Asociación Española de la Fuchsia: logotipo

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por luis bodion, 30/6/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Diogo, ratifico lo que dice Eskibias, la AEF acoge a todas las personas que quieran pertenecer a ella sin distinción de su nacionalidad, por lo que no se me pasa por la imaginación, no poder contar contigo como miembro :5-okey:. Ten por seguro que el día que formes la Asociación Portuguesa de la Fuchsia, me vas a tener el primero en la lista de socios ... :smile:

    Me he reido mucho con tu resumen del hilo ... :11risotada:

    Ni que decir tiene, que no tengo ni idea de diseño (los logos los he creado con un photoshop de evaluación) mi única intención era "provocar" a otras personas que pudiesen tener conocimientos de diseño y nos echase una mano en la tarea.

    El diseño de la fuchsia de Xey me encanta (haciendo alguna pequeña modificación para "niquelarla"), sin embargo no me gustan las letras, por muy clásicas que sean, las veo demasiado grandes y "sosas" ...pero bueno, ya sabemos que los gustos son muy personales y lo que a unos agrada a otros no, por lo que habrá que dar mas valor a la opinión de los profesionales.

    Lo importante es poder contar con algunos diseños interesantes para que luego podamos decidirnos por uno u otro en función de los gustos generales de los miembros de la AEF, que al fin y al cabo, son a quienes va representar el logo.:5-okey:
     
  2. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Bueno Pona me ha gustado mucho que los pongas asi en fila pues asi sabemos lo que se va haciendo, y el ultimo trabajo que se ha hecho por orden.Ya que yo me pensava que el toro ya serìa definitivo. Despues el del pato Donald,me pensava que tambien serìa el definitivo.:sorprendido: :sorprendido:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Insulynda, nooooooo .... lo del logo con el torito fué una broma mia y lo del pato Donald una mala pasada de la imaginación de Diogo, muy activa ultimamente, quizás por la cantidad de sol que recibe en la cabeza para regar tanta fuchsias o recogiendo esparragos gigantes ... :twisted:

    La cuestión es crear varios logos para luego elegir el que mas nos guste .... :5-okey:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    A mi la fuchsia de Xey me parece simplemente perfecta :5-okey: . Es sencilla y de los colores más fuchsieros que hay. Es la fuchsia clásica, que todos tenemos en nuestras mentes cuando pensamos en ellas. Lo de las letras pues ya es otra cosa... un poco sosillas.
     
  5. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Hola!
    Veo que, al meos, mi propuesta no pasó inadvertida. Eso es bueno, que la cosa se mueva.
    Estoy dispuesta a hacer las modoficaciones pertinentes, faltaria más, como comente anteriormente está "sin pulir". Eso sí, me gustaria dejar sentadas algunas bases que considero impepinables, para que no estemos dando vueltas a matices que no conducirán a nada más que perder tiempo.

    - El logotipo debe ser lo suficientemente sencillo como para poder aplicarse sin problemas sobre cualquier soporte.
    - Debe tener unas proporciones adecuadas, no se puede poner un dibujo grande y letras pequeñas: esto conducirá a que cuando el logo se tenga que representar pequeño el texto no se leerá.
    - El dibujo de la fuchsia debe ser representativo. Esto es, unos trazos que REPRESENTAN a una flor, no la flor en sí. Por ello, no se ponen fotos en los logotipos.
    - Recomiendo encarecidamente la ausencia de sombras, degradados y efectos varios que no hacen si no dificultar la reproducción y encarecer los trabajos de imprenta.
    - La tipografia deberá ser clara y limpia, para que no induzca a error en su lectura.
    - Los colores serán elegidos siguiendo un estandar mundial que es la carta pantone. Esto facilita que en cualquier momento se tenga el control de la reproduccion y no se saquen los colores "a ojo" pues desvirtuaría la imagen del cliente.
    - El arte final tendrá en cuenta las variantes posibles que se puedan necesitar, por ejemplo, la representacion a un color, el negativo, alternativas en la disposicion de los elementos, etc...

    Bueno, despues de todos estos tecnicismos... al tajo.
    Seguimos con la fuchsia que habia puesto o cambiamos de cultivar? Si seguimos, Luis, me podrias pegar la misma foto con más calidad?

    Tema tipografías, os pondré un par de ejemplos cuando arreglemos lo del dibujo, pues prefiero ver ambas cosas a la vez para asegurarme de que casan bien una con otra.
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Muchas gracias, Luis y Eskibias, por vuestras palabras.

    En realidad no me siento de todo 'de fuera' de la AEF -- al contrario, he hecho ya una lista inmensa de las fuchsias de algunos de nosotros... --, pero no dejo se ser portugués y no español y por eso no puedo sentir el mismo 'patriotismo' que vosotros.

    En respuesta al último mensaje de Xey, que ahora veo que es una 'ella', creo que su representación de una fuchsia está muy bien así, solo con las modificaciones que sugiero arriba y que he intentado hacer yo mismo. Perdonad la mala calidad... Los pistilos y Cia. en rojo, si posible, sería mejor, o rojo con la puntita rosa, o una variante así, por ejemplo.

