Asociación Española de la Fuchsia: logotipo

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por luis bodion, 30/6/08.

  1. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Como les prometi, aqui esta un segundo diseño. Menos colores y redondo en lugar de ovalado.
    Podemos seguir probando.
    Gracias por los elogios, lo hago con mucho gusto, pero si mi trabajo es bien recibido, muchisimo mejor para mi ego...:11risotada:

    [​IMG]
     
  2. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Ahora le cambie el color negro del contorno de la flor, por blanco, asi tenemos un color menos. Tambien cambie el color del fondo para probar...

    [​IMG]
    Y ahora que la veo bien, faltaria cambiar el negro por el blanco en los estambres:icon_rolleyes:
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Tuquieste, muchas gracias, has realizado un excelente trabajo ... :5-okey:

    Creo que con este último ya tenemos un material estupendo para elegir el logo definitivo. Intentaremos, con la ayuda de las opiniones dadas aquí y las de cada miembro de la junta directiva, quedarnos con el que nos va a representar definitivamente.:icon_cool:
     
  4. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Para reducir los colores del logo de turquieste:
    Es sencillo, cuando se prepare el artefinal el rosa palido y el medio se sacan mediante trama, es decir, serian el mismo color que el granate pero con menos porcentaje.
    granate 100%
    rosa = granate al 50 %
    rosa claro = granate al 30 %
    Luego tendría el azul. El blanco no suele contar como color, excepto en reproducciones que tengan como fondo un color oscuro y que no sean sobre material blanco (por ejemplo, reproduccion en una camiseta de color).
    La unica pega que le veo es que tiene demasiado detalle, cuando salga pequeñito (que, creedme, es lo más habitual) el dibujo de los estambres y demás, será inapreciable. Tambien el pasarlo a 1 tinta está algo dificil sin usar porcentajes de negro y algo imposible si hablamos de, por ejemplo, un sello tampon... bueno, pensandolo bien esto ultimo se podria hacer pasando la flor sólo a lineas.
     
  5. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Hola!
    No pude conectarme en todo el dia, al fin pude ahora.
    Como dije anteriormente, mi diseño esta aqui para que lo tomen si es que asi lo deciden.
    Xey, hasta aqui llego mi sabiduria, no entiendo nada de tintas, impresiones, sellos y demas. Lo mio es lo que ya hice y de aqui en mas si se deciden por algun cambio, no dudes en continuarlo, haciendo las modificaciones que sean necesarias.
    Fue un placer para mi ofrecerles mi creacion, la elijan o no como vuestro logotipo. (claro esta que si lo elijen, tambien sera un orgullo...)
    Sepan que seguire aprendiendo de Uds. por ahora tengo una sola fuchsia, y gracias a todo lo que lei por aqui, pude hacer dos plantitas de esquejes, que estan creciendo muy vigorosas. Y para finalizar, les muestro como es la bonita floracion de mi fuchsia, foto tomada en el mes de abril.
    Saluditos;)
    [​IMG]
     
  6. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Primer que nada, muchas gracias a Xey y a Turquieste por su aportación y por su trabajo, con diseños tan bien hechos.

    Pero estoy viendo que cada vez que aparece un diseño nuevo todos se entusiasman con él y solo miran hacia él y olvidan lo que se estaba disutiendo antes.

    Por ejemplo, cuando Xey dijo que los logos redondos parecían tampones de goma nadie la contradijo y luego se entusiasmaron con sus sugerencias.
    Pero ahora todos se entusiasman con este nuevo logo redondo...

    Así que me permito pedir de nuevo a Xey que rehaga su logo n° 3 (el "minimalista", que ha recibido tan pronto tantos aplausos) poniendole la flor n° 2.

    En cuanto al logo de Turquieste, que también ha recibido muchos aplausos, lo repito aquí con números y hago mis comentários.

    Espero que me consiga hacer entender con mi malo español.

    [​IMG]

    El tubus (n° 1) no debría ser del color de los pétalos. Lo normal es que sea del mismo color de los sépalos.

    Por qué el sépalo n° 8 tiene un color diferente de los demás? Eso no acontece nunca en una fuchsia.

    Los pétalos también suelen ser todos del mismo color. Aquí (n°s 2, 3 y 4) son distintos.

    Puedo admitir que los cambios de colores sean la representación de las sombras. Si es así, creo que son demasiado pronunciados.

    Espero que me perdonáis estes comentarios, pero creo que sería necesario hacer un logo realista, original, sencillo y bonito y tanto cuanto posible fiel a la realidad de la flor de la fuchsia.

    Y no puedo terminar sin decir que tu fuchsia "verdadera", Turquieste, es una belleza!!!

    Saludos.
    DIOGO
     
  7. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Diogo,
    intentaré complacer tu solicitud, pues me consta que ya la has formulado 2 veces... :icon_rolleyes:
    Pero mañana, ok? que hoy es muy tarde y tengo que ir a dormir. ;)
     
  8. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Bueno, ando algo retrasada con mis promesas :11risotada: ...
    Aqui adjunto la modificacion solicitada por D. Pona.
    Diogo, esta no es de mi agrado, pues encuentro que dentro de la pastilla tiene muchas aristas que, evidentemente y debido a la morfologia de la flor, no puedo modificar. Pero entiendo que se acerca más a la representación de la fuchsia, así que aqui os la dejo.

    [​IMG]

    Saludos a todos
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Muchas gracias, Xey.

    Estoy de acuerdo que tu primera propuesta era más minimalista y más original, pero la flor no se parecía en nada a una fuchsia.

    A ver que opinan los otros ahora.

    Yo, por mi lado, he intentado hacer algunas modificaciones con mis pobres medios: incliné un poco la flor (quizás habría que subirla un poco más), diseñé 4 estambres más cortos que el pistilo, y puse el pie en verde, que en una de las propustas anteriores quedaba muy bien.

    [​IMG]
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Pues a mi me gusta, me encanta, me gusta mucho, pero mucho, con esta última modificación de Diogo, la encuentro muy cerca de la perfección.
    Veo el Logo moderno, funcional y representativo, muy distinto de todos los que he visto en otras asociaciaciones.
    El presi y el Vice ya tienen donde escoger :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Muchas gracias de nuevo Xey, excelente trabajo ... queda algo mas cargado que el anterior pero es más descriptivo, que es lo que es lo andamos buscando.:5-okey:

    Diogo, has estado bastante acertado hasta ahora, pero esta vez no me terminan de convencer tu modificaciones :( La posición de la fuchsia no es tan natural como la de Xey y ese rabito verde desentona con el resto del logo, lo siento ... :-?
    Yo tambien creo que sí ... ya tenemos donde escoger todos los socios. Seguramente lo eligiremos en la próxima junta general que convoquemos, si es posible el próximo octubre, en Cascais. :smile:
     
  12. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Pues habrá que procurar estar en Cascais en Octubre......digo yo...... :smile:
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    ¿Hasta Octubre?
    Caray. Si que va para largo esto del logotipo:11risotada:
     
  14. Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Con toda mi simpatía y admiración para Xey que ha mostrado su profesionalidad. Me gustan sus ideas especialmente la del 26/7/08 en la que sugeriría trabajar un poco más las letras. La flor está perfecta. Todo ello en mi opinión.

    La idea de ir avanzando en las cosas de la Asociación mediante reuniones presenciales es una forma de actuación tan válida como otra pero ajena al medio en el que nos hemos conocido y relacionado, como ya indiqué antaño en otro mensaje que debe andar perdido en algún disco duro.
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Estoy de acuerdo con Julio, posponer las decisiones a futuras reuniones presenciales es dejar de lado personas que no pueden ir a esas reuniones, algunos asociados no podrán jamás por la distancia. Creo que deberíamos proponer unas votaciones aquí e ir solucionando temas.