Asociación Española de la Fuchsia: "disparates" para autofinanciación de la AEF

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por laramonsi, 23/5/11.

1. ausencia

ausencia Si pregunto aprenderé

Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

2. rocio-b

rocio-b

Ausen:

¿Tu has hecho eso? :sorprendido:

Niña tus mañas no tiene fin :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo te hago el tanga si tu eres capaz de ponertelo delante mío en Santander y bañarte, por supuesto :twisted:

Para empezar, si somos la Asociación Española de la Fuchsia, lo lógico es que se hagan cosas con motivos de fuchsias, si vemos que triunfan otros motivos, pues será cuestión de ir ampliando el mercadillo.

En un hilo que abrió Lali de una exposición de fuchsias había varias paradetas donde vendían artesanías que hacian los socios y el tema central era las fuchsias, no quiere decir que no pueda hacerse un cuadro de una señora, que lleva unos pendientes de fuchsias :icon_rolleyes: .......digo yo.........

De entrada, como en Puente Viesgo vamos a ser más de 30 podríamos llevar allí los "fondos" artesanales y seguro que casi todos nosotros nos compraríamos algo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ROCIO que no pasó desapercivido el dibujo yo ya me fijé lo que no puse ningún comentario es precioso el dibujo:5-okey: estos dias voy algo agetreada .
    está muy bien que salgan tantas ideas para financiar la AEF.:5-okey:

4. Lali

Lali :-)

Mirad que he encontrado por internet, con motivos de fuchsia (buscad en imágenes de gooogle la palabra FUCHSIALORE o separado FUCHSIA LORE):
    http://www.contistudios.com/images/480_Fuchsia_blue_grey.jpg

http://12122.forumromanum.com/membe...92240.1.fuchsienbilder-fragen_rund_thema.html

Las paradetas que Rocío comentaba, de mermeladas caseras:

De acuarelas:

Manteles bordados:

Las había también de otras cosas. Creo que todo lo venden sin permisos, porque el matrimonio de las mermeladas no creo yo paguen o tengan permisos sanitarios ....

5. rocio-b

rocio-b

Lali:

Pues si, la pareja de las mermeladas no tiene cara de ir sacando muchos permisos :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Pero vaya usted a saber.......igual si que los tienen....

Aquí la tónica general de los mercadillos, ferias medievales etc...es que te pidan la licencia municipal, que de hecho hay que tenerla colgada de la parada a la vista del público, en ella consta el nº de autónomo, en cuanto a la composición de lo que vendes, si no hay denuncias previas no suelen mirarlo, vamos, que lo que les interesa es que pagues al ayuntamiento :icon_rolleyes:

Pero estamos hablando de un recinto cerrado, no de un mercadillo, en ese caso habría que preguntar en el ayuntamiento que cede el local si es posible vender o donar, o dar en adopción, que ahora está muy de moda y los requisitos.

Que bonito lo que hacen en los puestos :ojoscorazon: y las vidrieras de los enlaces que has puesto son una pasada :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Cuanto artista hay por el mundo!!!

Gracias guapa por la información y las fotos, como siempre eres nuestra mejor fuchsioreportera :5-okey: :beso:

Insu:

Es obra de Agret, nuestro vice, es una preciosidad, se han hecho las tarjetas con Confuchsia y el logo y quedaron preciosas,las hicimos aquí la impresión en DIN-A3 la llevé en avión, en una caja plana ¡¡¡Me dió un viaje!!! :meparto: :meparto: :meparto:

6. ausencia

Si jamia si, delante de ti si que me pongo ( como no has especificado mas)y bañarme y tambien, en la bañera.

Lo de que sean temas de fuchsias, lo entiendo.

Y me ha dado una ideaaaaaaaaaaaaaaa el enlace de Lali.
    Yo puedo pintar telas, tapetitos, pero....................¿ habrá alguien que sepa coser y pueda hacer los remates? ¿ tu conoces a alguien que sepa coser?:(
    Yo si conozco a una que lo hace de maravilla, muy rematadito muy curioso y muy requetebonito ¿ tu crees que querrá?
    Se que tiene una nieta y le hace vestidos divinos, con muy buen gusto; no me recuerdo muy bien su nombre, pero la niña se llama Claudia ¿ te suena de algo?:smile:
    Si la conoces a ver si la podemos engañar para que nos ayude:55burla:

7. ausencia

Que Agret me perdone por no haber comentado nada de su dibujo

No sabía que era de alguien del foro y SI que me fijé ¡ como no! es lo primero que hice.
    Muy buena imaginación y buen dibujo.
    Podemos hacernos socios, él dibuja y yo lo pinto ( dibujo fatal):smile:

Me gusta la aportación de ideas, entre todos algo saldrá.

¿ a que nos hacemos ricos?

8. Nahara

Nahara Y el jardín mágico.......

La verdad que lo que plantea la compañera es muy buena idea((la que ha creado el pots))buscar por algunos de los pots donde aparece un bordado mio,tambien podrias financiaros si vendierais esquejes a los que no somos socios ya que yo os he pedido en multitud de ocasiones que me vendieseis pero no he recibido respuesta.

