Asociación Española de la Fuchsia ya está en funcionamiento

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 9/11/08.

  1. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    CANALEJA :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :beso: :5-okey: :5-okey:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    ¡Muy guapo! ;) . Además, da la sensación de que lo verá mucha gente por que es un enclave que tiene pinta de ser muy transcurrido. Por la imagen reflejada en el cristal, parece que está en un espacio muy abierto y cultural.
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Muy bien hecho Canaleja :64palmadas: :64palmadas: , vamos dando pasitos :eyey: :eyey:
     
  4. Alzira Santos

    Alzira Santos

    Mensajes:
    459
    Ubicación:
    Aveiro (Portugal)
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Olá

    veo que la quedada de Octubre fue mucho produtiva.:52aleluya: Ja tenemos Vice, para lá de todos los vocales electos. Gracias a todos por la disponibilidad:happy:
    Lo de los viveros Villor es una buena notícia - mas "cercanito" de nosotros...

    Abraço
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Que bien Canaleja :ojoscorazon: que orgullo y que gloria ver nuestro poster en un sitio como ese, conocí en su momento la Universidad laboral, pero no se si por ese tiempo existía el botánico o yo en aquel tiempo no estaba por estas labores de las plantas, desde luego es algo magnífico darnos a conocer a esa altura, muchas gracias :beso:
     
  6. Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    ya mi dejar aef esta ano:5-okey:
     
  7. Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Hola me he querido poner en contacto con usted después de hacerlo con rocio. Mi interés es en que ustedes me den consejos de cómo adquirir ejemplares identificados de fuchsias , esquejes y nombres de fitosanitarios que sean de utilidad para el mismo fin.
    Quisiera aprovechar lo que queda de primavera para poder ejecutar lo aprendido en foros. Por otra parte saber si por medio de la asociación puedo conseguir comprando claro esta, ejemplares aquí en España. Principalmente esquejes que es algo que quiero poner en practica.
    Las condiciones que tengo creadas son casi tropicales. Es una terraza cerrada muy luminosa y tengo especie de un estaque artificial que en invierno tiene calentadores lo cual mantiene un microclima húmedo y bastante agradable así este nevando fuera.
    De hecho tengo peces tropicales y aguantan bien.
    Les pido ayuda amigos por la sencilla razón que quiero empezar bien. Guiado por entendidos como ustedes. Ya tengo algunas plantas que e cogido de viveros y después de leerles a ustedes me da rabia no poder ponerles nombres a mis plantas, entiéndame.
    Bueno no te agobio mas con mis tonterías me imagino que están mas que agobiados con sus cosas, que sea cuando se pueda, mientras seguiré la pista de todos por aquí y por allá y seguir aprendiendo. Esto no pudo llegarme en mejor momento, lo estaba nesecitando por mi y me ha dado fuerzas para salir de mi bache emocional, ahora soy otro tío, me despierto a mirar a mis sin nombres las cuales quiero un montón, que si una hoja, que si una flor y eso me hace feliz.
    Un abrazo.
    Joan
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    algunas fotos de mis niñas y yo el pesado esperimentando.
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Hola Joan, bienvenido a la AEF :5-okey:

    En España puedes comprar plantas correctamente identificadas aquí:

    http://www.plantasvillor.com/

    Tiene una tienda online y es uno de los viveristas recomendados por la AEF al que le compran numerosos socios. :5-okey:

    Yo te podría mandar esquejes pero ahora tengo todas las plantas en flor y es una pena, además de que el tiempo no es el adecuado para enraizar esquejes. Pero no te preocupes que si quieres me lo pides para septiembre u octubre y te regalo un montón de ellos :5-okey:

    Según la describes, tu terraza es perfecta para cultivar fuchsias. Mucha luz y humedad son las condiciones óptimas para las fuchsias.

    Mucha suerte y no dejes de tenernos al corriente de la evolución de tus plantitas. :5-okey:
     
  9. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    Hola Joan. bienvenido al mundo fuchsiero :94-bienvenida:

    Sobre le tema de fitosanitarios que comentas, últimamente nos estamos decantando por productos ecológicos. Te dejo el enlace de Jabones Beltrán en el que encontrarás los producos que solemos utilizar para combatir las plagas. Tienen tienda online

    http://www.jabonesbeltran.com/es/productos.php?fm=8

    Mucha suerte suerte con tus plantas, que aunque no tengan nombre, son una belleza :ojoscorazon:
     
  10. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    JOAN Hola como bien te dice LUIS BODIÓN en octubre es el tiempo optimo para esquejar las fuchsias y plantarlos para la primavera proxima .lo que pasa que este año está siendo lluvioso y tambien se puede ahora aprovechar que las temperaturas están suaves. pero asi que apriete el calor ya no es tán aconsejable, a no ser que se tenga la temperatura medioambiental controlada.
    en casa .Por esto es mejor enviar los esquejes por correo cuando las temperaturas son aún fresquitas,para que no lleguen mustias y los esquejes prendan bien.
    Hay mucha clase de abonos que puedes usar , pero para darte de momento una idea pues puedes usar abono universal de la casa MASSÓ en botella. y tambien abono flores y geranios de MASSÓ GARDEN ,va en caja de cartón y es en polvo granulado soluble al agua.Yo combino abono universal , y depues de 15 dias [/Bpongo e]o un mes l abono flores y geranios y luego de 15 dias vuelvo a poner universal y asi sucesivamente a veces tambien me espero un mes , tampoco es bueno usar demasiado abono ya que se pueden quemar .
    Ya veras como iras cogiendo el tranquillo . de todas maneras puedes usar los abonos que contengan fosfóro nitogeno
    Yo si utilizo estos es por que lo leí en el PDF . que los recomendaba JULIO DE INFOJARDIN.
    para los esquejes despues de sacar la campana , luego a los 15 dias se empiezan abonar con FLOWER ALGIMAR CON EXTRACTO DE ALGAS MARINAS
    bueno todo esto está en el PDF allí hay mucha letra que no nos la acabamos en un dia yo a lo primero seguía estos pasos , luego con el tiempo y la practica ya las cosas salen solas
    luego te pongo más información que ahora lo tengo que dejar
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    JOAN Por medio de la asociación, podrás contactar con personas que te podrán enviar esquejes,a veces no se encuentra el esqueje o fuchsia que nos gustaría tener y hay que esperar más tiempo .Pero tambien se te puede enviar otros esquejes y siempre son un recuerdo de las personas que te los han enviado que esto tambien es muy bonito.
    Nosotros tambien hemos empezado como tú no es que seamos entendidos pero con la practica y algún fracaso se aprende.
     
  12. Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    genial me parece fenomenal un beso grande y gracias por todo a ti, y a luis, rocio y eskibas, que todavia me hago un lio no se cual es es cual creo que los dos s llaman luis. pero da igual gracias a todos
     
  13. Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    gracias muy amable
     
  14. Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    hola luis he visto la tienda del viverista y genial. lo que me gustariar contar contigo en el momento de la compra, ya sabes me puede gustar mucho una pero no es la aconsejable para mi clima, por otra parte no se si es el momento ahora o para octubre. bueno , bueno te estoy comprometiendo un monton. pero no solo quiero estar guiado en esto de mi primera ves y quien mejor que ustedes. señor mil gracias por lo que estan haciendo todos de verdad y por mantener esa preocupacion por mi, todos los que me responden de verdad mil gracias.
    te comento ya que te has preocupado: los esquejes que trate de mis plantas, un desastre.
    untencilios--- tacos de jiffy, hormonas en gel,invernadero y contra el hongo me recomendaron en la misma tienda, mineral magic. este es un polvo que segun el chico era la hostia. resultado 90% de mortalidadpor culpa del hongo ese boytritis o como se llame. la tempertura nunca subio de 23 grados. perro el hongo maldito ahi firme.
    al final unos pocos he salvado que crecen a lo desesperado estan muy sanos y ya llevan fuera del invernadero 3 semanas.
    a las adultas o plantas mama., he notado que el riego lo tengo que limitar, por perdidaas de hojas en algunas por abajo, tambien por que sufrieron un trasplante de esos locos mios que no tenia que hacer pero era tarde cuando me entere, pero igual estan muy bien recuperandoce de mi locura y tirando para delante con muchisimos brotes y capullos de flor. estan solo de nochhe con la terraza abierta y de dia la cierro. sobre las diez cuando me voy para el trabajo les dejo el generador de niebla puesto y la fuente, para que genere algo de humedad ambiental. la temperatura es constante de 22-24 grados con tendencia en la tarde que me da sol por una hora y media que me sube un grado mas. bueno espero que me ayudes sin compromiso ninguno, que es broma que te estoy comprometiendo, se que lo hacen todos por que son asi de geniales.
    un abrazo tio y gracias de corazon.:52aleluya:
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA (ya está en funcionamiento)

    GARDEN GOLD Los esquejes pequeños no necesitan mucho riego ni tanta humedad ya que pueden coger bortritis , a veces demasiado riego acaba con los esquejes . Cuando se plantan esquejes hay que regar solo un poquito y ya suficiente .
    Esto del gel no lo veo yo muy claro que vaya bien para los esquejes .
    Tomatelo con calma que has empezado muy fuerte con las fuchsias :happy:

    .