Asimina triloba

Tema en 'Paw paw o pawpaw (Asimina triloba)' comenzado por vikkingo92, 24/10/07.

  1. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    He leido que esta annonacea es nativa de norteamerica, y que soporta muy bien el frio...
    Pensais que se podria dar en salamanca??
     
  2. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    nose como se comportara con las heladas tardias, ya veremos.
     
  3. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Yo hice un semillero hace cuatro años y se me han muerto todas menos una que tiene diez centímetros. Estoy seguro que lo que necesita es frío!!!!
    Saludos,

    Carlos
     
  4. ¡Qué bárbaro! Un día me tendrías que hacer una lista de lo que tienes... o mejor de lo que aún no tienes... :11risotada:
     
  5. Este árbol lo tiene un amigo en las cercanías de Boñar, en la montaña leonesa, por lo que aguanta el frío sin psoblemas.
     
  6. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Gracias betula, me has animado definitivamente a hacer el experimento.

    Resulta dificil encontrar variedad de frutales para esta zona, mas alla del manzano y los mas usuales que aguantan el frio extremo, y las heladas tardias.

    Voy a hacer otro post y poner una lista con las que me se, a ver si la gente añade mas.


    Saludos.
     
  7. ¿Pero es que no viste el mapa de distribución en Estados Unidos? :sorprendido: Si piensas que en tu tierra pueda hacer demasiado frío es que no lo has mirado bien...
    Si tolera perfectamente hasta los -25º...
    Y requiere un mínimo de 400 horas anuales de frío y se conforma con 160 días libres de heladas.
     
  8. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Si me lo habia supuesto, pero que te digan que se da en la zona donde lo vas a poner siempre te asegura mas no??, ya no solo el clima sino otros factores como suelo y demas..,
    ueno pues entre Jose y betula me ha quedado bien claro.

    Gracias otra vez.
     
  9. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola

    Pues si vegeta bien en Boñar el frio no es el problema, pero si tengo leido por algun sitio que necesita otro pie a su lado para polinizarse, sino no tendra frutos, ¿sabeis algo de esto?

    Lo digo porque yo tambien tengo uno solo.

    Saludos
     
  10. http://www.hort.purdue.edu/newcrop/cropfactsheets/pawpaw.html

    Según dice, las flores son raramente autofertilizables, por lo que normalmente requieren fertilización cruzada. Aparecen antes que las hojas a mediados de la primavera, asemejan carne y poseen un fétido aroma, por lo que son polinizadas por moscas y escarabajos.
    Los frutos pesan entre 200 y 400 g. y su pulpa, muy aromática, recuerda a una mezcla cremosa de plátano, mango y piña. Sus semillas, como en otras anonáceas, son venenosas si se mastican.
     
  11. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    En efecto, esa es la pagina que yo habia leido, y si no entiendo mal lo que dice es que algunos arboles pueden ser autocompatibles, aunque no es lo normal, asi que tendre que buscarle compañia a este.

    Saludos
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola amigos:

    Yo tengo dos Asimina triloba o árboles Paw-Paw, conseguidos por compra de semillas por internet. Esta primavera uno de ellos, de unos 70 cm., me dió sus primeras flores, pero no cuajó ningún fruto.


    Capullo floral:
    [​IMG]

    Flor roja-sangre:
    [​IMG]

    Detalle de la flor:
    [​IMG]

    A ver si el año que viene consigue dar su primer fruto.

    Un saludo: Juan
     
  13. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    ¿¿Alguna novedad con los asimina??

    Mundani, he leido que son polinizados por varios tipos de mosquito,no por abejas, y de ahi el olor a muerto de sus flores. Por lo visto hay quien los poliniza manualmente. Podrias intentarlo.
    ¿Cuantos años han tardado en empezar a florecerte, teniendo en cuenta que son de semilla sin injertar?

    Seria interesante hacerse con algun esqueje de algun cultivar, pues al parecer hay muchos. Con frutos de mas calidad y mayor tamaño, ademas de que fructificarian antes.. ¿¿Pero hay algun vivero que venda en España??
    solo he visto en viveros franceses y alemanes,

    a 66 EUROS + PORTES !, eso si, injertada :


    http://www.graines-baumaux.fr/catalogue.php?cat=3&sscat=11&sscat2=0&produit=10931


    Me he hecho con mas semillas, que pondre en semillero , para plantar en el terreno el año siguiente, pues parece que tienen una raiz muy pivotante, por lo que no conviene mantenerlo mucho en envase.

    Aqui hay unas fotos curiosas mas de este frutal:

    http://www.treetopics.com/asimina_triloba/gallery.htm



    Saludos.
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Vikkingo:

    Creo que mi paw-paw ha tardado unos 6 años en florecer por primera vez. Tengo otro ejemplar de la misma edad, pero ha crecido mucho menos y todavía no ha florecido.

    Un saludo: Juan