Hola,Como a cambiado esto desde la última vez que estuve, Me alegro que mis semillas hayan tenido éxito fran, xamalone, y jongar, Y siento cesarpinda que las tuyas si no recuerdo mal hermanas de las anteriores aun no se presenten pero si las estas regando y a la sombra ten paciencia que saldrán, Fran, jongar no me echéis flores que seme sube el ego y ya ni siquiera os voy a saludar, jjjaa Intentare colgar unas fotos un poco eroticas,jjjee Un abrazo a todos
Gracias Fran es un placer estar con vosotros, Como comprobareis en la foto espero buena cosecha Ya os contare saludos, Mikel
Hola a todos Bueno que carga tienen, no le convendría un apoyo??. Esta tarde he mirado los míos y veo que ya se diferencian las yemas, espero el año próximo tener flores de cuatro variedades distintas, a ver si cuaja alguno y puedo probarlos. este año solo tuvo flores uno y claro no cuajo. Saludos
Tienes razón no les vendría mal un apoyo, pero como las puntas de las ramas apoyan en el suelo las tengo dejadas tal cual, Jongar, no tuve suerte con tus varetas de "Soreli" haber si la primavera siguiente me puedes mandar unas cuantas mas, De todas ellas solo a agarrado una y es macho,, y eso que he tenido un año muy acertado en cuanto a injertos pero me fallaron los mas deseados,,,,,, Venga un saludo
hello zulobi, bueno, pues siguen regadas y ni una de las cinco ha brotado, pero sigo esperando, aunque es una año raro de clima, de lluvias de frios , tienen que estar locas las plantas..............sino pues a intentarlo otro año... o al final pedir unas plantas a straca jajaajajjaj. NO se me logran ni los liquidambar ni las asimina ya van dos años que siembro ambos y mal.
Tampoco pienses que es imposible, yo las pase a tierra cuando tenían unos centímetros de raíz y comenzaron a. Rotar cuando ya pensaba que las había perdido... Pero a lo que vamos esta semana apenas comienzan a emerger dos y aún quedan algunos huesos que no emergieron y me consta que siguen vivos por que los escarbe con el dedo (aunque no te recomiendo que escarbes, ya que es muy fácil partir la unión con el hueso como me paso con varios) Saludos JC
ha brotado una..............madre lo que las ha costado, ya tiene dos hojas y espero que broten alguna mas oleeeeeeeeee oleeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeeeee
Buenas. No sé si és normal, pero cuando he vuelto de vacaciones me he encontrado la Asiminas con algunas hojas secas por los bordes. Es algo dentro de lo normal o no? Saludos.
el calor puede achicharrarlas un poco, y sobre todo el sol directo, especilamente si han pasado stress hídrico
Así está. Puede ser lo que dices FF, aunque no creo que hayan pasado falta de agua ( de hecho no lo sé pues hemos estado un mes fuera y déjanos encargada a una vecina y no estoy seguro de que regase todas las plantas bien). Pero creo que sigue bien pues le veo como yemas en las axilas de las hojas. : )
Hola, Hace tiempo contacté con este foro en dónde empecé a interesarme por la Asimina Triloba (¡sorpresa! al tener que registrarme otra vez). Empecé a leer lo que colgabais en el foro y decidí comprar las semillas a través de Francia me vinieron en sobrecitos y siguiendo vuestro consejo las metí en la nevera, en vez de tierra utilicé arena de río y ahí las tuve desde octubre a febrero, en febrero las planté en tierra en 2 botellas grandes de agua. Me nacieron casi todas (en una me nacieron 8 de 8 y en la otra me nacieron 7 de , ahora tienen 2 años y este año que viene pretendía injertarlas por lo menos las más grandes. ¿hay alguien interesado en cambiar estacas?, evidentemente no tengo de Asimina pero tengo manzanos (agustinas, rogelias, San Salvador, San Juán,etc), también tengo cerezos, peras, perucos, ciruelos..... Si es alguien cercano a la ruta de la Autovía del Cantábrico podría pasar a recogerlas en persona en Navidad ya que me desplazo en ida y vuelta a Bilbao por viaje familiar.