ASIMINA TRILOBA - desde la semilla

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por ESTRACA, 22/7/14.

1. ESTRACA

ESTRACA

No quiero decepsionarte, pero en tu clima no puedes cultivar la asimina. Las plantas después de primer, max. segundo invierno se morirían. Les faltaría el descanso frío.
    Pero como es de la familia anonacea, quién sabe, si no se podría injertar la plantita de semilla, o un injerto a la anona.
    De todos modos guardaré algunas semillas y las tendré ya estratificadas en enero.
    Por cierto, cultiva alguién en España las anonas? Tienen la atemoya Pink Mammoth? Tengo dos amigos, que luchan con esta fruta tropical.
    Saludos, Miro.

2. Si gracias, sí quiero intentarlo por el caso de que son de la misma familia de la anonacea.

3. Y claro por qué no, estaría muy bien experimentar lo que comentas del ingerto en una anona

4. Marcos.P

Marcos.P

Resucito el hilo con el "progreso" de mis asiminas.

Estas ya alcanzan el metro de altura, en nada me va a hacer falta un camión grúa para la poda de altura:11risotada:

uc?export=view&id=1UVmLdnzuyyVokl0d8obqkBANZJ_2-svb.jpg

uc?export=view&id=1CjNPDoz4EQxeNpf2C9_g8vuO7knyUDWt.jpg

Voy a seguir abonándolas generosamente con sulfato de amonio, a parte de sus aportaciones periódicas de quelatos.

Este año ha habido flores en dos asiminas distintas, en una injertada y en otra de semilla. No le pongo demasiada fe a que cuajen nada con su tamaño actual, pero hasta les he ayudado con pincel entre flores en fase masculina/femenina.

5. Sanguiño

Sanguiño

Por lo que he leído en este hilo, creo recordar que las flores no son del gusto de las abejas, más bien son las moscas, así que has hecho bien en polinizarlas tú mismo para tener alguna posibilidad.

6. Mingo 28

Mingo 28 Un granadino en Barcelona

Me alegro de que se haya vuelto al tema.
    Yo tengo cuatro:
    La primera que compré hace ya muchos años, es una sunflower. Uno o dos años después adquirí una prima 1216.
    Aparte de haber tenido otras crecidas de semilla (que acabaron no prosperando), tuve que esperar varios años hasta que en el 2019 (o 2020?) la sunflower fructificó una flor (racimo de cuatro asiminas en cruz, más bien pequeñas). Luego cada año me ha dado la misma pero igual o menos.

7. Mingo 28

Creo que, a pesar de que las mimo más que a otros frutales que tengo (pues se lo merece), debería tratarlas mejor en cuanto a abonos, etc.
    Hace unos días las he regado con sulfato ferroso diluido en agua, pues están las dos con las hojas más amarillentas de la normal. Espero que le ayude.
    Mencionas sulfato de amonio: es muy conveniente?

8. Mingo 28

Por otro lado leí que los insectos polinizadores son mariquitas, mariposas, hormiga, moscas, escarabajos y arañas.
    Yo también las suelo polinizar con un pinzas, pero no sé si realmente eso ayudó a que me salieran las que me dio o no.
    Ahora que aún tienen flores debería volver a hacerlo. Por cierto: este año se les han secado algunas flores, tal vez por la insolación excesiva.

9. Mingo 28

Y sigo (disculpad el rollo):
    Dije que tengo 4, no?
    Las otras dos las he comprado hace poco a viveros Lurberry; variedades Susquehana y Shenandoa, que dan, dicen, los frutos algo más grandes.
    El tema es que a pesar de tener un metro de altura solo han echado hojas, con lo que éste año no creo que florezcan.
    A ver, a ver ...

10. pvaldes

pvaldes

(Y seguimo eperando a que la flore cuahen un siglo de estos.... tirintitran tran tran toas al suelo se me van...)

Pero al menos he descubierto de dónde le viene el nombre:

Paw, paw, paw, paaaw....
    Paw, paw, paw, paaaaw....

11. Mingo 28

Jajajaja ..
    A mi tambien éste año se me han secado mucha flores, cosa que no me había pasado otros años.
    Tengo esperanza en dos frutillas que tiene una de ellas. "Cruzo los dedos"

12. joljol

joljol

¿Cuántos años tiene tu Asimina?

Tengo pensado plantar una, y ya tengo leído que es una planta de crecimiento lento, asi que para irme mentalizando

13. Succulent Passion

Succulent Passion

Por si quereis ver como son los famosos Paw Paw festivals de Estados unidos, bastante curioso jaja :11risotada:

14. Mingo 28

Es increíble que haya esa cultura allí sobre el pawpaw mientras que en España no conocen la fruta más del... 99% de la población?

15. Marcos.P

Marcos.P

No es que sea muy conveniente echarles sulfato de amonio. En mis lecturas sobre como "acelerar" el desarrollo de árboles de crecimiento algo más lento llegué a la conclusión de que las dos mejores opciones son la urea encapsulada o el sulfato de amonio. La urea sería de asimilación más lenta (90 días) y el sulfato de amonio vendría siendo más rápido. Con la urea el peligro de pasarse y quemar hojas es mayor, con el sulfato de amonio eso es menos probable, pero hay que hacer más aportaciones y acidifica el suelo.

Que eligiese el sulfato de amonio sobre la urea fue porque cuando fui a comprar, no quedaba urea. Con las aportaciones de sulfato amónico del año pasado si he notado bastante diferencia en el crecimiento y en las ramificaciones que han empezado a sacar este año, por eso seguiré dopándolas con nitrógeno.

En zonas más favorables para el crecimiento de la asiminas, o con asiminas que nazcan directamente en su lugar definitivo (o se trasplanten pronto), quizás no sea necesario.