    He intentado también dos otros tipos de letra. A ver.

    [​IMG]
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Jolines, como se ha movido esto desde que no paso :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Lo primero que tengo que comentar, es que eres muy preciso en la AEF Diogo, has hecho un gran trabajo con la lista de fuchsias ibéricas y yo tengo pensado mucho trabajo para ti.:smile:
    Estás aportando mucho trabajo y mucho cariño, como vamos a pasar sin ti??????:sorprendido:
    No creo que la nacionalidad tenga nada que ver en esto, lo importante es que te sientas agusto, tu y todos los que hacéis aportaciones desde fuera de España, ahora y en el futuro, como diría Zapatero, esto es una asociación integradora :52aleluya: :52aleluya:

    En cuanto al logotipo, creo que hemos llegado a manos de profesionales, a mi me gustará lo que digaís vosotros, para eso tenemos una junta, para no tener que preocuparnos, ya hemos movido el tema y nos hemos reído un rato :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Xey, no puedo ponerte la foto con mas calidad ... los siento. :( Mira en el hilo de "nuestras queridas fuchsias" o "galeria fotografica de nuestras fuchsias" allí encontrarás fotos que te pueden servir de referencia.

    Diogo, al final quitas mi "creciente" y pones tu "menguante" .... :11risotada:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Xey, me parecen muy lógicos tus comentarios de cómo ha de ser un logotipo, sobre todo lo de que el dibujo debe representar una fuchsia y no colocar la foto de la fuchsia propiamente dicha, de ahí que el dibujo que nos propones me parezca muy apropiado, con estilo, representativo y con mucha clase. Lo que no me termina de convencer son las letras... Quedan como impersonales, austeras y deberiamos de darle un toquecillo más alegre. Hay que tener en cuenta que la fuchsia es una flor con simpatia, jovialidad, no es tan seria como una rosa, es más ligera, más etérea... :happy: . Creo que hay que darle más movimiento. Quizás poniendo las letras en un semicírculo por encima de la flor, como coronándola... :icon_rolleyes:
     
  10. Marisol

    Marisol

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Hola a todos, hace años que no entro en inforjardin; pero ya veo que vais caminando. ¡cuánto me alegro!
    El tema del logotipo desde luego que es importante, y creo según mi modesta opinión, que debería ser el mismo que se ponga en la web, y en este caso, tendrá que guardar el estilo de ésta. Por cierto no sé cómo va este tema, recuerdo que hace meses hice unos borradores; pero tal vez ya tenéis todo esto solucionado.
    Por cierto Rocio, tus esquejes nº 21 y 22, han crecido como locos y me han regalado unas flores de "medio kilo" cada una :smile:
    A ver si les echo unas fotos. Las de Luís tampoco se han portado mal.

    Espero que los esquejes que yo repartí hayan tenido también tan buena suerte.

    Un saludo para todos,
    Marisol
     
  11. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Oido cocina!!
    Si me permitis, necesitaré un ratillo libre, hoy y mañana lo tengo a tope, sólo he entrado a ver que me contestabais... (aun tengo ducha, perro, cena... arggg... y ya son las 21!!! :desconsolado: )
    Para el Jueves calculo que os colgaré algo nuevo. Hasta luego!!
     
  12. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Un tipo de letra que parece tener movimiento, es el Bavand. En semicírculo, como dice eskibias, queda bonito. (No soy capaz de mostrároslo) :13mellado:
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    No sé si servirá de algo, pero hoy le he hecho algunas fotos a mi Annabel. Con distintos fondos, se ve diferente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Bueno , cuanto màs me adentro en el foro, màs patosa me siento
    ¡VAYA UN ATERRIZAJE POR EL FORO !
    Estoy de momento muy despistada, pero ya lo ire enmendando ,con el tiempo y una caña.
    Cuando ves el toro al lado de los otros logotipos el toro es el que màs resalta , y de quedar bien queda bien. Pues queda muy chulo , el toro , lastima que solo sea una broma lo del toro.
    Ya sè que doy las noticias con retraso
    Saludos a todos los que trbajais en el logotipo:11risotada: :meparto: de mi
    Me parto de risa ,de mi
     
  15. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Pues a mí me gusta más el de Luis que el de Xey :icon_redface: , es que no me dice nada, es como muy aséptico :icon_redface:

    Del último de Luis me gusta todo bastante, aunque a mí sí me gustaba más la flor dibujada, quizás un poco más definida, pero me parecía más elegante y menos visto, pero vamos que le daría un 9/10.

    La de Xey, es más práctica, pero (para mí) más impersonal también, es como una casa demasiado minimalista..

    Quizás habría un término medio, hace muuuuucho tiempo, pusimos algunas imágines de fuchsias como pintadas (como en una acuarela):

    [​IMG]

    Un saludo