Hola, La verdad es que la quedada "salió" genial. Bastante gente y un "clima" cálido en todos los sentidos. Por si ayuda, pongo algunos nombres (lo siento, no recuerdo todos) Echinocatus grusonii Pachyphytum oviferum Beaucarnea recurvata Echeveria glauca Echeveria runyonii Topsy Turvy (la tuya chechu) Dykia brevifolia (llevé dos, una la tuya Bego) ......... por cierto Megu, vaya cara "alelao" que tiene el de la foto nº 76... Muchiiiiisimas gracias a Inma, que como siempre fue un encanto. Y contentísimo de volver a ver (o conocer) a los demás..... Un saludo. David P.D. Bego, no te preocupes que no nos escapamos sin pagar los cafés.
Ginkgo holaaa pasmao mirando la Parodia espero que mi luethyi se ponga como la de tu avatar ¿esa es la tuya? ¿la que me decías?
llevo rato buscando donde estan las apotos, ahhhhhh http://mgmorenoh.spaces.live.com/photos/?_c02_owner=1 Megu, mucha y buna foto
Megu corregi trayectoria y avise Me referia ke no encontraba la respuesta donde estaba el link,... con tana contestacion
Bego, no te preocupes que no nos escapamos sin pagar los cafés Simplemente es que me gusta agradecer las invitaciones. Y como tú y anvi sois personas muy generosas ya me imaginé luego que os habrías "peleado" por pagar y que los del bareto no tuvieron que salir detrás de nosotros. Por cierto que ya salieron una vez detrás de la hermana de Susana-Madrid y de mí porque no pagamos..... ...y..... también podéis preguntarle a Ricardo el de Cactus del Sur, qué hice en un kiosquillo de Sevilla... uyyyy, qué historial tengo ya, qué peligro, qué despiste. anvi... sí que me pediste tantas veces la foto del cactusete, quizás no te acuerdes, y a mí me lo pareció... intenté buscarlo pero confundía las fechas y tú no me ayudaste en nada, sólo pedías y pedías David... se me olvidó lo de la Dyckia, imagino que será como mis Hechtia, ¿se pondrán tan grandes y espinosas...? madre mía, tan pequeñita y tan matona (son peor que la parodia max. y las mamis ganchudas )... bueno, no te preocupes la cuidaré bien. No vi ninguna Beaucarnea luego miro si la tengo para que me guardes en la siguiente remesa. ¿y los semper, o no eran semper? Isabela... no entiendo lo de las presentaciones , yo también tengo el Aloinopsis de Alcalá, pero si era de lo que hablamos en el tren me refería a las fenestraria, cheiridopsis, delosperma... cosas así regis y cristóbal me alegro de que llegárais todos bien. Seguro que se me olvida algo. besos, vega
Veguy no me entraen coco hacer fotos y luego no encontrarlas, es como el ke compra coche y no o usa porke no sabe donde esta Ademas llevo viendo 3 colores de flr scopulicolus o hibrido de el echino He visto llamar en paginas importantes, scopulicolus a pachanoi y bridgesii enano, pero no termino de ver todos los taxones achacados a scopulicolus, por eso investigar, tanta anomalia , vacio, etc los hibridos no son especie fijada y entre generos es casi la barrera
mi niña ... me refiero a esos pseudo-pachanoides, los otros ya salen mejor (o no ) Anvi, es cuestión de que alguien ponga un límite, una linea que marque a partir de donde pase a var. , pues si a cada motita nueva le damos como buena sp. rayamos el infinito. Demasiada variabilidad individual, habría que limitar. Gracias, Regis, no lo encontraba ni pátras. Y me alegro que tuviérais buen regreso Jo Megu ¡cuantas fotos! David, creo que la Dykia breviafolia era otra que me faltaba de det. Gracias generoso. tengo que hacer semilleros para la próxima
No hay limite mas ke entre generos si hay diferencias pero los 1 hibridos destacan las dos caracteristicas. Muchas cualidades nuevas y mejoras, potenciadores, razas nuevas, reproduccion y recuperacion extincion se hacen entre generos (de la misma famili ). La salvia divinorum es un caso con la salvidorina presente en algunas salvias,... pero solo en cantidad sufi en un hibrido de no se sabe padres
