Bienvenido al grupo de "asimineros". Más adelante podemos intercambiar púas. Yo tengo una de la variedad sunflower. Y tres pequeñas de semilla que no sé de cuales variedades son. Me valdrán para politizar a la planta mayor. Tengo esperanzas de que este año vea flores y cuaje alguna fruta. Saludos.
Juanjo, en que las plantaste? Parece un concreto recién mezclado... Algunos perros muerden las plantas, y peor, si por ahí marcan su territorio. Saludos, Miro. http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
Hola Miro, los arbolitos los planté en la zona de huerta que tengo vallada, para evitar entre otras cosas que entren los perros que tengo, en el momento que siembre la huerta ya saben que es territorio prohibido para ellos, de todas formas fuera de la huerta tengo otras plantas y arbustos y de momento nunca me hicieron ninguna averia importante. La tierra donde las planté, es un terreno de cultivo bastante fértil , hice unos hoyos de 50 x50x50 aproximadamente, rellené con bastante compost que elaboro yo a partir de restos orgánicos y regé abundantemente. Saludos juanjo
Hola, Las Asiminas que he comprado a Miro ya empiezan a brotar: Tengo que hacerles una protección contra el sol que empieza a estar fuerte por aquí. Un saludo,
Hola! Las asiminas brotan más tarde que otros frutales. En mi zona les falta mucho. Pero es ventaja - escapan a las heladas en la época de flor, que amenazan aquí albaricoque y durazno. Jaime, tus botones de forma bolitas son de flores. Saludos, Miro. http://www.asimina.sk/ESP/esp.html
Hola, Miro. Si, lo se. Estoy impaciente para verlas en todo su esplendor. Pienso que es la NC-1, la única que tiene este tipo de botones florales. Saludos,
Yo tengo tres arbolitos en el suelo sacados de semillas que conseguí a través de Manuel, un forero que desgraciadamente ya no participa. Aún no los he injertado; quizás el año próximo. Todavía no han empezado a brotar. Jsacadura, tus fotos son muy bonitas; son de la misma escuela que la de ESTRACA. Suerte con tus asiminas. Saludos
Aquí os enseño las pequeñas asiminas que le he comprado a Miroslav. A ver con paciencia que sale... La tierra es la misma que donde tengo plantados lo kiwis, Un poco ácida con un poquillo de arena y estiercol de caballo.
Yo estoy a la espera de sembrar un semillero de asiminas, las semillas ya están estratificadas y no debería tener problemas de germinación con ellas. Seguramente las siembre este sábado en semilleros de alveólos forestales para que las raíces tengan profundidad para desarrollarse y algunas las pondré directamente en tierra para dejarlas desarrollar las raíces sin limitaciones. Ya os contaré cómo va la cosa. Por cierto, desde aquí mando mi agradecimiento a Miro y a Ivan por las semillas de asimina y de poncirus trifoliata, que esas llevan sembradas desde el lunes. Saludos
Gracias, Isidoro. Espero tener suerte con ellas y voy a publicar algunas fotos de su desarrollo cuando se justifique. Un saludo,
Menuda colección de frutales te estas haciendo compañero, el año pasado también compre 6 preciosas Asiminas al compañero Miro, en mi caso yo no me quede ninguna ya que no disponía de un lugar adecuado para plantarlas... Vamos igualmente están donde puedo seguirles la evolución... Lo que si que me quede fueron varias semillas que el compañero Miro me regalo y que posiblemente el año próximo estaran de injertar algunas... Tengo: Mango, Overlese, NC-1 y Golden... Como desconozco esta fruta y el sabor de sus distintas variedades mm idea era traer 6 distintas y yo injertarme las que mas me gustasen tras provarlas, por errores de comunicación solo me llegaron 4 variedades... Pero se me ocurre que Si las tuyas son distintas el próximo año podemos intercambiarnos material cuando nos envíenos alhuma higuera... Y así poder provar mas variedades. Un saludo JC
A los foreros de lugares con clima tipo Csa (clasificación Köppen), como el de las costas del mediterráneo con veranos secos y poca humedad, quiero expresar mis dudas respecto el cultivo exitoso del paw paw, ya que precisa esta planta de un mínimo anual de 400 h de frío. Es nativa de aéreas del este de Gringolandia donde llueve también en verano y su límite sur es el norte de Florida, donde son comunes las heladas invernales. Aquí les va un artículo interesante en inglés: http://www.crfg.org/pubs/ff/pawpaw.html Saludos
Carlos, Si todo va bien y las plantas se desarrollan algo este año, puedes contar con algunas púas de mis variedades en la próxima Primavera. Compartimos Mango e NC-1, pero las otras son diferentes. Veremos como se adaptan, los suelos por aquí no son los ideales para ellas por demasiado pesados y alcalinos... Jalilu, Gracias por la información. En mi zona tenemos veranos de algún calor, pero con un nivel de humedad siempre bastante elevado por la proximidad del mar. Por otro lado, no tengo muchas horas de frío acumuladas, pero suelen llegar a las 400-500 horas. Si fructifican frutales mucho más exigentes en frío, como alguna manzana (Granny Smith) o melocotonero (algunos necesitan más de 600-700 horas) pienso que si tengo suerte, alguna Asimina llegaré a probar. Saludos,
Hola! Bienvenido Jalilu de Maruecos! Supongo, que en tu país no van bien las asiminas. Aunque en algunas montañas del norte tendría sentido intentarlo. No está bien claro el límite necesario del frío, espero que lo aclaren con sus experiencias los compañeros de España. Por mis experiencias, no es necesario que bajen las temperaturas bajo zero. Esto veo en las plantas preparadas para venta. Las guardo en la cochera fría, en invierno +1 - +5 °C y las plantas inviernan perfectamente. Pero las plantas olvidadas en un invernadero, donde en los días soleados oscila la temperatura 0 - 20 °C, fueron dañadas o no sobrevivieron. Saludos, Miro. http://www.asimina.sk/ESP/esp.html