Asociación Española de la Fuchsia ya está en funcionamiento

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 9/11/08.

1. Soniale

Soniale

Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

Yo me apunto a la reunión online desde ya :52aleluya: Me parece un detalle muy bonito con los que no podemos desplazarnos. El año pasado os seguí desde Cascais, y cuando os vi en persona, y os escuché que decíais mi nombre :ojoscorazon: :ojoscorazon: Para mi sois como el bisbal, jajajaj :11risotada: ... Me hizo mucha ilusión. Supongo que tendrá su jaleo organizarlo así, por eso doblemente os lo agradezco. :beso:

2. avelalvaro

avelalvaro

3. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

Avelavaro tambien me he dado de canto en los dientes muchas veces ,con las fuchsias , pues no por seguir un programa establecido van a salir mejor
    a veces tambien hay fracasos como las plagas de la araña roja y mosca blanca y a JULIO de infojardin tambien ha tenido fracasos y con las malas experiencias tambien se aprende yo la primera sé que tengo que aprender mucho aún.:happy:

4. eskibias

eskibias Jardineador

Insu, de Julio-Barcelona hemos aprendido todos mucho ;) , lo que ocurre es que con la experiencia, cada maestrillo va escribiendo su librillo :happy:

5. Insulynda

Insulynda INSULYNDA

ESKIBIAS Estoy de acuerdo:5-okey: :happy:

6. avelalvaro

avelalvaro

Uffff, fijáos que yo en fuchsias estoy todavía con " la eme con la A, ma":icon_rolleyes:
    ¡No me queda mili, ni ná!
    :beso:

7. manolodiaz

manolodiaz

Hola amigos y as, compartir con ustedes y especialmente con Luís que después de 14 días plantados los distintos cultivares de fuchsias, que el me envió están gracias a Dios maravillosamente bien, menos esta que verán, el Nº 7 que ven en la maceta corresponde al cultivar de MARTIM´S YELLOW.
    Que debido al fuerte viento que hemos tenido Miércoles y Jueves en la isla de Gran Canaria, me destrozo el pequeño invernadero que tengo, y a esta pequeña fuchsia le demolió las hojita, yo le quite las escoñadas y solo deje el cogollo, creo que saldrá a delante si Dios y la naturaleza quieren, mas mi pequeña ayuda para con ella.
    Como también me destrozo muchas de las macetas de otras distintas flores que tengo, ahora toca el reparar los daños en invernadero y plantas.
    Saludos para todos.

8. manolodiaz

manolodiaz

Hola Soniale, ya que participastes el año pasado vía online en la reunión de Cascais, por favor puedes explicarme la forma de hacerlo, y si este año lo hacen desde Madrid, para poder participar yo también GRACIAS
    Un saludo.

9. crisal

crisal

Hola, gracias a la asociacion por la felicitacion me ha encantado. besitos para todos:beso:

10. lauracoral

lauracoral

Diogo porque no estoy en la lista de fuchias ibericas si antes estaba

11. manolodiaz

manolodiaz

Hola a todos, ya ustedes casi presumen de flores, yo lo hago de mis esquejes, que de momento van haciéndose mayores.

Este esqueje es el que peor me llego de todos y temía por su supervivencia, y como verán va saliendo del trance.

El mismo esqueje visto por el otro lado y vean que va brotando también, haber si se hecha fuera del todo, y me da una alegría.

Y para no ser pesado vean una pequeña representación de los 31 esquejes que viven de los 33 recibidos.

En esta imagen todo el ganaooo, junto con hipo estés guzmanias coleos orquídeas y helechos de hoja ancha y muy larga,
    Están sembrados por el suelo mientras llega la reparación del invernadero.

Que estoy jejeje calibrando el bolsillo para quitar las cañas y hacerlo de obra, y así, espero en años venideros no tener más problemas con el viento, como este y años anteriores.
    Un saludo para todos y espero sus comentarios sobre de cómo ven las futuras fuchsias…..

12. Soniale

Soniale

Perdona Manolo, no había visto tu pregunta...:icon_redface:
    Yo supongo que este año también intentarán la reunión online.De todas formas cuando se vaya acercando la fecha ya nos irán dando los detalles... La verdad es que ellos se encargan de hacerlo todo supersencillo. Dejarán por aquí alguna dirección sobre la que cuando pinchemos, nos lleva directamente a la página desde la cual hacen la conexión... No te preocupes que cuando esté el día cercano, nos lo explicarán, y si te queda alguna duda, yo te ayudo!:5-okey:
    Por cierto tus esquejes están preciosos!!
    Un saludo!

13. Soniale

Soniale

Acabo de observar en los esquejes de mis fuchsias, como unas mordeduras, son unos puntitos claros en el haz de la hoja. La parte inferior no tiene nada sólo se observan en la parte superior. Y he cazado unos bichitos muy pequeños marrones claritos, como pequeños saltamontes diminutos... ¿Sabes qué puede ser? ¿Cómo puedo combatirlo? ¿Le echo confidor? Es que me parece muy pronto para empezar a tratar con él...
    A ver qué me decíis... Gracias!!!

14. Soniale

Soniale

Os pongo unas fotos que he echo esta tarde, por si así podeis ayudarme a identificar mejor los causantes de los puntitos que os dije y la manera de combatirlos... Gracias!!!

[​IMG] [​IMG]

15. AGRET

AGRET Jorge

Hola Soniale
    Tiene toda la pinta de que el mosquito verde sea el causante de esas lesiones...
    Es muy común y yo por lo menos lo combato con un insecticida estilo "Hogar y plantas"
    Aunque no se ve muy bien en las foros, hacen como surcos en las hojas...

Mosquito verde...
    Mosca blanca...
    Araña roja...
    Pulgón verde y negro...

Os propongo que busquéis un "super héroe" contra estas cromáticas plagas y en cuanto pueda le doy forma y montamos un cómic "anti plagas"... :meparto:

:adios:

:beso: