ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por ESTRACA, 22/7/14.

1. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues sí joer, @Marcos.P menudo rodeo que di buscando por las otras páginas del hilo y en el archivo del foro antiguo teniendo esos mensajes tuyos tan recientes tan cerca. Bueno todo sea por recopilar más información.

2. Marcos.P

Marcos.P

Aprovecho para hacer un seguimiento de los injertos del año pasado.

Injerté 5 asiminas. 3 en tierra (trasplantadas ese mismo año) y 2 en maceta. Inicialmente se abrieron las yemas de 4 injertos, pero uno de ellos acabó secándose.

De los 3 que quedaron, 2 son asiminas en maceta y otra en tierra. Ahora mismo (ayer) están así:

uc?export=view&id=1hZxehljoA5jyMXdehEbVOoTg-uNq6f--.png

Conclusiones que se podrían extraer para todos los que vayáis a injertar este año.

- O trasplantas o injertas. Hacer las 2 cosas el mismo año quita porcentaje de éxito.

- Ojito con las heladas tardías, es mejor injertar una semana más tarde a que se hielen una vez injertadas.

- El injerto a inglés recubriendo la estaquilla con buddy tape (solo una vuelta) funciona bien. Sobre todo si tenéis en cuenta lo anterior.

No creo que este año injerte las 2 cuyos injertos no prendieron, lo más probable es que espere al año que viene para injertar algunas de semilla que todavía son pequeñas.

3. pablo_otero

pablo_otero

Hola a todos...hoy encontré en un vivero las siguientes variedades de asiminas.Wales delight, All Horn, taytoo y Profilic. Alguien conoce estás variedades?

4. Rocio da

Rocio da

Está es la asimina que tienen en el jardín botánico de Gijon
    Solo dio fruto una vez en la vida y solo uno
    Me imagino que no será autofertil y solo tienen uno
    25-BBAA97-07-B0-4963-82-CB-13643-E91-CE6-B.jpg

5. jose9871

jose9871

tengo todos los frutales brotados menos este...,¿tan tardio es en brotar la asimina?
    saludos

6. Sanguiño

Sanguiño

Hombre, tú imagínate, una planta que aguanta las heladas eslovacas muy tempranera no puede ser.

7. jose9871

jose9871

es que veras sanguiño,lleva conmigo unos 3-4 meses y cuando me llego ya venia asi,un palillo tieso de 1,40 mts de altura sin ningun brote y ninguna hoja,cosa que me extraño pues tampoco sabia que era caducufolio
    lo que me extraña no es que haya brotado,sino que lleve tanto tiempo sin ninguna señal de vida...,a ver si estoy regando y mimando una planta que no tiene vida
    saludos

8. Sanguiño

Sanguiño

No sé que clima tienes para que te parezca raro que haya especies que estén paradas entre diciembre y marzo, pero si te puede la impaciencia puedes rascar un poco cerca de la punta para ver si sigue verde. Hazlo con cuidado, porque seguro que está bien viva.

A mí ni la asimina, ni los manzanos ni el peral me han brotado, y he tenido máximas de 21º esta semana.

9. Rocio da

Rocio da

A mi tampoco
    Tengo un manzano queriendo empezar

10. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Si te sirve de consuelo mis dos asiminas tampoco han dado señales de despertar por ahora y eso que hemos tenido una semana de casi anticipo primaveral y los más tempraneros como alguna grosella, las schisandras, alguna frambuesa, algún melocotonero y alguna ciruela, etc. ya han empezado a abrir hace bastante.

11. jose9871

jose9871

mi clima esta pasando de subtropical a desertico,mira,de niño siempre he recordado una planta que siempre recogia sus tallos con flores pues desprende un aroma muy intenso,es la gayumba...,el maximo esplendor de la la flor de la gayumba era a 1ºs de mayo,pues aqui cerca de casa la he tenido empezando a florecer desde 1ºs de febrero,esto es de locos...,llevamos casi un mes con maximas de mas de 20 y minimas de 14,y en invierno solo he tenido 2 horas de frio de 7º
    todo lo que tengo plantado esta adelantado menos la asimina,pero ya te digo que la asimina la tengo desde noviembre-diciembre y ya venia tal cual esta ahora
    saludos

12. Rocio da

Rocio da

Pues tranquilo
    Ya brotara
    Aquí no está haciendo mucho frío tampoco y no se movió nada
    Y ya te digo que la del jardín botánico nada de nada

13. Rocio da

Rocio da

Ya parece que quiera empezar a brotar la asimina
    663-A6184-CD41-4-D68-AFDF-E3-E70-F32-DE6-B.jpg

14. Marcos.P