9. rocio-b

rocio-b

Ausen:

Pues seguro que dentro de la AEF hay varias que saben coser muy bien, yo conozco a una de Valencia que hace cosas que no hace nadie hoy día :ojoscorazon: :smile:

Seguro que si se lo vendemos bien y le rascamos un poco el lomo, como acabas de hacer tu, quiere hacer los remates, incluso sabe hacerlos de ganchillo :mrgreen:

Nahara:

Eso ya depende de cada cual, la mayoría no vendemos esquejes, para eso habría que poner multitud de ellos y tener una infraestructura mínima, que al menos para mi no compensa, pero hemos regalado a miles, lo que ocurre es que hicimos el compromiso de reservar estos regalos para animar a los nuevos socios.

Sin embargo este invierno puse y he criado unos cuantos con la idea de venderlos en la Expo de Madrid, finalmente no ha podido ser, igual si hilvanamos el tema del mercadillo puedieran darse en "adopción" en el proxímo encuentro :mrgreen:

Pero claro, no es lo mismo poner lo que tiene una a tener que servir un pedido escogiendo cultivares :icon_rolleyes:

Lo que ocurre es que criar plantas para luego ingresar el dinero en la asociación es muy complicado y seguramente la mayoría no querra o podrá hacerlo.
    No es lo mismo que hacer alguna que otra labor por distracción y enviarla o darla en mano a la persona que se encargara de gestionar el tema.

10. Re: "DISPARATES" para la autofinanciación de la AEF

Ausencia que pendientes más monos, te los llevarás a la quedada que los veamos bien, no? :happy:

Una forma de conseguir dinero rápido e implicando a todos los socios son las rifas, no necesitas ningún tipo de permiso para vender papeletas.
    Unas 1.000 papeletas a 1€ repartidas entre todos tocaríamos a 7-8 que es poco y podríamos quedarnosla o revender a nuestros allegados sin saturar la zona por que tenemos campo entre nosotros. (Lo digo por que aquí, tanto en APA, AACyU, Coros y Danzas...y alguna más, en un pueblo de 900h, es complicado vender a alguien que no tenga ya unas cuantas compradas y aun así se venden unas cuantas rifas al año)

Un obsequio de un valor de 200€ (2 noches de hotel, o un Jamón, o pequeños electrodoméstico en 2-3 premios.....) quedan los 800€ limpios, para las papeletas buscamos patrocinador que ponga su nombre detrás, o las hacemos caseras: Imprimir y cortadas a tijera y grapas.

Se que aquí un producto artesano no necesita registro sanitario si se vende directamente del productor al consumidor, si hay inspeciones de sanidad en la zona de trabajo que debe de tener azulejos, ventilación, agua y desagues.
    Es que me propusieron una vez hacer licores de frutas para venderlos en una tienda donde estuviesen todos los productos artesanos de la comarca...no podría venderse a mayoristas.

Monísima La Fucsia-hada :ojoscorazon: Enhorabuena Agret por ese arte.

11. eskibias

eskibias Jardineador

Lo de la rifa me parece muy buena idea. :5-okey:

12. rocio-b

rocio-b

Jara:

A mi también me parece buena idea lo las rifas :5-okey: es limpio, rápido y no implica trabajo extra para casi nadie, que hoy día no hay mucha gente con tiempo o disposición para cosas complicadas.
    Sin embargo algunas artesanías que salgan de vez en cuando (Navidades....) a la venta en un mercadillo virtual tampoco son nada despreciables :icon_rolleyes:
    Yo pagaría gustosa por unos pendientes de fuchsias como los de Ausen,( que por cierto a ver si quita los de las tabletas de chocolate, que cada vez que entro al hilo y veo esas chocolatinas mordisqueadas me entra mono de zamparmelas :twisted:)

Es cierto que en los pueblos se hacen muchas rifas ¿cómo no hemos caído antes? :icon_rolleyes:

Que sean 100 :twisted:

Que sea una :twisted:

Que sea de recebo :twisted:

o pequeños electrodoméstico en 2-3 premios.....) quedan los 800€ limpios,

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. luis bodion

luis bodion FUCHSIADICTO

¡¡¡ Horror las rifas !!! :susto:

14. pilar60

pilar60

Rocio

¿soy yo por casualidad esa...? pues si soy yo.... muchas gracias Rocio, :beso: :beso:
    Pues, si me pidierais colaboracion ahora, no podria ayudaros...tengo compromisos de trabajo, cuando llegue el momento, si puedo, os ayudare...:11risotada: :11risotada:

15. rocio-b

rocio-b

Pilar:

Si, claro que eres tu, no lo digo yo, se puede ver claramente en tu blog, a cada cual lo suyo :5-okey:

Hombre.....mi idea de hacer manualidades o labores es ir haciendolas en ratos ociosos durante el año y cuando haya un fondo de ellas (Navidad.....) publicar el mercadillo virtual o si no hay para hacer un mercadillo hacer una rifa, como ha propuesto Jara, estoy segura de que muchos compraríamos papeletas o la labor directamente por tener alguna cosa hecha por nuestr@s amig@s, que los tíos también pueden hacer cosas (si es que saben :smile: )