Asociación de hortalizas de hojas: lechugas, coliflores y acelgas

Tema en 'Asociaciones de cultivos' comenzado por charrancito, 3/1/06.

  1. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Con la creciente han brotado las acelgas y las lechugas que tengo puestas en sementera y para cuando tengan el porte suficiente ya hará mejor tiempo.

    Así que me dispongo a dar un pasito más y sembrar teniendo en cuenta la asociación de cultivos, en este caso voy a poner lechugas, coliflores y las acelgas.

    Este verano tuve en el huerto pimientos y tomates y la próxima primavera pondré patatas.

    Como en verano recogí muy poco, desde septiempre he añadido compost y acolchado reponiendo ambos dos veces.

    En fin si alguien sigue el sistema y me cuenta algo se lo agradeceré.
     
  2. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola charrancito, que es lo que utilizar para alcochar?
    Yo he empezado a compostar en octubre, y de momento el proceso va muy bien, he empezado otro monton, para utilizarlo en dos fases y manejarlo mejor.
    Pero a la hora de acolchar no se que utilizar, las mala hierbas que arranco me imagino que no seran buenas porque pueden contener semillas, no es así.
    Otra cosa, por mi zona no he podido encontrar paja, ya que no hay granjas cerca ni ningun establecimiento que las venda, que cultivar para luego utilizarlo como acolchado???
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Alfalfa
     
  4. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    En realidad puedes acolchar con cualquier cosa "marrón". Recuerda que hablabamos de marrón y verde para el compost, pues utiliza hojas de cualquier árbol, pero secas, que no se apemalcen. Domique y yo estamos utilizando pino.

    Lo importante es que no dejen entrar el sol, salir la humedad, pero si circule algo el aire.