Asociación Española de la Fuchsia ya está en funcionamiento

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 9/11/08.

1. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

AGRET Esto sería el sumun,

AVELAVARO Solo es un ejemplo de como abonar los esquejes., para tener fuchsias bien florecidas y hermosas , ahora bien ,tampoco hay que seguirlo al pie de la letra si no tienes que presentarlas a una exposición.:11risotada:
    cuando tengas un ratito te miras el capitulo de los abonos que está más hacia el final:happy:

2. rocio-b

rocio-b

Ave:

No, ni tan difícil ni tan preciso, pero...............

No pienso hacer de mosca cojonera también en este foro

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Tu prueba con lo llevabas en el kit y no te comas más la olla :5-okey:

3. avelalvaro

avelalvaro

¿A una exposición? Tendré suerte si puedo sacar adelante alguno de los esquejitos que tengo y "me daría con un canto en los dientes".
    Pero quiero hacer lo que esté en mi mano por asegurarme ese único o esos pocos plantoncitos que pueda hacer prosperar.
    Ya tomé nota de los abonos y cantidades a mezclar. Ahora a ver cómo me lo monto para "darles el bibe" sin fastidiarlas.
    Muchas gracias solete.:beso:

4. avelalvaro

avelalvaro

5. crisal

crisal

Hola, pues yo de momento no tengo ninguno de los abonos que bien menciona Julio tendre que buscarlos, solo tengo el Jarcas Total, asi es que me he puesto manos a la obra y les he metido un chute a todos los esquejes a ver que pasa, lo que tengo dudas es si seguir abonandolos semanal o quincenal........alguien me aconseja, gracias:beso:

6. avelalvaro

avelalvaro

Pues yo igual, chico. ¡Empiezo bien...!:icon_rolleyes: :11risotada: :-?

7. eskibias

eskibias Jardineador

Crisal, el exceso de abono puede terminar convirtiéndose en un cúmulo de sales en el sustrato que no harán más que ahogar las raíces. Creo que es mejor abonar quincenalmente y sin pasarse con las dosis.

8. rocio-b

rocio-b

Crisal:

Yo opino igual que Eskibias, es más, de momento y hasta que no los veais que empiezan a tirar no abonéis y con el Jarcas total te sobra y te basta, no te compliques la vida por favor.

Todo es mucho más sencillo que ese peregrinar en busca de productos, que parece eso la cocina de Ferrán Adriá, mucho humo y poca chicha.

Joder.....dije que no haría de mosca cojonera de este foro :icon_rolleyes:

En fin, esto es como la moda, tendencias, yo escojo la fácil y no me va mal, hay quien se decanta por la difícil y también le va bien........

9. avelalvaro

avelalvaro

10. crisal

crisal

vaya un lio con los abonos unos que unos otros que otros, otros que mucho unos que poco, pues no queda mas que ir probando:11risotada: , a ver que os parece yo pongo 5ml. por litro de agua y los voy a regar con ello quincenal.... que me decis:beso: estoy hablando del Jarcas Total claro que es lo unico que tengo, menos mal que aparte del

11. crisal

crisal

que vino en el kit, yo habia hecho un pedido en diciembre de dos botes, y los tengo enteritos:52aleluya:

12. manolodiaz

manolodiaz

Yo también creo que la asociación debe de tener una base de datos, que cada socio pueda consultar en cualquier momento, así como de los abonos y nombre de cada uno, tiempo de abonado y duración de los mismos, aunque Insulynda da una explicación muy buena.

Y también creo que la asociación debe de tener un carnet tipo D N I o por un estilo para identificar a los socios, con su nombre y numero de asociado.
    Haber si entre todos diseñamos algo llamativo para todos.

Doy el primer paso…… tipo D N I color azul clarito de fondo e incopiable una foto de una fuchsia en rosa mas o menos, y letras en negro.

El resto de los fuchsianos….as que opina????? Y si los socios tenemos que pagar por esto me parece bien, y a los nuevos socios ya se les cobrara en la cuota anual.
    Un saludo.

13. eskibias

eskibias Jardineador

Chic@s, la AEF es practicamente un esquejito recién plantado. Dará flores en su momento, pero no queráis sobreabonarla que podría saturarse :11risotada: . Todas las ideas son geniales y es el tipo de cosas que se propone en las reuniones, como la que haremos en Madrid el próximo mes de Mayo. Mi propuesta es que os las vayáis apuntando y las expongáis en su momento para que queden registradas y, si es posible, resueltas. Supongo que, dado que el año pasado tuvo éxito la presencia on line, este año podremos hacerlo otra vez de forma que cualquiera, aunque no venga, pueda participar :happy:

14. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Haber , tengo que aclarar unas cuantas cosas ,
    1º La información de esta manera de abonar los esquejes es de JULIO DE INFOJARDIN INGENIERO AGRONOMO no es mia.
    2º Lo de los abonos de MASSÓ es por que en Catalunya tenemos el agua del grifo con mucha cals y esta marca lleva incluido en el fertilizante decalsificante para ablandar el agua.
    3º Esta manera de abonar es para los que tengan algo de prisa en ver sus fuchsias en una temporada adelantadas , como por ejemplo los standars para que en la misma temporada ya lleguen a una altura maxima.Es como una orientación para seguir un plan.
    Las dosis están estudiadas , para que no quemen las raices ya que creo que JULIO DE INFOJARDIN no pondría una dosis que quemara las raices de las fuchsias .Pues yo lo he practicado con estas dosis y no se me han quemado las raices nunca.
    4º Solo deseo compartir la información de que dispongo por si a alguien le interesa,y poder ayudar altruistamente
    5º Esto solo es un ejemplo a seguir pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con esta información .:13mellado: :mrgreen:

15. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

¡Anda! que lo de la mosca cojonera tiene su :sirena: