Asimina triloba desde la semilla

Discussion in 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' started by ESTRACA, Mar 7, 2009.

1. torcuato

torcuato

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

yo este año no tengo ninguno para plantar ya tengo 21plantados y 6 injertados

2. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola a todos,soy super nueva en este foro.Entre por casualidad buscando informacion sobre la Asimina Triloba y mira por donde he terminado en este foro que me parece una pasada :5-okey: asi que he decidido quedarme porque aqui me encuentro como en casa,espero que no me echeis :smile:
    Y yo que creia que era un poco rarita cuando preguntaba por los viveros de mi zona y me miraban con cara de :sorprendido: veo que aqui hay bastante expertos en el tema y creo que podran ayudar a los menos favorecidos ,como es mi caso :icon_rolleyes:
    Me gustaria saber por ejemplo donde podria adquirir una planta y no me digais en el vivero de tu zona por favor :11risotada: Estoy interesada en un esqueje enraizado o algo similar ya que adquiri semillas y no he tenido suerte.
    Animaros chicos que quiero dar envidia a mis vecinos ¡:meparto:

3. ESTRACA

ESTRACA

Hola Quimera!
    Vaya, que te registraste al Foro por la asimina. Yo lo hice hace algunos años por una orquídea...
    Bienvenida!
    Si lo leiste, ya sabes, que asimina requiere otra variedad para polinizarse. Hay 2 variedades, de las que se dice, que se polinizan solas - Prima 1216 y Sunflower. De la Prima lo tengo confirmado de un amigo.
    Tu MP te contestare por privado.
    Saludos, Miro.

4. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Hola Estraca , muchas gracias por contestar y por la cordial vienvenida.
    Si ,he leido todo es post enterito y como sabiamente dices hay alguna planta que se poliniza sola pero el gran problema es: donde encuentro yo esa planta ?:icon_rolleyes: , es por eso por lo que solicito vuestra sabia ayuda .
    Respecto a lo que me comentas de que tu entraste por las orquideas..yo de la asimina no tengo mucha idea,pero si de las orquideas que hace ya algun tiempo colecciono,pero eso seria un tema para otro post en el que algun dia participare y subire fotos de mi gran coleccion,pero sera en otro momento porque ahora estoy como se suele decir en mi tierra ¨"que se me asa el culito " por conseguir una Asimina:11risotada:

5. ESTRACA

ESTRACA

Hola todos asiminados!
    Mis árboles ya florecen. que voy hacer con tantas frutas?
    El año pasado andaba con el pincel polinizando. Este año dejaré este trabajo a las moscas y hormigas.

Para el otoño prepararé algunas plantas injertadas. Quizás habrá algunas sorpresas.
    Saludos, Miro.
    www.asimina.advanced.sk

6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Pero bueno, Miro, mi asimina apenas está apuntando el inicio de las nuevas hojas y parece que hay un par de flores diminutas a punto de abrir (aquí tenemos bastante retraso este año, ahora me están floreciendo los manzanos). Qué envidia.

Saludos

7. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

Me las puedes mandar a mí si quieres que yo me las como y luego siembro todas las semillas que salgan :5-okey: .

8. ---.........

---......... Deleted

justamente vengo de hablar con un español que ya lleva un tiempo en el mundo de la asimina y tiene la facilidad de recibir material desde usa ya que su hermano vive alli,en total tiene 80 plantas injertadas y 10 variedades diferentes que las vendera apartir de octubre,aun no se a cuanto las vendera,estoy pendiente a que me diga precios y tamaños

9. zulobi

zulobi

Muy buenas.
    No suelo intervenir muy a menudo aun que la verdad es que e intercambiado mensajes con barios de vosotros,
    Os presento mi "OVERLEESE" han cuajado barias ahora es cuestión de rezar para que no se caigan os mantendré informados
    saludos,

10. Mingo 28

Mingo 28 Un granadino en Barcelona

A ver si las pone a buen precio.

11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Mucha suerte con ésas, Zulobi, ya nos contarás qué tal evolucionan;) .

Los injertos de este año de Overleese y NC1, a inglés complicado y lateral subcortical parece que se despiertan, cruzo los dedos...
    El que parece va mejor (uno en lateral subcortical) era el último trozo de los que injerté, apenas 2 yemas, y las dos han salido de flor y están abriendo; ya sé que hay que eliminar las de flor, pero ni me atrevo a quitarlas, no sea que no saque más yemas y se seque. A ver qué tal aguantan el tirón de savia en las próximas semanas...

12. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Zulobi, este arbolito ya podría dar las frutas. Pero solamente, si tienes el polen disponible de otra variedad.
    Yo dejé la polinización este año a las moscas. Algunas flores ya se caeron, otras ya muestran las frutas.
    Long John, no es tan sencillo como parece. Para importar oficialmente las plantas a Europa se requieren los documentos fitosanitarios, lo que no es barato. Yo tengo más de 30 variedades, para compararlas en mis condiciones. Pero estoy tratando conseguir algunas variedades especiales. Ya he comprado ahí las plantas, pero preferí importar solamente los injertos. Aún así hubo fracasos, pérdidas de dinero...
    Saludos, Miro.

13. zulobi

zulobi

Hola,
    Francisco, yo que tu las yemas ni las miraba por si las moscas,
    Y el Acerolo que tal va??
    Ay que ver los tipos de injerto que usas te vas a convertir en todo
    Un experto del injerto, suerte,,,,

Estraca, dispongo de 3 variedades el año pasado ya florecieron
    Pero no salio adelante ni una este año las e polinizado manual mente
    Y ya se aprecian las frutas pero algunas se han caído
    Es normal esto?
    Saludos,

14. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Pues este año los injertos de acerolo han ido fatal, pero parece que alguno ha logrado pasar la fase crítica... a ver si pasa el calor. Los de asimina ahí están, los mantengo embolsados no sea que se sequen justo con el subidón de temperatura que hemos tenido en estos últimos días.

15. ESTRACA

ESTRACA