Veguy no me entra en coco hacer fotos y luego no encontrarlas Bueno, el coco es tuyo... y no las encontré porque las buscaba en junio y son de abril, yo no las necesitaba, anvi, eras tú... así el que me tenía que facilitar las cosas eras tú a mí, y estuve buscando donde no era hasta que me cansé.... así que no me vengas con obligaciones que no quiero tener, que ya sabes que soy un poco pasota ....y ... sobre cómo tengo las cosas es cuestión mía Y ya deja el tema tranquilo. Respecto al tricho, a mí me parece un misterio esa flor con ese cuerpo, no sé nada, pero no me cuadra. Isa, esas líneas que separan lo que son o dejan de ser, me imagino que sólo se sabrán después de un estudio profundo genético, imposible ver a simple vista y menos con la variabilidad que tienen, y controlar la reprodución para un tema que no sea el de la venta me parece ya tan raro... ¿Qué estás maquinando, una cita a ciegas entre tu scopuli y el mío? es que el mío está para el arrastre desde que anvi lo cortó en trocitos pequeños cuando yo no miraba besos, vega
calla (?como me voy a acordar cuando si fui a indetif. en junio?) canalla deja ya el tema ke les tienes a medio sol , sin abonos ni naaa en el mismo tiesto ke lo compra sin comprobar si se le va el agua o se encharca. Yo en un balcon de un primero ya tengo los trozos enraizados (2-3 cm)y reventando 1 0 2 cabezas pekes. A mi me sorprende mas la concentracion kimica y si es hibrido o echino con mas razon Las lineas ke separan las especies en gener estaba casi terminada por la taxonomia salvo algunos errores ya corregidos. Otra cosa las barreras entre especie y subespecie hay la liamos gorda porke hay menos especies y generos de los ke se creia.-- poco a poco
Las lineas ke separan las especies en gener estaba casi terminada por la taxonomia salvo algunos errores ya corregidos. Sí claro, no te fastidia, estaría bueno que no fuera así...... pero la taxonomía quién la decide y por qué....y cómo se sabe la relación de parentesco entre dos plantas si no haces un estudio genético y estableces unos patrones de comportamiento. Otra cosa las barreras entre especie y subespecie hay la liamos gorda porke hay menos especies y generos de los ke se creia ¿Porque hay menos de los que se creían la liamos? La liará quien la líe, que eso es sólo ponerse al día.... las barreras las ponemos nosotros, el hombre pone los límites o las reglas y según esos baremos las plantas entran en unos grupos o en otros, y son subespecie o no... claro que como todos se creen los más sabios del mundo van estableciendo subespecies en su localidad a lo loco cuando no lo son, o son las mismas y les ponen distintos nombres... la liamos porque somos unos desorganizados en estas cosas, y hasta que no se hace un estudio profundo no se ve nada claro. Eso hablando de las mutaciones y variaciones naturales, que si nos metemos con las artificiales ya sí que es EL KAOS. Todas las plantas están en continua evolución, las especies no han sido nunca estables... y nuestro afán de clasificar y colocarle etiquetas a todo a veces lo complica más porque no hemos sabido hacerlo bien por ignorancia o porque la ciencia no estaba todavía a la altura. Esto tiene poco arreglo, vamos sabiendo más pero por otro lado vamos complicando las cosas. callacanalla. besos, vega P.D. 1. Yo tengo los cactusetes como me sale de los güevs, ¿entendido? y no tengo ninguno encharcado salvo los que se llevan los gatos para jugar. P.D. 2. Y yo llevo dos años con los cactus, ¿y tú?