Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

1. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Injerto del año pasado a espiga, inglés complicado, de Prima sobre el franco de semilla Sunflower

detalle del injerto

Injerto de este año de NC1, que dio flor (ya cayó y ahora está bien brotado, con media docena de hojas)

Otro más, que ya brotó también (la foto es de antes)

Injerto lateral subcortical de Overleese, púa sólo con yemas de flor, aún lo está intentando...

Como véis he embolsado los injertos, estoy seguro de que ha contribuido mucho a que me agarrasen (los que han agarrado, que no son todos...)

2. zulobi

zulobi

Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Francisco me alegro que todo te vaya estupenda mente
    una lastima que nos separen tantos quilómetros de lo contrario
    encantado te hacia una visita.
    Ya que mi Sunflover es injertada con una variedad seleccionada
    y este año tiene varios frutos.
    Podríamos salir de dudas si consiguiéramos un fruto de un pie franco
    pero sospecho que sera complicado,

Saludos Mikel,
    ;)

3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Gracis Zulobi, a ver si siguen progresando bien y termina de brotar la de las yemas de flor... y bienvenido cuando tengas ocasión de pasar por acá.

Lo que comentas creo que es la mejor manera de salir de dudas: comparar el fruto que dé un injerto de la Sunflower con el de un franco de semilla de Sunflower y ver si coinciden por completo o hay diferencias (tamaño, forma, color d ela pulpa, cantidad de semillas... y por supuesto el sabor), intentando que las condiciones climáticas y de cultivo sean exacatmente las mismas (es decir, lo mejor es comparar dos plantas, una de franco y otra de la variedad injertada, en el mismo lugar, o incluso ambas en un mismo pie). Long John, tu amigo podría probar a injertar Sunflower en una rama de su planta y en un par de años comprueba el resultado.

4. torcuato

torcuato

de que parte de castilla y león eres yo del bierzo

5. Sr_Setahongo

Sr_Setahongo Abogado de pobres

De la comarca nordeste de Segovia, Riaza-Ayllón para que te hagas una idea.

6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Justo tengo en el vivero unos mostajos (Sorbus aria) y tejos pequeños que germiné de semilla de tu zona, Sr. Setahongo, de la zona de Becerril. Saludos.

7. ESTRACA

ESTRACA

8. ESTRACA

ESTRACA

9. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Envidia sana me das con esas imagenes Miro, espero tener dentro de unos años las mias dando fruta.

Saludos.

10. fernando malpartida

fernando malpartida

Hola Don Miro, buenas cosechas tendras este año de Asimina, me muero por tener en el futuro asiminas produciendo en el Peru, sera posible gracias a usted si me pudiera mandar otras semillas , para comenzar a germinarlo de nuevo, espero esta vez tener suerte en la germinacion, Ademas vi sus fotos de Venezuela y Ecuador muy espectacular las tomas.
    Saludos
    FErnando

11. ---.........

---......... Deleted

el secreto esta en que las semillas tienen que estar siempre humedas,yo compre en internet y me germinaron todas,las guarde en el frigorifico en una bolsa autocierre con un poco de arena humeda a finales de abril las sembre y a finales de mayo estaban nacidas

12. raulsu

raulsu (RAUL CORET)

cuando las pusiste en el frigo,que tienen que estar un par de meses.
    saludos

13. ---.........

---......... Deleted

pues las pouse cuando las compre,sobre febrero,si se compra antes,pues se guardan antes,asi acumulan horas de frio

14. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Así es. Las semillas deben estar en el frigorífico unos 3 meses, no deben secarse, tampoco mohosarse.
    El problema de Fernando fue, que les quitaron la bolsa de plástico (probablemente en la aduana o control de narcos) y quizás las pasaron por algunos rayos...
    Con los buenos cuidados y abonos correctos se pueden obtener las plantas de calidad. Estas son disponibles:

[​IMG] [​IMG]

http://www.asimina.advanced.sk/ESP/esp.html
    Saludos, Miro.

15. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Miro, que bues aspecto tienen esas asiminas, que sustrato utilizas?