Bueno, me imagino que pasado este verano te convertirás en un master de las asiminas y podrás opinar acerca de su sabor.. Estoy esperando ansioso tus consejos.

    Manuel.
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola

    Me alegraría que cuajara ese fruto, pero de momento me maravilla la foto.

    Saludos
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Este arbolito plante en la primavera del año pasado. Ya grande, mas de 1 metro, si injertar. No crecio casi nada, hasta las hojas tenia muy pequeñas - de 5 cm (normalmente mas de 20 cm). A pesar de esto tuvo 8 flores. Ya que fue unico floreciendo, tuve que buscar el polen por otros lados. Se mantuvieron 5 frutos, pero maduraron tambien con el tamaño muy pequeño, de 3 cm, pero con buen sabor. Este año ya espero el crecimiento y las frutas de tamaño normal.
    El arbolito proviene de la semilla de variedad desconocida. Ya crece ahi un injerto de variedad Davis y le injertare mas.
    El caso muy similar tengo en el jardin de mi hijo, tambien habra frutas para probar - espero.
    Saludos, Miro.
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Los frutos deje todos, y crecieron pequeños (en comparacion con los de un amigo en Austria), ya que arbolito no esta todavia bien enraizado y fuerte.

    [​IMG] [​IMG]

    Otros dos arbolitos ya bien establecidos en su lugar he injertado y los injertos del año pasado y hasta los de este año ya crecieron 50 - 70 cm. Tambien los que compre injertados ya crecen bien.

    [​IMG] [​IMG]

    Ya se diferencian los botones para florecer en el año proximo. Son mas redondos y gordos que los demas.

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  10. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Como siempre, las fotos de Miro son maravillosas.
    Especialmente las dos últimas donde podemos apreciar y diferenciar los brotes de fruta de los de leña.
    Para mi es un árbol desconocido, así que estas fotos me han sido de utilidad. Muchas gracias Miro.

    Saludos.
     
  11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola a todos,
    hacía tiempo que quería sacarle unas fotos a mis asiminas y nunca me acordaba de llevar la cámara a la finca.
    Ahí os pongo una foto de dos de mis asiminas que planté el año pasado por mayo.
    Como podeis apreciar, he utilizado estiercol de conejo como abono.

    un Saludo.
    [​IMG]
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Manuel!
    Lindas plantitas!
    3 años mas y puedes injertar.
    Saludos, Miro.
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Aunque falta mucho trabajo, les presento mi web:

    http://www.asimina.advanced.sk/ESP/esp.html

    Tambien presento mi primera cosecha de asiminas. El arbolito todavia no esta bien establecido, su crecimiento fue muy poco, las frutas pequeñas, pero muy sabrosas, con pocas semillas. No es ninguna variedad, ya que el arbolito es de semilla. Pero ya le injerte algo.

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  14. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Me encanta tu página web. :5-okey:
    También me apasionan los cítricos. Estan a la intemperie y este año por primera vez espero un montón de limas, lo malo que no sé cuando se podrán coger.y ya hemos probado las 3 primeras satsumas. Buenísimas!

    Qué buena pinta tienen, saben muy dulce a plátan?
     
  15. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Las asiminas ya se preparan a dormir. Caen las ultimas hojas. La rama a la izquierda de otra variedad ya esta sin las hojas, igualmente el arbol de kaki a la derecha.
    [​IMG]
    Ajuga, del sabor escribi mas atras.
    Saludos, Miro.