ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por ESTRACA, 22/7/14.

1. pvaldes

pvaldes

Es pronto para saberlo en mi (desinformada) opinión. Eso verde son los frutos desde luego, pero en ese estado yo creo que aun pueden abortar.

Pero al menos la flor no ha caído antes así que podría verse crecimiento en los próximos días. Es un comienzo.

Están bastante adelantadas. Una de las mías tiró la flor y otras están en fase de botón aun tras no dar señales de vida.

2. Malandrino

Malandrino

Pues lo que ha dicho Pvaldes, inicio de fruto son, pero todavía muy pequeños para saber si irán a más o se caerán. Al menos están ahí, yo no he pasado del estado "flor", así que suerte y ánimos! :okey: ya nos contarás si sobreviven

3. F.González

F.González (cuenta inactiva)

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sí, aunque tiene muchos frutos así todavía son extremadamente pequeños y siendo la primera vez que florece no sé yo si se las arreglará para sacarlos todos así que seguro que le van a caer bastantes, yo también creo que pueden abortar. Además no está viniendo muy buen tiempo y creo que eso tal vez no ayude mucho a que crezcan, a ver si en un par de días empieza a hacer más calor y para de llover y se ve algún crecimiento. Aunque bueno, si sigo así me va a costar notárselo porque voy todos los días a dejarme los ojos allí a ver si crecieron un milímetro ajaj.

Es cierto que están adelantadas, la otra que tengo a pesar de no tener más que dos o tres flores, que ya tiró, tiene las hojas mucho menos salidas que la que fructificó y las tres de variedades que puse en otoño están todavía empezando a moverse a penas salieron, aunque bueno estas últimas como son de reciente plantación todavía tienen que adaptarse al sitio y eso. Si sigue así se podría considerar que la que está con los frutos es una "variedad" temprana.

Sí, desde luego, solo con lo que ha conseguido la planta este año yo ya estoy feliz jejeje aunque le caigan todos. Sería más fastidioso si veo que empiezan a crecer y en mitad del camino se malogran y se caen.
    Claro, ya os iré contando, a ver si hay suerte y crecen y ya pondré alguna foto (espero que mejor enfocada) para que se vea el proceso. ¡¡Gracias por la suerte y los ánimos!! :okey:

4. Enhorabuena son los frutos, pero ojo que aun pueden caer si es la primera vez, hay veces que salen 5 y otras 1, ojala te vayan adelante y puedas disfrutar de su exquisito sabor.
    saludos

5. Sanguiño

Sanguiño

Asimina de semilla del 2017, no llega a los 50cm. Su primer año sufrió un ataque de caracoles que casi acaba con ella.

@outroxeito

6. Malandrino

Malandrino

A las mías este año las ha invadido la hierba, y con ella, las babosas a una casi la han dejado sin brotes! :oyoy:

7. pvaldes

pvaldes

Las babosas atacan duramente

8. pablo_otero

pablo_otero

Este año las babosas o caracoles me estaban comiendo las hojas de las asiminas injertadas el año pasado..y entonces se me dio por sulfatar con diatomeas + mojante...pero se me debió ir la mano, que les quemé las hojas...
    Ahora ya están Brotando de nuevo y recuperando el tiempo perdido. También me acuerdo que hace un par de años, mi madre las sulfato con cobre, y también sufrieron mucho...
    Ahora me acuerdo de lo que decían,que los primeros años no debían de estar muy expuestas al sol, que se les quemaba la hoja...
    Pues eso..si tenéis pensado algún tratamiento , tener mucho cuidado..

Un saludo

9. pvaldes

pvaldes

hoy mismo les he metido cobre al sospechar que parte del problema con la flor caída puede tener cuernos..., a ver qué pasa.

10. F.González

Pues así van a 10 de mayo algunas muestras de los frutos de mi asimina florecida, estas fotos son continuidad de la página anterior obviamente. Le puse una moneda para que se vea el tamaño y también para ver si enfocaba un poco mejor el móvil que no es gran cosa y le cuesta bastante:

Estoy muy intrigado por ver cómo evolucionan. Por ahora parecen bastante firmes, solo ha tirado un par de racimitos y creo que le ha influido que están cayendo unas lluvias bastante fuertes y alguna que otra granizada. Cada vez que veo que puede granizar me pongo negro macho pufff. Es que esta primavera por aquí está siendo muy revolucionada, llevamos 15 días que está el trueno ahí salgo, no salgo y cae cada aguacero así de pronto que tiembla el misterio, las patatas me las tiene trituradas...

Si alguno llega al final y madura supongo que lo lógico es que sea un poco el típico fruto de árbol de semilla que tiene muchas menos virtudes que los cultivares seleccionados, menos carne, menos tamaño, las semillas ocuparán mucho más, etc. pero lo que está claro es que poliniza muy bien aunque también hay que esperar más años para ver como se desenvuelve.

¡¡Un cordial saludo a tod@s!!

11. pvaldes

pvaldes

Me parece que eso ha cuajado... sip.

12. Rocio da

Rocio da

Puedes poner una foto del arbolito entero? Es para hacerme una idea de qué tamaño tienen cuando empiezan a dar fruta

13. F.González

Caramba @Rocio da ¿no tendrás poderes telepáticos o algo así? ejjejee es que justamente andaba yo para subir alguna foto del árbol entero porque tanto ponerlo a trocitos pues dije joer a ver si les presento a la susodicha que se vea entera. Claro como no, faltaría más :okey:. Ahí van:

La primera es la que tiene los frutos, la segunda es la que dio muchas menos flores y se le cayeron (salvo una que se la acabo de ver, le salió más tarde). En la primera la verdad es que no es fácil verle los frutos aunque tiene bastantes, son pequeños pero no sé, no se aprecian bien. Lo que sí se aprecia es alguna flor que tiene todavía un poco más tardía.

En cuanto a tamaño me gustaría aclarar que les retrasé el crecimiento sin querer porque cuando llegaron en vez de plantarlos directos a tierra los puse en una maceta más grande y ese año siguiente casi no crecieron (además la de la foto de abajo me la destrozó una de mis perras y gastó lo suyo en recuperarse). Así que para la edad que tienen que andarán por los 7 años creo que son pequeñas, a lo mejor un poco más grandes tendrían que estar a esa edad.

14. Rocio da

Rocio da

Que grandes están
    No veo el momento de que la mía sea así
    Pues que bien haber visto el árbol entero , si. Porque normalmente todos subís fotos de trocitos o de la fruta y me apetecía ver cómo era de grande el árbol
    Muchas gracias

15. pvaldes

pvaldes

Ese ya es muy grandote, creo que tiene reservas de sobra para dar fruto... si empieza a los 6-7 años es lento, pero tampoco es lentísimo.