Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

  1. elmismisimo

    elmismisimo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
  2. elmismisimo

    elmismisimo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    tambien tienen variedad de frutales, frutillas, hortalizas
    kiwis que aguantan las bajas temperaturas.
    yo e comprado varias veces y son serios
     
  3. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Gracias por la información,
    pero aparte de ser carísimas, sólo tienen tres variedades.
    Lo normal para una planta es en torno a 30 euros, y aquí las venden por 81.
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Manuel, como andan tus asiminas? Las compradas y los injertos.
    Las mías ya despiertan. En el jardín apenas aumentan los botones, pero en el invernadero ya se distinguen las hojas y al rato abrirán las primeras flores:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro
     
  5. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Miro,
    Saludos a ti y a todos,
    Hacía tiempo que no sabíamos nadie nada de ti.
    Como siempre, magníficas fotos las de tus asiminas.
    De momento, las mías no han despertado todavía. Aquí aún hay pequeñas heladas y la primavera todavía no llegó por completo.
    Por el momento, todo sigue igual, sólo que ya tengo alguna que otra variedad: NC-1, Sunflower, Overlesse y Taytwo que compré a un chico alemán. Recientemente he recibido la variedad Mango de un conocido de USA. También he adquirido en Italia (conjuntamente con otros amigos) plantas adultas sin injertar y ya las he injertado con material que me enviaron también de USA (Nyomi's Delicious, Al Horns y Tollgate). De momento nada ha brotado, pero en el momento en que lo hagan pondré fotos, cómo no.
    Estoy impaciente por ver como vuelven a la vida.
    saludos y un placer verte de nuevo.
     
  6. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Manuel!
    Tienes los datos de AL HORNS? No lo encontré.
    No te parece, que injertaste muy temprano? Yo estoy todavía esperando, para que las plantas despierten bien. Que tipo de injertar utilizaste?

    Saludos, Miro.
     
  7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Miro,
    No sé si injerté muy temprano o no, puesto que es la primera vez que injerto asiminas... quizás me haya equivocado, no lo sé, pero aquí ya ha llegado la primavera de lleno, hace más de un mes que no hay ninguna helada, y todo está brotando ya. Mis asiminas de semilla ya tienen dos pequeñas hojitas. ¿Cuándo es la mejor época para injertar las asiminas? ¿justo antes de brotar o cuando ya casi están brotando?
    En cuanto a la "Al Horns", pues aún tengo menos información que para "Nyomi's delicious', no sé nada de esa variedad, sólo encontré referencias en nuttrees.net. De ahí mi interés por probar esta variedad y ver cómo es. A mi también me gustaría saber algo de ella pero no encontré nada. Si mis injertos van adelante, cuenta con alguna estaquilla en el futuro.
    En cuanto a la forma de injertado, he usado el chip mallorquín (http://www.jardin-mundani.com/empelts/Xip-mallorquin.htm), pues me comentaron que es el que podría tener más éxito, pero sigo reiterando mi total desconocimiento en el injerto de las asiminas.
    ¿Qué tal tus injertos este año? Alguna novedad?
    saludos.
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Manuel!
    Porque no respondiste a Ivan? Se podrían salvar más injertos. Al Horns conseguí un injerto, Nyomis queda pendiente.
    La diferencia entre mi jardín y el invernadero puedes ver en las fotos anteriores. En el invernadero injerté hace 3 días, en el jardín esperaré un mes más. Injerté solamente 6 plantas suficiente grandes. No sé, si conseguiré más. Tengo muchisimas plantas, pero son muy pequeñas para injertar.
    En el jardín injertaré a los arbolitos ya injertados las variedades nuevas.

    En el invernadero me florece el arbolito con 2 variedaes -Taylor empieza y Rebeccas Gold ya tiene 2 flores en la fase femenina. Lástima, que estas primeras flores no tengo con que polinizar. Servirán solamente como el polen para las flores, que maduran dentro de unos días más.

    [​IMG] [​IMG]
    Felices fiestas!
    Saludos, Miro.
     
  9. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Manuel, hola Miro. Bonitas fotos, muy ilustrativas, y especialmente interesante las de los botones y el comienzo de brotación y capullos.
    Yo injerté de chip mallorquín y también de hendidura simple (en el extremo superior de la guía). Dejé más abajo del injerto de hendidura, pero por encima de los chips, dos ramitas laterales del patrón, que procede de una semilla de Sunflower y tengo una cierta esperanza de que puedan salir a la variedad o muy próxima (según parece en el vivero no deben tener más que esa variedad, y al ser autofértil creo que hay bastantes probabilidades de que el fruto y la semilla de la que nació la planta se originara por autofecundación). Ya sé que dejar esas ramitas puede dificultar un poco el agarre de la púa, pero espero tener suerte... Esas ramitas tiene ya un apunte de hoja diminuta cada una, y como ya parece que empieza a entrar la primavera espero ver más en breve.
    Saludos
    Francisco
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Francisco!
    Mi respuesta es la misma como al Manuel - pienso, que injertaron muy temprano. Vamos a ver. Puedes colocar las fotos?
    Mientras la mía en el invernadero cambió el color de las flores:

    [​IMG] [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  11. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Miro....
    !!!! cierto.. me olvidé del correo de Iván!!!! ahhhh!!!... de momento no he tirado ninguna estaquilla, todas siguen dentro de la nevera a la espera de que alguien las reclame o que se mueran definitivamente.
    Ahora no estoy en casa, pero al llegar veré qué cosas tengo y se lo haré saber. Espero que no sea muy tarde para injertar, al menos no por tu pais...
    En cuanto a la época de injertado, para mi este tipo de injerto es novedoso, nunca lo hice así, por lo que espero que todo vaya bien.. crucemos los dedos.... En cuanto haya un brote del injerto... pondré fotos, lo prometo.

    Por otro lado, sigues siendo el rey de las fotos.. fantásticas, qué belleza.

    Saludos a todos.
     
  12. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Lo mismo digo, pasaré fotos una vez los injertos estén prendidos, o al menos de las hojas del patrón dentro de unos días cuando éstas sean suficientemente grandes (ahora tienen unos 3 mm...)
     
  13. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    A la espera de más hojas y enviaros las fotos, comento que de los restos de los esquejes que me proporcionó Manuel y de los que saqué las yemas de injertos, puse alguno con hormona y parece que ya brotan... confirmaré
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Manuel, Francisco, gracias por elogiar mis fotos. Pero que culpa tengo yo? Hago lo que puedo con la camara que tengo. Solamente hay que encontrar algo interesante, verlo y la camara ya hace el resto.
    Sigo con la misma flor, que ya termina su fase femenina:

    [​IMG] [​IMG]

    Mañana ya se desintegrará la bola del polen y vienen las hormigas visitar la flor.
    Lo sé, porque la fecha de estas fotos es de 9.4.
    Saludos, Miro.
     
  15. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Vaya fotos, botánica erótica (y no soy ningún maniaco...) :11risotada:

    Mis esquejes hormonados de asimina parece que siguen tirando... aunque hasta dentro de unos meses no se puede cantar victoria, pues por ahora puede que se trate simplemente de un tirón a partir de las reservas que tiene el tallo y las yemas y luego se sequen al no contar con sistema radicular... ojalá se desarrolle un buen callo de enraizamiento.
    La asimina plantada ha echado un par de minihojitas más en sus dos ramas, mientras que los injertos de yema (chip mallorquín versión Mundani) están aún pensándoselo, al igual que el de púa (hendidura), como las temperaturas han caído entre 8 y 10 º C, hasta que no suban de nuevo no sabré cómo están los injertos.