Asociacion del Botanico de Alcala y visitas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anvitel, 19/11/06.

1. chechu

chechu

Hola Regis, significa esto que el "nombre" de Aloinopsis se sustituye por el de
    Prepodesma?:icon_rolleyes:

2. chechu

chechu

Hola Isabela, ya que he visto tu foto donde aparece el Aloe Humilis var.globosa (eh Vega ya aprendí:13mellado: ) me hace pensar que entonces si damos y se da por bien bautizado, como es posible que en las fotos que he visto por internet, el Aloe Humilis sea tan espinoso,?:sorprendido:

3. Regis

Regis

SÍ, ahora se llama Prepodesma.

4. chechu

chechu

Gracias Regis:5-okey:

5. vega

vega

"El Principiante" :smile: escribió:

como es posible que en las fotos que he visto por internet, el Aloe Humilis sea tan espinoso?

1. A veces, muchas, el tíogúgel está equivocado.
    2. Esto es una variedad... se supone por el nombre :meparto: que es que es más obeso que los otros, pero pudieran ser más cosas distintas.
    3. De los dos hijitos que tengo, el pequeñín está muy lisito, pero el grande, vive Dios que parece que tiene unas espinas de bastante importancia.

Así que parece que las veremos crecer.

besos, bego

Edito

Se me olvidó escribir que como 4ª posibilidad, el Botánico podría tenerlo mal identificado, cosa menos probable.

6. anvitel

anvitel con tiempo de foros

cLARO CONTANDO KE LA FORMA DE CULTIVO, HORAS DE SOL, CANTIDAD DE TAXONES DENTRO UNA MISMA ESPECIE, ETCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC (PHOTO)........................cambian totalmente el aspecto.....................
    Un una especie de varios taxones te puedes ekivocar hasta de genero

7. vega

vega

Claro, contando con todo eso además. :smile:

Pero es que he ido al gugel y los humilis no tienen nada parecido con los nuestros, bueno al ser variedad puede ser distinto, pero hay una foto de un globosa que ese desde luego no es el mismo ni de .oña.

Pues eso....

bv

5644.jpg

Parece tal que un ferox o algo así.

8. Regis

Regis

ese que has puesto vega parece un peglerae.

9. anvitel

anvitel con tiempo de foros

Yo lo veo como Ferox, con algun cambio de espina :icon_rolleyes: sera subspecie por alguna espinita en donde no debia :twisted: ¿

10. hiyya

hiyya

Hola a todos.
    La verdad es que sí, fue un dia genial, era la primera vez que veia tanto cactus junto y me encantó, ademas me parecisteis todos muy majos a pesar del poco tiempo que estuvimos juntos. Me dio mucha pena tener que irme y no comer con vosotros porque pintaba bien la tarde.
    Por cierto vaya cara con la que me sacas en la foto que salgo por el principio del reportaje, je je.
    Bueno un beso para todos
    Eva :5-okey:

11. vega

vega

Ya me llamó la atención que no creciera como las gasterias... y pensé parece un ferox hecho roseta :11risotada:

visto los peglerae, me parecde que el de la foto es un peglerae, pero claro, ¡quién sabe!. Y como es de un señor desconocido del gúgel, que se busque la vida.

Los nuestros serán globosa como dice su etiqueta.:razz:

besos, vega

¡¡Hola Eva, no te vi!!, y edito.

12. Isabela

Isabela

Ey!!!! que sigo aquí y leo vuestros comentarios :11risotada: , todos buenos :eyey:

Es que estoy haciendo una lista de link's malditos :twisted: , de los que ponen las fotos a voleo ¡jo! el lio que nos montan a los "poco instruidos"........

........con lo que me ayudaba el tio gogle...........

:beso:

13. chechu

chechu

Hola compis de charla, el principiante se tira a la piscina y ahí va eso, el aloe expuesto lo he visto en alguna página, pero no sabría decir si es :Brevifolia, Distans o Mitriformis, ya que el Ferox,que lo tengo no me parece ...:icon_rolleyes:

14. chechu

chechu

Es la primera vez que envío fotos (ya voy aprendiendo Anvitel) la foto 1 lo tengo como Aloe Mitriformis y el 2 como Aloe Distans, que os parece?
    saludos,

15. arrael

arrael Cactusaire