Asimina triloba desde la semilla

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por ESTRACA, 7/3/09.

  1. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Una página que no recuerdo hayamos puesto (disculpad si ya está...), de un aficionado checo; interesante por las descipciones y fotos que ofrece de diversas variedades. Y también la referencia al la variedad italiana Georgia, que es autofértil
    http://www.exotickerostliny.cz/en/k...a-triloba-mainmenu-36/69-asimina-triloba.html
    La variedad ya ha aparecido en alguna ocasión en listas aquí en el foro, pero no sabía que fuera autofértil, lo he comprobado en alguna página más. La distribuían en el vivero italiano Bella Vivai.

    Y se rumorea que Marshall y un hijo suyo de fruto grande, Sweet Virginie, podrían ser algo autofértiles (?)

    Feliz año a todos, a ver si unos cuantos tenemos suerte y este 2013 nos producen los primeros frutos de asimina...
     
  2. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    yo espero comer este año alguna pawpaw
     
  3. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    tengo feijoa segoviana o algo parecido
     
  4. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    No, esa igual la tiene el SR. Setahongo, tu la tendrías berciana, pero ambas serian selloviana.

    Perdona la broma.

    Pero dinos, ¿cuantos años tienen esas asiminas?, ¿son de semilla o injertadas?, ¿que altura tendrian?.

    Creo que se diferencian bien los botones florales, son yemas mas redondas, ¿has visto si los tienen?

    Saludos
     
  5. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola!
    Así es, los botones florales se distinguen bien, ya desde el verano. Pero muchas veces la primera floración no lleva a las frutas.
    Este año me florecerá la mayoría de más de 30 variedades, algunas por primera vez. Pienso hacer una característica de las variedades más completa - tiempo de maduración, peso de la fruta, número y peso de las semillas.
    Tengo también una novedad, Summer delight, variedad, que según las descripciones debería ser extremadamente temprana, lo que quizás comprobaría, ya que tambien florecerá. De esta tengo también 2 arbolitos de 1metro injertados.
    Saludos, Miro.
    www.asimina.advanced.sk
     
  6. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    :meparto: :meparto: :mrgreen:


    Sí a mí también me interesa la ecología, ubicación, riego,...de esas asiminas, pues el clima es similar al mío, bueno, en Bembibre menos lluvia y más frío (para el caso hipotético de que consiga terreno para plantar alguna, ya lo tengo todo en plan selvático...).
     
  7. Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Miro, va a ser muy interesante esa caracterización de tus variedades, y si fuera posible incluir datos tan subjetivos como apreciaciones del gusto también sería útil. Suerte.
    ¿Tienes referencias de esas Georgia, Marshall y Sweet Virginia?
     
  8. jumace

    jumace

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palomar de arroyos
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola amigos, soy nuevo en el foro pero estoy súper emocionado leyendo todo lo que ponéis. Quien de vosotros vende semillas o la planta de asimina?
    Me encantaría probar a ver si las saco adelante aquí en Teruel a 1206m de altura y bien de frío. Muchas gracias espero vuestras rápidas respuestas
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Hola Jumace!
    Mis condiciones climáticas son más duras: mínima en invierno -18°C, máxima en verano +35°C. Las asiminas crecen muy bien, si hay suficiente riego y a veces abonando.
    Algunas palntas, plantitas o semillas todavía tengo.
    Saludos, Miro.
    www.asimina.advanced.sk
     
  10. jumace

    jumace

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palomar de arroyos
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Vale me gustaría una de variedad mango y la otra la eliges tu y varias semillas.
    Has mandado alguna vez a España? Cuanto valdría todo puesto en casa?
    Gracias, un saludo.
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
  12. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    Foto de Asimina injertada con 5 años.
     
  13. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
  14. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    [​IMG]
     
  15. torcuato

    torcuato

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    león
    Re: ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

    [​IMG]