Asociación Española de la Fuchsia ya está en funcionamiento

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 9/11/08.

  1. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Si ese ya existe :smile: "contra en mal :happy: la hormiga :happy: atómica... :happy: "
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    La podríamos llamar: LA HORMIGA ARCOIRIS :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  3. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    AGRET :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Lali:

    Esta gente tan joven no tienen memoria histórica, con lo que nos entretuvo la hormiga atómica en su momento :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Que tiempos de la Hormiga Atomica mientras tomaba la merienda a la vuelta del cole :13mellado:
     
  6. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Muy buena Lali :meparto:

    ¡¡¡ Cuánto tiempo !!!

    Nos ha entrado la morriña con la Hormiga Atómica :happy:

    Pero sus compañeras también nos hacen la puñeta pastoreando pulgones :icon_evil:

    [​IMG]

    Me caen mejor éstas, que los eliminan...

    :adios:
     
  7. Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Soniale, yo suelo tener esos síntomas en la hojas de las fuchsias y de otras plantas, y por lo que parece en la foto y al igual que me pasa a mi, parece ser que la epidermis de la hoja ha sido "devorada" por lo cual no pueden ser insectos chupadores como un pulgón, si no masticadores, como las larvas de lepidópteros en sus primeros estadios, por ello no abujerean completamente la hoja, yo a menudo lucho con la autographa gamma, vulgarmente conocida aqui como "lagarta", fijate en el envés de las hojas a ver si consigues ver unos gusanos verdes casi microscópicos, si es así puedes atacarles con algun insecticida, cuya materia activa sea la cipermetrina, y algo ecológico el bacillus thurigiensis que en las primeras fases es efectivo:5-okey:

    Aqui unas fotos sacadas de la web del "bichito":

    [​IMG]
    Este es su estado larvario, pero ya con unos cuantos dias de vida, las tuyas en tal caso serían bebes recien nacidos:11risotada:

    Y aqui la polilla que deposita los huevos en nuestras plantas.. despues de pequeño me decían en casa.. "no las mates que dan mala suerte"... sin las cojo coñito...:icon_evil: :11risotada:
    [​IMG]
    Muy simpática la hormiguita chicos, pena que no fue de mi época para que me entrase el sentimiento de la nostálgia :meparto:
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Agret, tienes razón, mejor que las hormigas son las marietas.

    Me encantan las mariquitas :happy: , son preciosas, inofensivas para nosotros, no dan asco y nos ayudan a combatir las plagas.
    El pasado otoño, todas las que encontré limpiando y recortando las plantas de temporada, las puse en un montón de troncos que tengo en el jardín, resguardo hibernal para mis ayudantes come-pulgones. Como ahora empieza a hacer más calorcito, salen por las mañanas a tomar el sol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto las fotos de tus fuchsias del otro hilo, se ven preciosas :smile:
     
  9. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Que rebaño, Lali!!:11risotada:
     
  10. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Menudo ejercito que tienes Lali ... :sorprendido: :11risotada::11risotada: No se escapan volando?
    A mi me encanta, cuando encuentro alguna, ponerla donde hay pulgones... se tiran de cabeza a devorarlos... ;)
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Yo no encuentro mariquitas en mi patio, se ve que son cosas de jardines, en mi patio no hay bichitos buenos, solo de los que comen hojas y hacen agujeros :desconsolado: :desconsolado:

    Enhorabuena Lali por tu precioso tesoro :ojoscorazon:

    Soco:

    Somos del mismo tiempo, yo también me tomaba el colacao viendo la hormiga atómica y los chiripitiflauticos
     
  12. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Rocio, ni me menciones los chiripitiflauticos: eran mi perdición!!! :smile: Con las amigas del cole jugabamos a ser ellos. A mi me tocaba siempre ser Valentina, por aquello de pequeñita y con gafas ;) .
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    ¿De dónde iban a escaparse? No están presas :11risotada:

    Y por este barrio las hay a montones todas las primaveras.

    :sorprendido: eso me niego a creérmelo. En realidad todos los bichitos son buenos, aunque nos caigan mal. I a ver quien te poliniza los frutales en tu patio? Que todavía me acuerdo de tus melocotones y nectarinas :ojoscorazon: ...
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    uffff... que mayoreeessss :twisted: Yo soy más del Nesquik, la Abeja Maya y Barrio Sesamo. :smile:
    Siempre están ahí? no salen volando? :sorprendido:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Luis:

    :meparto: :meparto: :meparto: cuando empezó Barrio Sesámo tu ya hacía tiempo que te afeitabas, la abeja Maya es del tiempo de tus hijos, te has equivocado de infancia :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Soco:

    .

    A mi me gustaba Locomotoro, el Capitan-tan me caía gordísimo y en mi clase había un niño tontorrón y patilargo que llevaba siempre tirantes y le pusimos el tío Aquiles :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    A mi madre y mi tía les llamabamos las hermanas mala sombra :twisted: :twisted: :twisted:

    Y los peques ¿quien se acuerda de los peques?