Asociación Española de la Fuchsia: logotipo

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por luis bodion, 30/6/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Tienes razón Luis en cuanto a Annabel, sin duda ha sido la más extendida, pero para poder contar con ella, como logotipo, tendría que estar reflejada sobre un fondo que contraste, porque blanco sobre blanco, es como el pan, con pan.......
    La numero 1 resulta muy atractiva, pero la Anabel, nos identifica mejor, quien de nosotros, no ha empezado por una Annabel???
    Buen trabajo el de Mila, ¡¡¡¡que paciencia!!!!! :5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Es lógico que los newcelandeses adopten la procumbens como su abanderada por que es originaria de su tierra. Lástima que ninguna tenga origen en España... ¿quizás alguna con nombre español, como Rose of Castille o similar?. A ver si Lali encuentra en su mega base de datos alguna Lolita o Pepita :11risotada:

    Mientras tanto, creo que Annabel siempre será una buena candidata.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Hola! ¿Puedo dar mi opinión? (El que calla, otorga) :11risotada:

    A lo mejor al estar lejos veo las cosas de otra manera, pero el detalle del mapa no me parece necesario. Nosotros los españoles reconocemos el mapa de España a primera vista, pero la mayoría del resto de países necesitan un poco de Francia arriba, Portugal, y un poco de África abajo para reconocerlo.
    El detalle de los mapas en mi avatar, es justo porque estoy lejos, y va dirigido a gente que lo identifica facilmente. No lo usaría en un foro de habla inglesa, por ejemplo.

    Otra cosa que me ha chocado, es lo de -la- delante de fuchsia. Seguro que le habéis dado vueltas a esto y no me he enterado, pero ¿por qué en lugar de Asociación Española de la Fuchsia, no es Asociación Española de Fuchias?

    De los logotipos me gustan el nº 2 y el 4, aunque este me resulta algo familiar. La flor la cambiaría por otra que parezca más flor de fuchsia.
    Por lo demás.... muy bien. :11risotada:

    Un saludo ;)
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    María Luisa :beso: , recojo tu pregunta sobre el artículo, porque fui la que sugirió que se utilizara. En castellano es más correcto decir AE de la fuchsia, que AE de fuchsias, ya que 'la fuchsia' se refiere al género de plantas, y fuchsias lo podríamos utilizar más bien como referido a cultivares. La mayoría de asociaciones llevan el artículo (The British Fuchsia Society, The Australian Fuchsia Society, etc.). Es cierto que la americana no lo lleva, pero creo que es más bien una excepción (incorrecta, IMHO). En castellano, tenemos SE de la camelia.

    En cuanto al logo, debe primar el dibujo sobre el texto. El logo es, sobre todo, una imagen, no un texto. El logo con el texto se puede poner en menos sitios que lo que es sólo el dibujo + iniciales. Por eso es importante que se vea con claridad que no es cualquier flor, sino una fuchsia. Y, además, debe verse nítida en tamaños pequeños, por lo que sería importante que se hiciera con el mínimo número de trazos (detalle). Cuanto más detalle tiene un dibujo, más difícil es verlo en tamaños pequeños.
    Por eso me parece bien el número 4, que es un arco + la flor, muy sencillo.

    Annabel a mí me encanta como cultivar, pero encuentro el problema que comenta Rocío, no tiene contraste. Creo que mejor sería un cultivar que tuviera sépalos+tubo de un color, y pétalos de otro. A mí me gusta Swingtime, ya que, siendo doble, florece con la abundancia de una fuchsia de flor sencilla. Pero, vamos, da lo mismo, cualquiera que elijáis estará bien ;) .

    Saludos a tod@s!!!!!!!!!!!
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Si me gusta el logo nº 2 es precisamente por su sencillez, así resultará facil para imprimir en papel de carta, carteles etc. (como decia Luis).

    Tambien teneis razón cuando comentais que los rasgos de la flor deben ser lo mas reales posibles. En mi opinión los rasgos deberian ser los de una flor doble intentando que caiga hacia abajo (como casi todas) y con dos tonos de color fucsia claramente diferenciados (es una caracteristica de casi todas las flores)

    En definitiva creo que debe ser sencillo y con rasgos claramente definibles de lo que es una flor de fucsia.
     
  6. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    No sé, no sé, Hawai. Si lo pones así (lo de genero de plantas y cultivares)...no digo nada, pero el otro ejemplo que das con la -The- delante de los nombres de asociaciones de otros países..... A mí corto entender, esa -The- refiere a la palabra Society, no a fuchsia. En inglés queda mejor así, pero en español sería -La Sociedad de Tal y Tal- que si le pusiéramos siglas sería S.T.T. :11risotada: porque casi nunca se pone el articulo en siglas.
    Pero bueno, que yo, de lo poco que sé, sé poco. :13mellado:

    ¿Y que tal una Ñ grande en la palabra espaÑola, donde la tilde sea la flor de una fuchsia? ¡Más española que una Ñ! Encima, la tilde de la eñe se llama Virgulilla. Que claramente se ve que es nombre de fuchsia :11risotada:
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    He leido que se me llamaba :smile: y me he puesto enseguida a buscar, que es lo mío.

    He encontrado ( buscando rápido, a lo mejor hay más) algunos nombres de cultivares de fuchsia, que suenan españoles.

    Amapola, Amarillo, Anita, Bonita, Catalina, Cornelia, Daniela, David, Diana, El Camino, El Cid, El Tope, Elsa, Fatima, Flamenco Dancer, Gala, Gilda, Gitana, Golondrina, Granada, Helena, Julia, La Fiesta, La Rosita, Lolita, Lucinda, Mantilla, Marina, Maxima, Medusa, Midas, Multa, Negrita, Pablo Picasso, Padre Pio, Paloma, Pan, Pastel, Paula, pedrillo, Romance, Rose of Castile, Rose of Castile Improved, Sabrina, San Diego, San Francisco, San Leandro, San Luis Obispo, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Santa Lucia, Santa Monica, Solana Mar, Sombrero, Sonata, Taco, Television, Tropicana, Victoria, Viola, Zara.

    Algunas no tienen la tilde que les corresponde, ya que son probablemente americanas de origen. Si hay interés en que muestre como son en foto, decirlo. Me anticipo y pongo foto de los cultivares cuyos nombres más me chocaron.

    Lolita
    [​IMG]
    Granada
    [​IMG]
    Pablo Picasso
    [​IMG]
    El Cid
    [​IMG]
    Flamenco Dancer
    [​IMG]
    Gitana
    [​IMG]
    Mantilla
    [​IMG]
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Ídem, María Luisa :beso: :beso: . Te digo como traduciría yo, pero vaya por delante que siempre soy partidaria de que cada quien traduzca como le parezca y que a mí todo me parece fenomenal (libertad ante todo, eh :smile: ):
    The British Fuchsia society-->Sociedad Británica de la Fuchsia.

    American Fuchsia Society-->Sociedad Americana de Fuchsia, o, mejor, Sociedad Americana de Fuchsias (ya que el plural en castellano queda mejor, al no tener artículo delante, es más, creo que casi es obligado, pero no sé seguro :11risotada: ).

    The Society of Authors-->La Sociedad de Autores.

    Society of Professional Journalists-->Sociedad de Periodistas Profesionales.

    Lali, si es por nombres, el que más me gusta es El Cid :razz: .

    ;)
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Bueno, pues aportando mi opinión, me quedo con el logotipo n. 4, pero utilizando una fucsia, Annabel daría poco contraste, como candidatas swingtime, o cualquiera de las de pétalo fucsia o lila, que contrastan bien con el blanco, por último coincido también con Maria Luisa, me gusta más Asociación Española de Fucsias creo que englobaría tanto la especie como el cultivar en sí.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Por Dios Lali, lo que darías de si como paparatzi :11risotada: :11risotada: :11risotada: menos mal, que yo soy como Lina Morgan, que no tengo "pasado", porque si te da por escarbar :meparto: :meparto: :meparto: que se quiten los que siguen a la Pantoja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Como nombre El Cid, o Pablo Picaso, o algo así, el santoral, casi que lo dejaría de lado, la Lolita, suena a "pilingui" y lo de ponerle a una fuchsia Multa, tiene delito :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Shai

    Shai

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Pamplona
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Yo elegiría un cultivar, de los que aguantan el calor y el frío, creo que seria más representativo de España. El logotipo que me gusta es el 3.
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Pues anda que Television... :sorprendido:

    Me gusta mucho la Mantilla, con ese cáliz tan alargado y ese color intenso. Además el nombre es muy cañí. Creo que se podría logotipear muy bien...
     
  13. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Esa Mantilla es un encanto! Hay que encontrarla para la Colección 2009!!!
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Tomo nota de las opiniones y en cuanto tenga un ratito intento hacer algo más acorde con vuestras sugerencias ... a ver si entre todos conseguimos un logo que sea descriptivo, bonito y práctico a la vez.

    El tema del artículo "la" en el nombre de la Asociación, ya de debatió en otro post y se decidió incorporarlo. Por consiguiente, la Asociación Española de la Fuchsia no admite correcciones puesto que es así como, definitivamente, se ha presentado en el resgistro de asociaciones.
     
  15. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Logotipo Asociación Española de la Fuchsia

    Oído cocina, luis bodion. Y perdón por la intromisión. :icon_redface: